viernes, 23 de octubre de 2009

Xbox 360 y Blu-ray juntos, la bomba

Microsoft podría lanzar un accesorio Blu-ray para la Xbox 360



xbox 360 blu ray

Steve Ballmer ha confirmado en una entrevista que el formato de alta definición de Sony (Blu-ray) también llegará a su Xbox 360. No será el lector principal de la consola, sino que vendrá como un accesorio o periférico añadido para completar la oferta de servicios, aunque antes, Microsoft lanzara el servicio Zune Video, que permitirá hacer streaming Instant-On con formato Full HD 1080p en su Xbox 360.

''No sabemos si necesitamos Blu-ray en la Xbox, pero usted podrá utilizar este tipo de unidades como accesorio'', indicó Ballmer. El CEO de Microsoft no profundizó más de lo debido ni hizo comentarios o referencia alguna al posible error de haber utilizado como soporte de juegos para la Xbox, un DVD que pronto necesitaría actualizarse por un sistema como el Blu-ray.

Los responsables de Microsoft decían que el Blu-ray no era el futuro, pero no hay que olvidar que el formato predilecto de Sony (su competencia) ha ganado la batalla de la alta definición frente al HD-DVD, cual fue apoyado por Microsoft desde un principio.

¿Crees que la Xbox debería de traer Blu-ray como lector principal?

No hay comentarios: