domingo, 11 de octubre de 2009

Windows 7, cómo elegir navegador

La Unión Europea está de acuerdo en el modo de elegir navegador en Windows 7.

Windows 7 supera la prueba y exigencias de la Unión Europea tras la polémica en torno a Internet Explorer, y por tanto, ésta va a dar el visto bueno a Microsoft . Al final, la solución para no monopolizar el navegador web de Microsoft, se llamará Browser Baillot.

elegir navegador windows 7

Browser Baillot es una propuesta que permitirá elegir qué navegador instalar en Windows 7, y que aparecerá en forma de ventana la primera vez que se arranque el sistema.

Recordemos que la unión europea demandó a Microsoft una solución menos monopolista y más competitiva, algo que casi deja a Windows 7 sin navegador web en la versión europea.

Tras meses de negociación, Microsoft propuso a la Comisión Europea esta pantalla inicial donde elegir el navegador por defecto que cada usuario instalará en Windows 7, aunque alguno competidores como Opera y Mozilla, la calificaran de ridícula.

Según Microsoft, la pantalla donde elegir el navegador en Windows 7 estará lista 2 meses después de que la Comisión Europea la aprueba, así que no sabemos qué pasará con Windows 7 en Europa a partir del 22 de octubre.

Al parecer, la pantalla de elección de navegador en Windows 7 traerá 5 posibilidades de navegadores (IE, Firefox, Safari, Chrome y Opera), aunque Microsoft ha dejado sitio para 12 navegadores.

No hay comentarios: