lunes, 12 de octubre de 2009

El director del FBI no confía en la banca por Internet

El director del FBI ha decidido no realizar ninguna transacción bancaria por Internet después de haber sido víctima de un intento de phshing.

El director del FBI, Robert Mueller, ha declarado recientemente que estuvo “a un par de clic de caer en el clásico timo del tipo phishing” después de haber recibido un mensaje de correo electrónico que parecía provenir de su banco.

“Parecía legítimo”, se explicaba Mueller en una reunión del Commonwealth Club en San Francisco. “Habían mimetizado los mensajes de correo electrónico que el banco hubiera mandado normalmente a sus clientes, la copia era muy buena”. Pese a que no llegó a enviar a los delincuentes información valiosa, el incidente ha sido determinante para que el director del FBI decida no hacer banca on-line.

“Después de cambiar nuestras contraseñas, intenté hacerme pasar por mi mujer… como experiencia. Pero mi mujer me dijo, muy sensatamente, que era nuestro dinero lo que estaba en juego, por lo que se acabó el hacer banca on-line”.

Pese a todo, Mueller considera que estas operaciones son “muy seguras” aunque “en mi hogar, ya no contamos con ellas”.

El phishing se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza en lo que a seguridad tecnológica se refiere. Los últimos acontecimientos, en los que se han robado y publicado miles de contraseñas on-line para acometer delitos de este tipo, no hacen sino poner de relieve las dimensiones de este problema.

No hay comentarios: