viernes, 23 de octubre de 2009

RIM lanza una nueva Blackberry Bold

Más pequeña y con un nuevo trackpad, con más potencia y RAM y mayor duración de la batería. Pero, en filosofía, la misma Blackberry Bold que conoce el mercado. RIM ha lanzado la Blackberry Bold 9700 con la que también intenta seducir al mercado de consumo.

RIM ha lanzado la Blackberry Bold 9700, un nuevo dispositivo que, en esencia, es el mismo que la Bold ya conocida pero que, según defiende el fabricante, ha sido mejorado tanto de manera interna como externa. Unas mejoras que han sido realizadas conforme a los comentarios que han realizado los propios usuarios.

A grandes rasgos, esta nueva Bold ha reducido su tamaño en comparación con el anterior modelo, de manera que “encaja” mejor en la mano del usuario. Además, el TrackBall ha sido sustituido por un trackpad con el que se pretende dotar de mayor agilidad al usuario.

De manera interna, este dispositivo es el primero en llegar con la versión 5 del sistema operativo de Blackberry Bold 8700Blackberry. Pero, además, añade más RAM y más potencia que la Bold anterior y, sobre todo, RIM ha querido destacar la duración de la batería, hasta tres veces superior incluso con un uso intensivo del dispositivo.

Pese a que la compañía reconoce que con este nuevo diseño también se hace un guiño al mercado de consumo, descarta comparaciones con otros modelos Blackberry más allá de la Bold.

Este nuevo dispositivo está listo para llegar al mercado, incluido el español, en las próximas semanas, aunque aún no se ha querido determinar con qué operadores estará disponible.

No hay comentarios: