miércoles, 21 de octubre de 2009

15 minutos al día en YouTube

Los menores prefieren ver videos en YouTube que ver televisión.

Un estudio realizado por la empresa Danba, en el que se estudiaron 470.000 webs, ha desvelado que los menores pasan 15 minutos al día viendo videos en YouTube.

Según desvela el estudio, las páginas o portales web más visitadas por menores son Tuenti, YouTube, Messenger y Google, así como también las páginas de juegos, logran llevarse gran parte de estas visitas.

videos youtube niños

''Los niños españoles no visitan casi páginas infantiles, y nos preguntamos, ¿dónde están los niños?. Según el estudio, casi un 50% de las visitas que se han monitorizado, y son un total de 470.000, se ha hecho a la red social Tuenti, siguiéndole las visualizaciones de vídeos en YouTube, con un 10%'', señaló Luis Cangas, socio fundador de Danba, durante el acto de inauguración de la I Jornada ''Menores en Internet, amenazas y ventajas''.

Desde el punto de vista de consumo, puede que 15 minutos al día viendo videos de YouTube no suponga un gran número, pero si tenemos en cuenta que el resto del tiempo libre que tienen, lo emplean buscando información y chateando por Internet, podríamos decir que YouTube ha conseguido desbancar a la oferta televisiva.

Creo que entre las razones principales para que YouTube se haya convertido en un canal de distribución de contenidos más importante que la misma televisión, se encuentra la posibilidad de que el usuario pueda ver en cada momento lo que más le interese, cosa que en televisión, el mecanismo actual obliga a ver la programación diseñada por terceros, sin ofrecer la posibilidad de que el usuario escoja que ver y cuando verlo.

Sinceramente, creo que si las empresas que operan en la televisión quieren conservar a su telespectadores, van a tener que modificar el actual sistema por televisión a la carta.

¿Qué opináis?

No hay comentarios: