miércoles, 21 de octubre de 2009

Microsoft integra a Twitter y Facebook en sus búsquedas [Actualizado: Google también]

bing1Microsoft confirmó hoy en el Web 2.0 Summit que efectivamente firmó acuerdos con Twitter y Facebook para integrar búsquedas en tiempo real en Bing, como ya se había rumoreado.

Con la movida, Bing parece haber puesto algo nervioso a Google, que salió rápidamente a responder que también integrarán a esta red social (leer actualización después del salto). En el blog oficial de Bing, la compañía señala que:

Servicios innovativos como Twitter nos dan acceso a la opinión pública y los pensamientos en una forma que no había sido posible hasta ahora. Desde temas políticos y sociales importantes hasta mantener a los amigos actualizados respecto a nuestra vida cotidiana, internet se está adoptando cada día más el tiempo real. Las búsquedas tienen que mantener el ritmo”

La integración se llevará primero a cabo con Twitter, y ya se puede ver en bing.com/twitter. Respecto a Facebook todavía no se sabe mucho.

Básicamente el servicio será una inclusión de las búsquedas de Twitter dentro de Bing. Sin embargo, el sistema permitirá ordenar no sólo por los más recientes, sino que por relevancia, considerando factores como el número de retweets o el orden de las palabras claves.

Actualización: Google respondió rápidamente que también incluirá a Twitter. En el blog oficial, la empresa indicó que:

dado este nuevo tipo de información y su valor para las búsquedas, estamos muy emocionados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo con Twitter para incluir las actualizaciones en nuestros resultados de búsquedas”.

Todavía no está claro cómo se integrará, aunque Google señala que será en los “próximos meses”.

No hay comentarios: