miércoles, 14 de octubre de 2009

Acer muestra su portátil con Windows 7

Acer ha mostrado una nueva versión de Aspire One con Windows 7. Además, la compañía también anuncia que venderá su esperado netbook con Android a lo largo de este trimestre.

El Aspire One D250 tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, igual que los portátiles de la misma familia, aunque la resolución se ha incrementado hasta los 1.280 por 720 píxeles. El ordenador tiene un procesador Intel Atom N280 a 1,66 GHz y un disco duro de 160 GB.

La batería básica tiene 3,5 horas de duración, aunque este dato se puede doblar con una batería opcional de mayor duración.

En Japón, este Aspire One se empezará a vender a partir del 22 de octubre con Windows 7 Starter por unos 375 euros. No se han facilitado ni fechas ni precios para otros países.

Este portátil es uno de los muchos que se espera que Acer empiece a comercializar a partir del 22 de octubre con Windows 7, el Nuevo sistema operativo de Microsoft. También se espera que la compañía taiwanesas ofrezca un portátil con procesadores AMD Athlon II X2 dual core y gráfica ATi Radeon HD.

Pero, además, Acer también tiene previsto anunciar un netbook capaz de ejecutar dos sistemas operativos: Windows y Android. Sin embargo, no se han querido facilitar muchos detalles de esta máquina, que fue mostrada en junio en la feria Computex de Taipei. En aquel momento se aseguró que estaría disponible en el tercer trimestre del año, recientemente finalizado. “Creo que estará disponible en todo el mundo en el cuarto trimestre”, señalaba Bob Sen, director general de Acer en Japón.

Aunque cuando se mostró esta máquina se hizo con Windows y Android instalados, los responsables de Acer matizaron que, de manera comercial, este netbook llegaría con Android y otro sistema operativo Linux, aunque lo cierto es que ahora parece que algunos modelos sí llevarán el sistema operativo de Microsoft. “Acer no va a lanzar este producto con una sola opción, Andorid, sino que lo hará también con Windows”, sentenciaba Sen.

No hay comentarios: