viernes, 23 de octubre de 2009

Con Windows 7, Microsoft promete el sistema más veloz

Arranca más rápido y es más ágil que su antecesor, el Vista. Ya está en la Argentina.

El Skyligh es una exclusiva galería en el corazón de New York que fue elegida por Microsoft para presentar su nuevo desafio: el Windows 7 (W7). En lugar de los eventos multitudinarios que suele organizar la empresa, esta vez decidió invitar a un pequeño numero de periodistas.

Steve Ballmer, actual presidente ejecutivo del gigante del soft dio un discurso breve y sin la euforia que lo caracteriza. Antes de subir al estrado, una nenita de 5 años, dijo con una sonrisa juguetona "damas y caballeros, con ustedes Steve Ballmer".

En las palabras de Ballmer no hubo fuego para Google ni se hizo mención al Vista. Pero dejó en claro que Windows es el sistema operativo mas usado en el mundo. "Cuando empezamos con Bill Gates hace casi tres décadas, soñábamos con que hubiera una PC en cada hogar. Hoy, con Windows 7 queremos que haya una PC para cada persona, en cada habitación y en cualquier contexto", sostuvo.

Pablo Folgueiras, Director de Negocios Windows para PCs, fue más allá "es el más veloz de todos los sistemas operativos y lo demuestra al iniciar o cerrar sesión y para el trabajo cotidiano".

Desde ayer, W 7 ya está presente en algunas de las nuevas PC, notebooks y netbooks que se venden en la Argentina. En caja recién se venderá en diciembre. Llega en seis opciones, y todas ellas corren en cualquier computadora, inclusive en netbooks. Las versiones son, de menor costo y complejidad a mayor: Starter, Home Basic, Home Premium, Pro, Enterprise y Ultimate. Las tres primeras son para hogar y las siguientes para empresas.

En las demostraciones técnicas se pudo comprobar que, en lo referente a la instalación, configuración y puesta en marcha, todo es muy similar a Vista. Pero aunque todavía debe sortear la prueba más exigente que es la aceptación del usuario común, el sistema inicia y cierra con rapidez. Y los carteles de seguridad, que pedían permiso ante cada clic, no se hacen notar.

Entre los cambios más llamativos, la nueva barra de tareas -las herramientas que se ubican en la parte inferior de la pantalla- se lleva todas las miradas. E incluye tres elementos: el botón de inicio, un administrador de aplicaciones y un área de notificación.

Este elemento constituye la gran apuesta de Microsoft por actualizar su interfase de usuario. Con un concepto muy similar al Dock de las Mac, allí se concentran todas las aplicaciones en proceso de ejecución y basta con un clic para visualizar las ventanas acumuladas.

Otro ajuste quirúrgico se produce en el Centro de seguridad, que pasa a llamarse Centro de actividades. Desde esta ventana se cotejan las actualizaciones, el estado del antivirus y el firewall. Y también se ofrecen soluciones si surgen conflictos.

No hay comentarios: