domingo, 4 de octubre de 2009

Energía inalámbrica y cargadores de Nokia

Nokia ya investiga en el campo de la energía inalámbrica y cargadores de teléfonos que usen esta tecnología.



energia inalambrica cargador nokia

Nokia acaba de anunciar que se ha integrado en el Wireless Power Consortium. Una asociación formada por distintos fabricantes de dispositivos electrónicos, que basa sus estudios e investigaciones en una nueva tecnología que permite crear energía inalámbrica.

La energía inalámbrica aún está en su fase de desarrollo, aunque ya se pueden ver algunos prototipos como cargadores inalámbricos para móviles, y otros gadgets, los cuales utilizan un módulo emisor y otro receptor, que en el caso de éste último, iría conectado al dispositivo a cargar.

La idea de Nokia y el Wireless Power Consortium es fabricar cargadores inalámbricos para móviles y pequeños dispositivos, ya que la base de la energía inalámbrica la forman los campos magnéticos, y estos no pueden ser demasiado potentes, ya que influiría directamente sobre las personas y otros sistemas eléctricos actuales.

Aún así, desde la asociación comentan que siguen investigando para desarrollar cargadores inalámbricos algo más potentes, con los cuales podamos llegar a cargar ordenadores portátiles, etc.

No hay comentarios: