miércoles, 21 de octubre de 2009

Innovación tecnológica en la nueva Series S de Enterasys

Desde la compañía lo presentan como su lanzamiento más importante de los últimos 10 años. Se trata de una nueva línea de conmutadores Terabit capaces de soportar cloud computing, virtualización, comunicaciones unificadas y convergencia, así como de optimizar el tráfico en las redes corporativas.

Tal y como lo describe Javier Jiménez, director general de Enterasys en España, “tenemos mucha confianza en el equipo. Es muy innovador, pues nuestro compromiso es proveer la tecnología más avanzada”, algo que cumplen los Series S. De hecho, en su desarrollo se han tenido en cuenta tecnologías emergentes como la virtualización, el cloud computing, las comunicaciones unificadas y los entornos críticos para el centro de datos. Además, este responsable destaca en su diseño el cuidado al medioambiente, pues “reducen un 90 por ciento el consumo respecto a equipos que estamos vendiendo actualmente”.

Aunque el lanzamiento oficial se produce ahora, tal y como explica Salvador Ferrer, director preventa de Enterasys, en España, “llevamos trabajando en él mucho tiempo. Es el momento de invertir en tecnología que aporte valor, como es el caso de Series S”. Y es que, desde su punto de vista “es necesario estar listos para cuando las inversiones de los clientes se empiecen a recuperar”. Por ello, incorporamos nuevos conceptos y diseños de red.

De hecho, se han desarrollado bajo seis principios fundamentales: capacidad, inteligencia, seguridad, Green IT, versatilidad y virtualización. Por todo ello, están preparados para soportar almacenamiento en red sin fallos ni pérdidas de paquetes de hasta 1,2 Teras; pueden adaptar su configuración y a los usuarios detectados en cada momento; aplican reglas de uso y están disponibles en toda una variedad de capacidades y configuraciones.

En definitiva, resume Salvador Ferrer, “se trata de una apuesta tecnológica muy importante”.


series s de enterarsys

No hay comentarios: