miércoles, 7 de octubre de 2009

Flash 10.1 para teléfonos móviles: juegos, aplicaciones

Adobe presenta Flash 10.1, la nueva versión para teléfonos móviles con la que se podrán lanzar juegos y aplicaciones nuevas.

Adobe acaba de presentar la nueva versión Flash 10.1, una solución que muchos esperábamos, ya que significa el salto del motor gráfico de Adobe a los teléfonos móviles.

flash 10 1 telefonos moviles

Adobe lleva tiempo trabajando para poder integrar Flash en los teléfonos móviles, y es que se trata de un estándar que llevará el reproductor para videos y animaciones Flash a teléfonos con sistema operativo Android, Symbien, Windows Mobile, WebOS y BlackBerry.

Flash 10.1 junto al reproductor flash, ofrecerá a los móviles funciones de aceleración de video a través de GPUs, soporte para acelerómetros, pantallas multitáctiles y gestos para interacción en las mismas.

Flash 10.1 permitirá crear aplicaciones gráficas para móviles, juegos flash para móviles y multitud de funciones como reproducir videos YouTube en alta definición en móviles, que de momento sólo podemos usar en ordenadores, aunque habrá que ver cómo se comportan los terminales y sus baterías ante este nuevo avance.

No hay comentarios: