viernes, 23 de octubre de 2009

Cómo Instalar Fedora 12

Descargar Fedora 12 y Montar imagen ISO

Tenemos disponible la versión Beta de Fedora 12, una de las distros más esperadas en el entorno Linux. El tutorial de hoy irá dirigido a enseñaros como instalar Fedora 12 desde su descarga y montaje de imagen ISO, hasta llegar a tenerlo completamente funcionando.

Para descargar Fedora 12, seguid el siguiente enlace:

carpeta grandeDescargar Fedora 12

El paso siguiente será montar la imagen ISO de Fedora 12 en un DVD.


ver video blanco




Instalando Fedora 12

Una vez que hemos terminado de descargar Fedora 12 y de haber montado la imagen ISO en un DVD, arrancaremos el ordenador con el DVD metido, y configurada la BIOS para tomar la unidad de DVD como prioritaria.

A partir de aquí, tendremos que empezar a configurar los pasos del asistente de instalación que Fedora 12 nos vaya presentando.

como instalar fedora 12 1


apartado buenoPaso 1.- Idioma y diseño de teclado en Fedora 12

a.- Clic en la barra gris inferior para seleccionar estos parámetros.
b.- Clic en el botón Iniciar Sesión.
c.- Doble clic en el icono marcado para Instalar en el disco Rígido.

como instalar fedora 12 2


apartado buenoPaso 2.- Inicializar Disco en Fedora 12

Si utilizas un disco rígido nuevo sin ningún sistema operativo instalado, o si has eliminado todas las particiones, haz clic en Reiniciar disco.

como instalar fedora 12 3


En la siguiente pantalla, se nos pregunta que si queremos realizar una instalación de Fedora 12 limpia, o si queremos actualizar una versión de Fedora o Red Hat Linux existente.

apartado buenoPaso 3.- Configuración de red en Fedora 12

En este punto, el asistente de instalación de Fedora 12 nos preguntará un nombre de equipo y un nombre de dominio para este ordenador en el formato nombre.nombredominio.

como instalar fedora 12 4


A menos que necesites personalizar el nombre del equipo y el nombre de dominio, la configuración por defecto localhost.localdomain resulta una buena opción para la mayoría de los usuarios.

apartado buenoPaso 4.- Configuración horaria en Fedora 12

Para configurar la franja horaria, selecciona la ciudad más cercana a la ubicación física del ordenador. Puedes ampliar la región geográfica haciendo clic en el mapa.

También podrás seleccionar la zona horaria desde la lista desplegable.

apartado buenoPaso 5.- Contraseña de Root en Fedora 12

Este paso es uno de los más importantes durante la instalación de Fedora 12. La cuenta root es lo más similar a la cuenta de Administrador usada en Windows, y es utilizada para instalar paquetes, actualizar RPMs y realizar la mayoría de las tareas de mantenimiento.

como instalar fedora 12 5


apartado buenoPaso 6.- Configurar la Partición de Disco en Fedora 12

Encontraremos cuatro opciones que nos permitirán realizar una instalación automatizada sin necesidad de particionar el disco manualmente. Así, que lo mejor es dejar que el asistente de instalación de Fedora 12 haga este trabajo por nosotros.

como instalar fedora 12 6


apartado buenoPaso 7.- Escribir cambios en el disco

El instalador nos pedirá ahora, que escribamos los cambios al disco para particionar el disco e instalar Fedora 12.

apartado buenoPaso 8.- Configurar el gestor de arranque (GRUB) en Fedora 12

GRUB es un potente gestor de arranque que se instala por defecto con Fedora 12, y puede cargar una gran variedad de sistemas operativos gratuitos, como también otros SO propietarios con el sistema de cargado en cadena.

como instalar fedora 12 8


En caso de tener otros sistemas operativos instalados, Fedora 12 intentará detectarlos automáticamente y configurar GRUB para que los arranque. Puedes configurar manualmente cualquier otro sistema operativo adicional si GRUB no lo detecta.

No hay comentarios: