jueves, 15 de octubre de 2009

Wifi Direct o Bluetooth 3.0, diferencias

Diferencias básicas entre el nuevo Wifi Direct y el Bluetooth 3.0



Wifi Direct es un nuevo estándar que ha desarrollado la propia Wifi Alliance, que pretende rivalizar o sustituir al actual Bluetooth en cuestión de meses.

wifi direct

Hasta ahora, para conectar o sincronizar dos dispositivos directamente mediante una conexión inalámbrica, se utilizaba o utiliza el Bluetooth, ya que la conectividad Wifi, necesita de un punto de referencia o de enlace para poder conectar dos máquinas.

El uso del Bluetooth mejoró bastante este tipo de sincronización y tipo de intercambio directo, aunque para algunas tareas no haya resultado ser muy efectivo, pero ahora, y por ese motivo, nace Wifi Direct.

bluetooth 3.0 wifi direct


Wifi Direct es un nuevo estándar compatible con Wifi 802.11n que permitirá crear conexiones de dispositivo a dispositivo directamente, y que sin duda alguna favorecerá a los fabricantes de portátiles y móviles, ya que podrán unificar de una vez las conexiones inalámbricas.

Diferencias entre Wifi Direct y Bluetooth

El rango de acción del Bluetooth está limitado a 10 metros, mientras que el Wifi Direct puede llegar a 50 metros o más según las circunstancias.

En cuanto a compatibilidad, el Bluetooth de momento gana la batalla, aunque si los fabricantes se ponen de acuerdo, no creo que el Bluetooth sobreviva mucho en equipos portátiles.

La velocidad de transmisión de datos es otro de los puntos a ver. Algunos especialistas hablan de que el nuevo Bluetooth 3.0 llegará a poder ofrecer hasta 420 Mbps, y el Wifi Direct sólo llega a los 54 Mbps.

No sé, son varios los puntos positivos que le veo al Wifi Direct, aunque el Bluetooth 3.0 está por llegar y trae consigo nuevas mejoras que darán guerra a esta iniciativa.

No hay comentarios: