domingo, 11 de octubre de 2009

Fujitsu añade los modelos SX900 y SX940 a su familia Primergy BX900

La familia Primergy BX 900 se ha visto ampliada con los modelos SX910 y SX940, con los que Fujitsu asegura cumplir con “las promesas de ofrecer un modelo para cada segmento de mercado”, tal y como señala Sergio Reiter, responsable de servidores Primergy de Fujitsu Technology Solutions.

Así, Sergio Reiter continúa asegurando que “hemos apostado por la creación de una nueva generación de servidores de almacenamiento, con soluciones compactas y únicas en el mercado por sus características tecnológicas y empresariales”.

Cabe señalar que con la incorporación de los modelos SX910 y SX940 “completamos un ciclo, además de que impulsamos nuestras cuatro líneas maestras. La primera, el concepto dinámico de consumo y refrigeración y la reducción drásticas de consumo y costes energéticos. Segundo,la virtualización dinámica. Tercero, la alta disponibilidad y, finalmente, la máxima escalbilidad”.

Si nos centramos en las soluciones en sí, éstas se engloban dentro de la estrategia Dynamic Cube, y han sido diseñadas con el fin de aportar soluciones de almacenamiento sofisticadas en función de los diferentes escenarios de uso, “ya que con ellas, los clientes pueden seleccionar entre librerías de back up, gracias a los storage blades SX910 y discos SAS o SATA con el SX940, siempre bajo el escenario de servidores blade".

Además, y si continuamos con las características de los equipos, estos “facilitan la consolidación de servidores rack o en torre hacia una arquitectura blade de alta densidad”.

Estos dos nuevas soluciones tratarán de ayudar a Fujitsu a lograr el objetivo de “comercializar 500.000 servidores a nivel mundial”. En lo que respecta a España, “esperamos que los servidores blade representen entre el 8 y el 9 por ciento del total”.

No hay comentarios: