miércoles, 7 de octubre de 2009

Nitro PDF Software desembarca en nuestro país con sus productos en español

Nitro PDF Software, proveedor de software de PDF, es la firma que ha desarrollado Nitro PDF Professional, alternativa a Adobe Acrobat, que permite crear, convertir, editar, combinar, proteger, anotar, rellenar formularios y guardar archivos PDF conformes a los estándares de la industria.

Aunque la última versión de Nitro PDF Profesional, la 6.0, se lanzó el pasado mes de junio, es ahora cuando llega con toda la fuerza a nuestro país. Así, este software, diseñado específicamente para usuarios profesionales, está disponible en castellano a través de un nuevo canal de distribución aún en ciernes, formado por Inside, Danisoft y EPS.

Entre sus principales características, Gina O’Reilly, vicepresidenta senior de ventas y marketing de NitroPDF Software, destaca una conversión de PDF a Word más precisa o la creación y procesamiento de ficheros PDF un 50 por ciento más rápidos.

Además, esta responsable subraya, frente a Adobe, su facilidad de uso, “pues su interfaz es muy parecida a la de Office” y su precio, entre un tercio y un sexto más barato que la propuesta de su principal competidor.

Así las cosas, la actual situación económica “nos ha beneficiado”, pues “la gente busca alternativas más baratas”. De hecho, O’Reilly afirma que su compañía tiene la base deusuarios de PDF más grande después de la de Adobe.

Nitro PDF Professional 6.0 “permite modificar los documentos, editarlos, incluir links, insertar textos, arreglar documentos, combinar diferentes contenidos y reeditarlos. Es muy complejo, no sólo se trata de editar imágenes”, explica esta directiva, quien además, destaca la posibilidad de crear formularios y sus características de seguridad, como contraseñas para abrir, cerrar, modificar documentos. “Funciona de forma similar a la firma electrónica, de modo que se puede especificar quién puede tocar y cuándo un documento”.

“Básicamente, lo que necesiten hacer con un PDF, Nitro Pro lo hace. Hacemos más del 98 por ciento de lo que necesitan los usuarios por un tercio del precio que ofrece Adobe”. Además, “todas las mejoras las hacemos pensando en el usuario final”.

De este modo, con el lanzamiento en castellano, la compañía pretende fortalecer su posición mundial como proveedor de soluciones PDF dedicadas.

“Esto representa el compromiso de Nitro por hacer más accesibles nuestros productos y soluciones a usuarios de todo el mundo. Con el lanzamiento inicial de la versión en alemán de Nitro Pro 5 el año pasado y las versiones localizadas de nuestros servicios gratuitos de conversión en línea PDF a Word y PDF a Excel hace unas semanas, el siguiente paso lógico era ofrecer nuestro producto estrella en estos idiomas”.



Desembarco en España

Así, en nuestro país están dando los primeros pasos, intentando abrirse paso en las empresas. Por ello, también quiere aclarar que, “ofrecemos lo mismo que los demás, además de servicio y soporte”. En este último aspecto, esta responsable quiere destacar que se ofrece de manera focalizada, por personas nativas de cada país, para adaptarse así a las demandas de los usuarios de cada nación. “Queremos así mostrar nuestro compromiso y soporte a cada mercado local”. Para ello, “el principal objetivo es seleccionar a los mejores y más adecuados partners”. Además, destaca que “los programas son flexibles y los márgenes son buenos”.

Por todo ello, se han planteado como objetivo alcanzar el 25 por ciento del mercado en dos años, para lo que van a ser muy “agresivos”.



Productos gratuitos

La oferta de productos de la compañía la completan también soluciones gratuitas y los sitios de conversión de PDF a Word y de PDF a Excel. De hecho, según sus cifras, ya son unos 30 millones los usuarios de sus productos gratuitos.

Se trata de servicios on-line gratuitos que permiten crear de forma rápida y sencilla ficheros DOC/RTF y XLS, lo que facilita la reutilización de contenido PDF en aplicaciones tales como Word, Excel, OpenOffice y WordPerfect.

Los productos son PrimoPDF, creador de PDF gratuito; la extensión del navegador Web de PDF, PDF Download; el servicio de creación de PDF on-line; PrimoOnline y el editor PDF on-line gratuito, PDF Hammer.

A Gina O’Reilly no le cabe duda de que, “cuando los usuarios quieran hacer algo más, comprarán los productos de la firma que son de pago”.



Quién es Nitro PDF Software

La firma comenzó en Australia hace unos 10 años y desde entonces, ha extendido sus redes por todo el mundo. Tan es así, que sus oficinas centrales se encuentran ahora en San Francisco y en Europa, por ahora, cuenta con oficina comercial en Berlín.

Sus primeros pasos los dieron haciendo plug-ins para Acrobat con los que solucionaban fallos o cosas que faltaban en la propuesta de Adobe. “Pero nos dimos cuenta de que había un mercado que no explotábamos y del que sólo se beneficiaba Adobe y decidimos ofrecer nuestra propia alternativa”.

Así nació la compañía tal y como la conocemos hoy, momento en el que quieren que la gente piense en ellos al relacionarlos con PDF y como alternativa a Adobe.

No hay comentarios: