martes, 13 de octubre de 2009

Actualizaciones de sitios web sin alterar su diseño

Konductor presenta en Adobe Max una herramienta que permite a los diseñadores mantener el control sobre su creación sin verse afectados por la actualización de los contenidos llevada a cabo por los clientes.

Actualizar contenidos o mantener las líneas básicas del diseño. Ésta es una problemática a la que se enfrentan los diseñadores web cuando ceden el control del sitio creado al cliente para que lo actualice. Para paliarla, la firma canadiense Konductor ha presentado un servicio en virtud del cual, manteniendo el sitio web hospedado en sus servidores, permite al cliente acceder a los elementos que tiene que actualizar, pero manteniendo otros elementos alejados de esta posibilidad.

Basándose en Dreaweaver, los diseñadores de sitios web pueden designar qué elementos de la página están a disposición del cliente para su actualización y cuáles no.

Éste se descarga una aplicación que le permite ver el sitio y le indica qué partes puede editar, facilitando, asimismo, estas labores desde el equipo del cliente, dado que incorpora herramientas que, incluso, permiten crear nuevos formatos y compresiones de imágenes para acelerar los procesos.

La extensión de Dreaweaver y la aplicación de sobremesa son gratuitas, si bien Konductor cobra 20 dólares mensuales para cada sitio hospedado en sus servidores, tal y como se ha dado a conocer en el Adobe Max, que se celebra en Los Ángeles.

Pese a que Adobe proporciona una funcionalidad similar en Creative Suite 4, denominada Contribuye, los responsables de Konductor destacan que el uso de su propuesta es más sencillo para los clientes.

No hay comentarios: