miércoles, 21 de octubre de 2009

Gaikai, juegos online al estilo YouTube

Gaikai pone en fase de prueba su portal de juegos online.


Gaikai es el proyecto que Dave Perry (creador de juegos como Earthworm Jim o MDK) ya está probando, y que básicamente es una plataforma de juegos online. Algunos ven en Gaikai como una amenaza a la industria, aunque otros ven el futuro de los videojuegos en este tipo de plataformas.

juegos online gaikai


Al igual que podemos ver videos online en YouTube o escuchar música online en Spotify o Last.fm, El Streaming también llega a los videojuegos. Gaikai se basa en que el proceso de ejecución de los juegos (al igual que pasa con la música y los videos) se produce en los servidores del proveedor del servicio, y se muestran en el ordenador del jugador.

De esta forma, aquellos usuarios que decidan jugar en Gaikai, podrán reproducir juegos de todo tipo, es decir, desde los títulos más antiguos y limitados, hasta los últimos lanzamientos a la vanguardia de la tecnología.

gaikai juegos online


Lo bueno que tienen los juegos Streaming a los que podremos acceder desde Gaikai, es que no necesitaremos actualizar el hardware de nuestro equipo, ya que el esfuerzo técnico y de rendimiento, lo realizan los propios servidores del portal.

Para jugar en Gaikai, sólo se necesitará una conexión mínima de 500 Kbps (2 Mbps es lo ideal) y tener instalado Flash Player de Macromedia.

Los responsables de Gaikai han afirmado en una rueda de prensa que aunque la ejecución del juego se produzca en sus servidores, y los controles de éste en el ordenador del usuario, la transferencia se produce en milisegundos, por lo que no existirá sensación de retraso.

No hay comentarios: