domingo, 4 de octubre de 2009

Vook, o mejor dicho videolibro

Aparece Vook, un nuevo formato que combina los libros con el video.



Aparece en estos días Vook o Videolibro, un nombre que a casi todos nos es desconocido pero que creo que va a dar mucho que hablar. Se trata de un nuevo formato digital en el que se combina la literatura tradicional con la tecnología multimedia.

vook

Vook es el nombre final de la mezcla entre Video y Book, lo que se traduce en un una evolución de los libros ilustrados, pero cambiando las imágenes fijas por video.

Para que lo entendamos un poco mejor, podríamos decir que Vook es un formato de libro digital que viene acompañado con multitud de secuencias de video que ayudan al lector a plasmar gráficamente el capítulo de cualquier libro o novela.

vook videolibro

Es algo así como una mezcla entre libro y película, sólo que las secuencias de video responderán al capítulo que estemos leyendo en cada momento.

Lo que pretende el nuevo formato Vook, es aprovechar las posibilidades narrativas que ofrece la tecnología, ya que se inserta una película en el texto, permitiendo que mientras uno va leyendo, aparezca el video que transforma en imagen el segmento narrativo que estamos tratando en ese momento.

vook iphone

Lo mejor de Vook, es que no sólo se aplicará a novelas, sino que se utilizará para manuales de bricolaje, libros instructivos sobre cocina, deportes, etc. Y llegará como aplicación a iPhone y todo tipo de lectores electrónicos.

No hay comentarios: