lunes, 12 de octubre de 2009

Google mejora las búsquedas relevantes en el móvil

Google mejora las búsquedas de Google desde el móvil con filtros inteligentes.

Google acaba de presentar una serie de mejoras para la versión Google móviles y dirigida a teléfonos Android, iPhone OS y WebOS en EEUU. Cabe destacar que entre dichas mejoras, podemos encontrar una serie de filtros para los resultados que nos permitirán llegar hasta el resultado más relevante en menos tiempo y sin tener que pasar antes por decenas de páginas.

Este tipo de filtros constan de criterios de resultados basados en fecha, tipo de contenido, es decir, foro, web u otras muchas posibilidades.

como buscar en google


Según Reza Riaei, ingeniero de software en Google, estas mejoras son el resultado de la implementación de un sistema inteligente de filtros de resultados para el servicio de búsquedas en Google desde el móvil, pues lo que pretende es que el usuario pueda encontrar de una manera más sencilla y relevante, optimizando además la versión para pantallas de dispositivos Android, iPhone y Palm.

El sistema de búsqueda de Google Móvil funciona de modo que al teclear una cadena en el buscador, una pestaña de opciones aparecerá en la parte superior derecha con distintos filtros que nos permitirán seleccionar qué resultados queremos que aparezcan, en función de la fecha de inserción en Google, del tipo de contenido que buscamos, etc.

como buscar en google movil


Entre ellos, creo que el filtro más útil es el temporal, puesto que podremos seleccionar que el resultado de búsquedas corresponda a los contenidos publicados en las últimas 24 horas, en la última semana o seleccionar un rango de fecha concreto.

Hay que tener en cuenta que estas mejoras sólo se aplicarán a las búsquedas desde el móvil, aunque sinceramente, creo que algo de esto tendrían que aplicar a las búsquedas de Google en ordenadores tradicionales, pues la mitad de los resultados que se obtienen en la versión estándar, son de todo menos relevantes.

No hay comentarios: