martes, 13 de octubre de 2009

Canciller alemana critica a Google Books

(cc) World Economic Forum

(cc) World Economic Forum

La canciller alemana Angela Merkel criticó el sábado pasado la iniciativa de Google que busca crear una biblioteca digital, señalando que en Internet también deberían ser respetados los derechos de autor.

Las declaraciones las realizó en un podcast de video que acostumbra a grabar semanalmente y que coincide con la apertura de la Feria del Libro de Frankfurt. En éste la canciller realizó un llamado para que exista una mayor cooperación internacional respecto a la protección de los derechos de autor, agregando que su gobierno se opuso a la idea de Google de escanear miles de libros sin contar con los permisos de sus autores.

En palabras de la canciller:

El gobierno alemán tiene una posición clara: los derechos de autor deben ser protegidos en Internet, hay riesgos considerables para la protección de los derechos de autor en Internet. Por eso rechazamos la digitalización de libros sin ninguna protección de derechos de autor (como Google lo está haciendo)

Recordemos que la iniciativa iniciada por Google actualmente se encuentra a la espera de la aprobación de un acuerdo al que llegó Google con los escritores y editores en los Estados Unidos, por lo que su implementación fuera de ese país ha sido fuertemente criticada por diversos grupos editoriales y asociaciones de escritores.

No hay comentarios: