martes, 10 de noviembre de 2009

El uso profesional de Twitter y Facebook, en auge

El uso de sitios de redes sociales como Twitter y Facebook con el objetivo de promocionar las empresas ha explotado en los últimos seis meses, según confirma un estudio dado a conocer.

La gente que utiliza Twitter para hablar de su compañía, de sus ventas y promociones ha crecido más de un 250 por ciento desde la pasada primavera, según pone de manifiesto un estudio realizado por la empresa Palo Alto Networks, que fabrica tecnología de cortafuegos. El número de empresas que emplean Facebook para propósitos similares también se ha incrementado un 192 por ciento en el mismo período.

Este informe asegura que los trabajadores están utilizando las redes sociales como vehículos promocionales tanto con conocimientos y preparación para la gestión de estas redes como sin esta formación.

La compañía asegura que el informe resume el nivel de tráfico en más de 200 empresas dedicadas a servicios financieros, fabricación, sanidad, gobierno, comercio y educación. El estudio se ha realizado a nivel mundial entre marzo y septiembre de este año.

Palo Alto Networks asegura que está empleando estos resultados para alertar a las empresas de que el incremento del uso de redes sociales y aplicaciones basadas en web puede ocasionarles algunos problemas de seguridad. “Sabemos que los trabajadores utilizan estas herramientas para hacer mejor su trabajo, aunque redes socialesno obtengan la aprobación de su departamento de sistemas. Y esta tendencia cada vez crece más rápido”, declara Rene Bonvanie, vicepresidente de marketing mundial, quien anima a las empresas a tomar conciencia de los nuevos riesgos que estos escenarios plantean.

En cualquier caso, este nuevo estudio pone de manifiesto que el uso tanto personal como profesional de estas redes sociales se ha disparado en el último año. El pasado mes, la firma de seguimiento en Internet Experian Hitwise aseguraba que las visitas en Twitter habían crecido un 1.170 por ciento en septiembre en comparación con el año anterior.

Unos datos que, al mismo tiempo, contrastan con el hecho de que cada vez más empresas decidan no permitir el acceso a los sitios de redes sociales desde las redes de su empresa, entre otras razones porque copan gran parte del ancho de banda.

No hay comentarios: