miércoles, 7 de octubre de 2009

Cómo descargar y comprar juegos para PSP GO

La nueva consola de Sony: PSP GO, ya ha llegado a nuestro país. Como sabréis, la principal diferencia con el resto de versiones de PSP, es que ésta no incluye lector de discos UMD, ya que Sony ha cambiado el formato por descarga de juegos digitales.

Esto quiere decir que el concepto de compra de juegos para la PSP ha cambiado, ya que si antes sólo teníamos que ir a un centro comercial y pagar en metálico los juegos UMD, ahora sólo podremos comprar juegos PSP GO a través de una transacción bancaria y desde un gestor de contenidos, al que se puede acceder desde el icono de PS Store de la PSP GO, o mediante Media GO, que es la aplicación de Escritorio que Sony ha lanzado para poder descargar juegos para PSP GO.

Media GO se puede descargar de las web de PlayStation Network, pudiendo ver todo el catálogo de aplicaciones y juegos para PSP GO, pasar fotografías, videos o música a la consola, etc.

Nuestros usuarios nos han preguntado en multitud de post, que cual es el proceso a seguir para poder descargar juegos para la PSP GO, ya que el tema económico está en un plano algo confuso, así que vamos a ver el proceso para comprar juegos de la PSP GO desde Media GO, es decir, desde el ordenador.

Crear cuenta para PlayStation Store

Como decíamos, descargar juegos para la PSP GO sólo es posible si tenemos un cuenta en PlayStation Store. Crear una cuenta en PS Store es bastante sencillo, aunque el nuevo sistema de descarga de juegos puede poner barreras a muchos de ustedes, ya que no disponéis de vuestra propia cuenta bancaria.

como descargar comprar juegos psp go


Al comprar un juego con Media GO, se nos pedirá que introduzcamos los datos de nuestra cuenta PS Store. Si no tenemos una, podremos crearla pulsando sobre Crear una cuenta nueva.

como descargar comprar juegos psp go 1


Se nos abrirá una ventana en el navegador, desde la que tendremos que rellenar varios formularios a través del asistente, con nuestros datos personales, nombre de usuario, contraseña y lo más importante, los datos bancarios desde los cuales Sony se cobrará de los juegos descargados.

como descargar comprar juegos psp go 2


Una vez finalizado el formulario, volveremos a Media GO y seleccionaremos el juego que queremos descargar o comprar. Cuando pulsemos sobre comprar, una ventana emergente nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre de usuario y contraseña para poder asociar el cobro del juego a una cuenta bancaria.

Tras introducir lo datos, vemos como Media GO nos pide confirmar la compra del juego para PSP GO, mostrando un resumen del título, descripción, precio del juego, etc.

como descargar comprar juegos psp go 3


Tras confirmar la compra, Media GO nos pedirá que conectemos la PSP GO al puerto USB, ya que Sony no permite guardar los juegos para la PSP GO en el ordenador, sino que utiliza Media GO como intermediario para descargar el juego directamente en la PSP GO.

Este es todo el proceso que necesitamos seguir para poder descargar y comprar juegos para la PSP GO, así que a disfrutar dela nueva consola.

No hay comentarios: