lunes, 12 de octubre de 2009

Oracle y SUN se dan la mano y calman al mundo

oracle-keynote-6

Scott McNealy, co-fundador de SUN y Larry Ellison, fundador de Oracle

Como ya les anunciamos ayer, Scott McNealy co-fundador de SUN Microsystems y Tony Stark Larry Ellison, su par en Oracle, se subieron al escenario del Moscone, para dar inicio a una de las semanas más movidas de San Francisco, la de Oracle Open World, que por primera vez, tiene a Oracle y SUN juntos a vista de una fusión inminente.

Antes de contarles lo que sucedió en el escenario, los voy a poner en contexto. En el pasado he tenido la fortuna de estar en el keynote de CES de Bill Gates, en el popular keynote del tio Steve en Macworld y en presentaciones de las cabezas de las empresas de tecnología más grandes del planeta, pero en mi vida había visto tanta gente y la producción que vi en el keynote de ayer. Decenas de miles de analistas, ejecutivos, periodistas y desarrolladores, tanto de plataformas Oracle, como de sus adquisiciones, que vienen a aprender, cubrir y generar lazos con gente que habla su mismo idioma.

oracle-keynote-9

Todo partio con McNealy, que básicamente vino a calmar a su gente, y dejar en claro que SUN Microsystems seguirá con su estrategia y que sus proyectos más importantes no solo seguirán intactos (incluido mySQL), sino que además se invertirá más dinero — del bolsillo de los rojos — tal como ya lo había aclarado Oracle en su momento. En su presentación, enumeró las 9 innovaciones más grande de SUN, antes de cerrar con un categórico,

Patie traseros, lo pase bien, no hice trampa, ame a mis clientes y cambie la computación. Para siempre.

oracle-keynote-3

  • NFS / PC-NFS
  • Arquitectura SPARC (la primera estacion de 7-10 MIPS bajo 10 mil dolares)
  • Software de código abierto
  • Java (Java card, Java SE/ME/EE y JavaFX)
  • SUN E10K (Solaris corriendo sobre 64-way)
  • ZFS/ Open Storage / Flash (Exadata)
  • Proyect Blackbox
  • Sun Ray
  • Chips mult-hilos (coolthreads)

La segunda parte consistió en Ellison hablando de las sinergias entre el software Oracle y el hardware de SUN, afirmando en más de una ocasión, que la combinación SPARC más Oracle es la más rapida del planeta. Llego al punto de sacar la billletera y ofrecer 10 millones de dolares a quien logre un mayor rendimiento en hardware IBM en comparación a SUN (claramente con una senda letra chica).

oracle-keynote-8

En pocas palabras se trato de una presentación para calmar las aguas detrás de la controversial intención de compra de SUN Microsystems, de la mano de una promesa de mayores innovaciones y soluciones combinadas producto de la inminente fusión.

Link: Oracle Open World (Oracle)

No hay comentarios: