lunes, 27 de abril de 2009

GE logra meter 100 DVDs en un solo disco y a bajo costo

Científicos del GE Global Research Center en Nueva York acaban de anunciar un gran avance en la industria del almacenamiento de datos:

Lograron demostrar con éxito, en laboratorio, una tecnología capaz de almacenar 500 gigabytes en un solo disco de bajo costo y del tamaño de un DVD tradicional. Según ellos, esto equivale a 4 mil veces más información de lo que un cerebro humano puede retener durante la vida promedio de una persona.

La nueva técnica codifica los datos en patrones de luz específicos para posteriormente almacenarlos sobre un material sensible a la luz formando hologramas microscópicos. Éstos actúan como pequeños espejos refractando los patrones luminosos al momento de que el láser actúa sobre ellos.

El almacenamiento holográfico permite almacenar paquete de datos de una manera mucho más densa sobre una superficie en particular que la tecnología óptica convencional que se encuentra en los DVDs comunes.

La ventaja de esta técnica es que el sistema no utiliza la superficie de un disco, sino que todo el volumen del mismo. Algo asó como almacenamiento en 3 dimensiones donde se aprovecha cada rincón del disco.

El proceso de lectura es similar al de los sistemas Blu-ray actuales, pero ofreciendo 20 veces la capacidad de almacenamiento que una sola capa de disco Blu-ray.

En la actualidad existen varias tecnologías que usan la técnica holográfica de almacenamiento, pero ninguna ha llegado a una etapa done sea factible producirlo en masas para que sea comercialmente factible. La nueva tecnología de GE promete romper con la barrera del precio y lograr producir una solución a nivel comercial.

Microsoft confirma que Windows 7 Release Candidate estará el 5 de mayo

Microsoft ha confirmado que la Release Candidate (RC) de Windows 7, su próximo sistema operativo, estará disponible a partir del 5 de mayo, aunque los usuarios profesionales tendrán esta versión unos días antes.

Tal y como ya adelantábamos en PC World, el 5 de mayo estará disponible la Release Candidate (RC) de Windows 7, la última versión antes de que el sistema operativo entre en fase de producción.

El portavoz de Microsoft, Brandon LeBlanc, también confirmaba en su blog que los suscriptores y desarrolladores profesionales que estén dados de alta en MSDN y TechNet tendrán la Release Candidate antes de este 5 de mayo. “La RC está prevista para que, a partir del 30 de abril, pueda ser descargada por los suscriptores de MSDN y TechNet. Para el público general, la disponibilidad empezará el 5 de mayo”, escribía este portavoz.

Hace ya unos días, empezaron a circular las versiones de 32 y 64 bits de la Windows 7 Build 7100 y tanto sus probadores como algunos medios empezaron a asegurar que ésta sería la RC, que se filtró incluso en sitios de intercambio de archivos. Se tiene constancia de que ambas versiones (la de 32 y la de 64 bits) han sido descargadas en numerosas ocasiones.

LeBlanc no ha proporcionado muchos detalles sobre la descarga de Windows 7 RC, como el tiempo en que estará disponible para todo el mundo o si habrá algún tipo de límite. Cuando Microsoft lanzó la beta pública de Windows 7 en enero, se aseguró en un primer momento que las descargas públicas estarían limitadas a 2,5 millones, lo que causó la caída de los servidores de Microsoft ante la avalancha de peticiones. Posteriormente, la compañía decidía no limitar el número de descargas de la beta de Windows 7 y optó por que ésta estuviera al alcance de cualquiera, pero sólo durante un mes. También se sabe que Microsoft ha advertido a los usuarios que no podrán hacer una actualización de la beta a la RC de Windows 7 sin dar antes una serie de pasos.

Según algunas filtraciones, Windows 7 RC estará disponible en español, inglés, alemán, francés y japonés

No sustituir los viejos portátiles puede salir muy caro

La pérdida de garantía y la baja productividad deberían convencer a los departamentos de TI para que mantengan en sus presupuestos una partida dedicada a la renovación de portátiles.

Las compañías que tengan que hacer frente a unos presupuestos para tecnología cada vez más bajos y estén pensando posponer la compra de nuevos equipos portátiles están a punto de cometer un error. Así lo avisa un nuevo informe publicado por la firma de consultoría tecnológica J. Gold Associates.

Y es que, según este estudio, extender el uso de los portátiles dos años más allá del período de vida tradicional recomendado, tres años, cuesta a las empresas una media de 1.050 dólares por máquina. Es decir, más que el coste de sustitución de los mismos.

Y es que, los costes añadidos incluyen incrementos más que significativos en reparaciones, debidas al tiempo de uso y al final de los períodos de garantía de tres años. Así, el uso de equipos con más de tres años también cuesta a las empresas en torno a 9.600 dólares por usuario, si se contabiliza la pérdida de productividad del trabajador en un período de dos años.

Jack Gold, presidente de esta consultoría, ha declarado que muchas compañías están recortando las nuevas compras debido a la recesión económica internacional que estamos atravesando. Además, ha añadido que algunas compañías que se plantean soluciones a largo plazo han dado un importante paso al sustituir los portátiles de algunos usuarios con dispositivos de mano más baratos o incluso con teléfonos inteligentes. Este tipo de dispositivos pueden ser mucho más efectivos en lo que a costes se refiere para aquellos usuarios que utilizan portátiles sobre todo para tener acceso al correo electrónico. “Si sólo lees el correo electrónico, se puede eliminar el portátil”, según Gold.

La sustitución de equipos portátiles corporativos con dispositivos móviles crecerá significativamente la próxima década. De hecho, Gold ha vaticinado que, en menos de 10 años, la mayoría de los usuarios de Internet accederán a ella a través de un dispositivo móvil en lugar de utilizar un ordenador de sobremesa o un portátil.

“Los dispositivos móviles ahora se consideran críticos. No estamos aún en el punto en el que las empresas están sustituyendo totalmente sus portátiles con smartphones, pero tenemos previsto realizar estudios al respecto para saber qué se está haciendo al respecto”, ha declarado Gold.

Toshiba lanzará chips de memoria flash de mayor capacidad a partir de julio

Estos procesadores, con una integración de componentes optimizada, permitirán el desarrollo de dispositivos aún más pequeños que los actuales.Toshiba tiene previsto comenzar a comercializar estos nuevos dispositivos en el segundo semestre de este año. Se tratará de chips de memoria flash que estarán empaquetados de manera más precisa y ajustada que los modelos actuales y, por tanto, permitirán la fabricación de gadgets aún más pequeños.

Estos nuevos chips se fabricarán en las líneas de producción que pueden proporcionar chips con puertas de transistor de tan sólo 32 nanómetros. Un nanómetro es la billonésima parte de un metro y el tamaño de las puertas es la medida por la que la tecnología de producción de chips es evaluada. A medida que las puertas se hacen más pequeñas, más transistores pueden integrarse en un chip, incrementando así su capacidad y rendimiento.

En el caso de estos nuevos chips de memoria flash, que según la compañía, son los primeros del mundo a ese nivel, las nuevas versiones serán capaces de contener hasta 32 Gb de datos en un único chip. Las tarjetas de memoria flash, así como los dispositivos de memoria USB, suelen contener muchos de estos chips. Ya están disponibles algunas muestras de estos nuevos procesadores y Toshiba tiene previsto comenzar la producción comercial de los mismos en julio, lo que supondría adelantarse unos dos meses a los plazos iniciales previstos por la firma. Al mismo tiempo, comenzará la distribución de muestras de chips con 16 Gb de capacidad, fabricados en la misma línea de producción, situada en Yokkaichi, Japón.

La industria de los chips está actualmente pasando al proceso de fabricación de 32 nanómetros. De hecho, Intel, el principal fabricante de procesadores del mundo, comenzará a producir chips con esta tecnología a lo largo de este año. Se espera que sean mucho más potentes que los modelos actuales, en parte, gracias a este avance en la tecnología de proceso.

viernes, 24 de abril de 2009

Google resuelve una vulnerabilidad severa en su navegador Chrome

Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome para resolver un problema de seguridad “muy severo”.

Se trata de un error al manejar ciertas URL en versiones de Google XSS sin la intervención de los usuarios, explica Mark Larson, responsable de programación de Google Chrome. “Si un usuario tiene instalado Google Chrome y visita una página web controlada por un atacante con Internet Explorer, podría causar la puesta en marcha de Google Chrome, cargando así códigos que se ejecutarían tras la navegación por la citada URL, a voluntad del atacante”. Vulnerabilidad en Chrome

Según Larson, un ataque de ese tipo sólo funciona si Chrome no está todavía funcionando. Los ataques XSS pueden hacer que un navegador web procese códigos no autorizados tales como JavaScritp, para llevar a cabo toda una variedad de ataques tales como el robo de información personal.

La vulnerabilidad de Chrome fue dada a conocer en Google por Roi Saltzman, investigador de seguridad en el grupo de IBM de investigación de aplicaciones de seguridad racionales.

jueves, 23 de abril de 2009

Cómo hacerse con el control de una máquina Windows 7

Investigadores de seguridad han mostrado cómo hacerse con el control de un equipo que trabaje con el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Lo han hecho durante la celebración de la conferencia Hack In The Box Security Conference (HITB) en Dubai.

Han sido Vipin Kumar y Nitin Kumar los investigadores especializados en seguridad los que han hecho esta demostración. Lo han logrado utilizando un código de prueba de concepto que han desarrollado ellos mismos y que han llamado VBootkit 2.0. Con él, se han hecho con el control de una máquina virtual Windows 7 mientras estaba siendo puesta en marcha.

“No hay solución para esto. No puede resolverse, pues se trata de un problema de diseño”, ha comentado Vipin Kumar, explicando cómo el software saca partido de que Windows 7 da por hecho que el proceso de arranque está libre de ataques.

A pesar de que VBootkit 2.0 muestra cómo un atacante puede hacerse con el control de una máquina Windows 7 , lo cierto es que no tiene por qué ser una amenaza realmente seria, pues para que el ataque funcione, el atacante debe tener acceso físico al equipo de la víctima, ya que no puede realizarse en remoto.

VBootkit 2.0, que ocupa 3KB, permite a los atacantes hacerse con el control de la máquina haciendo cambios en archivos Windows 7 que están cargados en la memoria del sistema durante el proceso de arranque. Y, ya que no realiza cambios en los archivos del disco duro, VBootkit 2.0 es muy difícil de detectar.

En cualquier caso, cuando el equipo atacado es reiniciado, VBootkit 2.0 pierde Ataque a máquinas Windows 7su control sobre el mismo, pues los datos contenidos en la memoria del sistema se pierden. VBootkit 2.0 es el heredero del trabajo precedente que Kumar y Kumar han hecho sobre vulnerabilidades contenidas en el proceso de inicio de Windows. En 2007, estos investigadores mostraron al público una versión anterior de VBootkit para Windows Vista en la conferencia europea Black Hat. Esta última versión incluye la capacidad de controlar remotamente el equipo de la víctima. Además, el software permite al atacante incrementar sus privilegios de usuario hasta el nivel de sistema, es decir, el más alto posible. El software también puede eliminar las contraseñas del usuario, dando al atacante acceso a todo tipo de archivos. Tras ello, VBootkit 2.0 restaura la antigua contraseña, asegurándose así de que el ataque no sea detectado.

lunes, 13 de abril de 2009

AMD desarrolla un navegador 3D multimedia

Se trata de Fusion Media Explorer, que ha sido diseñado para que sus usuarios puedan compartir fácilmente archivos multimedia con sus redes sociales.

El fabricante de chips, AMD, ha lanzado la versión beta de un nuevo navegador 3D que ha sido desarrollado para que sus usuarios puedan compartir fácilmente archivos multimedia archivados en sus PC con los contactos de sus redes sociales.

El, navegador, denominado Fusion Media Explorer, permite echar un vistazo a los archivos y álbumes de música y vídeo que almacenen en sus equipos y compartirlos con sus redes sociales. Así lo explica en su blog, Casey Gotcher, director de marketing de producto de AMD.

Este software ya está disponible para su descarga en la página web de AMD. La compañía ha integrado redes sociales como Facebook o YouTube en este software para que sea más sencillo subir y compartir archivos multimedia. Los usuarios simplemente deberán seleccionar los archivos de vídeo o música que prefieran navegando en una interfaz 3D rotatoria en la que se pueden escoger los archivos y subirlos directamente a Facebook o YouTube .

De forma similar, los archivos multimedia también pueden descargarse desde Facebook a un PC simplemente arrastrando y soltando.

Los vídeos almacenados localmente pueden ser reproducidos con un reproductor multimedia interno y el navegador también es capaz de hacer tareas tales como interactuar con amigos en redes sociales o reproducir vídeos de YouTube. Asimismo, cuenta con un motor de búsqueda que permite a sus usuarios buscar archivos multimedia almacenados localmente.

El navegador ha sido diseñado para sacar partido a las capacidades multimedia para equipos basados en las plataformas para portátiles y sobremesa de AMD, que incluye tarjetas gráficas y procesadores. Y es que, desde que la compañía compró al fabricante de tarjetas gráficas ATI en 2007, AMD ha dirigido sus esfuerzos en desarrollar mejores capacidades gráficas en sus chips para portátiles y sobremesas. Asimismo, ha aprovechado para criticar a Intel, pues considera que integra pobres capacidades gráficas en sus procesadores.

En enero pasado, AMD lanzó una nueva plataforma móvil, Yukon, que incluye chips para portátiles económicos y pequeños que proporcionan una experiencia multimedia completa sin comprometer otras capacidades. Además, lanzó la plataforma Dragon, que incluye procesadores Phenom II para equipos de sobremesa y tarjetas gráficas ATI.

AMD también tiene previsto lanzar en 2011, capacidades gráficas integradas directamente en los procesadores, lo que ayudaría a mejorar la experiencia de juego en el PC, reduciendo al mismo tiempo la necesidad de contar con una tarjeta gráfica separada.

AMD no ha revelado aún si este navegador funcionará con chips de Intel. Lo que sí se conoce ya es que trabaja con Windows Vista y lo hará también conWindows 7. La compañía también ha confirmado que no es compatible con Linux o Windows XP.


















sábado, 11 de abril de 2009

Samsung introduce en el Perú revolucionaria tecnología de televisores LED

LED (o ´Light Emitting Diode´ en inglés) transforma la energía en luz con mayor potencia y ahorrando consumo eléctrico

Una nueva y revolucionaria tecnología en la proyección de imágenes de alta definición, diseño minimalista y protección al medio ambiente es la propuesta que Samsung introduce en el país: la nueva generación de televisores LED TV.

La tecnología LED (o "Light Emitting Diode", de acuerdo a sus siglas en inglés) se constituye como la mayor innovación en iluminación que permite hacer brillar el cristal, transformando la energía en luz con mayor potencia y ahorrando un importante porcentaje de consumo eléctrico, lo cual contribuye al uso eficiente de los recursos y por consiguiente, a la preservación del medio ambiente.

Como reconocimiento a esta revolucionaria tecnología, en el último CES 2009 (Consumer Electronic Show) desarrollado en las Vegas, los TV LED de Samsung obtuvieron 03 premios a la innovación y 01 premio como "Eco Design Award", por sus esfuerzos en la protección del medio ambiente.

La nueva tecnología LED TV, que ingresará a nuestro país en el mes de mayo, marcará definitivamente un hito en la historia del diseño, por poseer entre sus múltiples atributos, una estructura ultra delgada, de tan sólo una pulgada de espesor.

El elegante y sofisticado diseño con inyección de resinas de color en matices rojos, transparentes como el agua - que fue patentado por Samsung en el 2008 - hacen del LED el primer televisor en el mundo con un exclusivo diseño, consolidándose como la mejor opción a la hora de elegir el modelo ideal de televisor.

Los televisores LED de Samsung prometen además, una increíble calidad de imagen, pues la tecnología de punta aplicada en ellos ofrece un gran contraste, colores más intensos, negros más profundos e imágenes mucho más nítidas, con un menor tiempo de respuesta.

Uno de los atributos más importantes es que son amigables con el medio ambiente, pues generan un verdadero ahorro de energía debido a la eficiencia en su utilización, 40% menor al habitual. Asimismo, durante su fabricación no se utiliza pintura en spray que contiene componentes volátiles orgánicos - grandes contaminantes del ecosistema - sino que se aplica una inyección de resina de color, para evitar que estos peligrosos elementos contaminen el medio ambiente.

Los televisores LED pueden convertirse en verdaderas computadoras, permitiendo que el usuario pueda ver el contenido de la PC en la pantalla, pues sólo bastará la conexión inalámbrica (DNLA) incluida en este equipo para ingresar a Internet y disfrutar de música, MP3, videos y películas contenidas en la PC, convirtiendo el televisor en un verdadero centro de entretenimiento en casa.

Esta revolucionaria tecnología que muy pronto será lanzada en mayo en nuestro país, marcará una nueva era en el desarrollo de la imagen, el diseño, la protección al medio ambiente y la múltiple funcionalidad, atributos diferenciadores que convierten definitivamente a los televisores LED de Samsung, en el equipo más completo y eficiente que se haya creado hasta el momento.


“Tu Escritorio como nunca antes lo habías visto” (BumpTop 1.0.2738 Free)

BumpTop es un Definición de 'Escritorio' :
En los sistemas operativos de Windows, el Escritorio es la zona en la que se encuentran los iconos, es decir, la pantalla inicial desde la cual puedes empezar a realizar operaciones con tu PC.">Escritorio
alternativo que utiliza una perspectiva de dos puntos para dar una sensación efectiva de profundidad, como si estuvieras observando una habitación desde lo alto.

Los iconos y carpetas se distribuyen siguiendo leyes físicas. Como objetos, pueden arrastrarse o incluso lanzarse. BumpTop te permite apilarlos con facilidad, y ajustará su orientación si los cuelgas de las paredes.

En lugar de usar un menú contextual clásico, BumpTop apuesta por una rueda de selección muy práctica. Si la activas encima de elementos superpuestos, la opción Stack los apilará. Haz lo mismo sobre una pila de ficheros y las opciones variarán. Si quieres decorar BumpTop, dispones de notas post-it, marcos de fotos de tamaño variable y temas.

Pero no todo es estética. Aún siendo espectacular, BumpTop es también el Escritorio 3D más usable que hemos probado hasta la fecha. Para imprimir un documento basta con arrastrarlo encima del icono de una impresora. El mismo comportamiento vale para enviar objetos a Facebook o Twitter.

En un primer momento, BumpTop impresiona por su facilidad de uso y calidad gráfica. Queda por ver si en el día a día sigue siendo igual de cómodo, en especial si se consideran sus elevados requisitos de sistema. Sólo lo sabrás si lo pruebas.

Acerca de la licencia:

  • Vistas previas con marca de agua
  • Algunos efectos están desactivados
  • Puedes crear un máximo de dos notas

Para utilizar BumpTop necesitas:

  • Sistema operativo: WinXP/Vista/7

Requisitos mínimos:

  • Procesador: 1,8 GHz
  • Memoria: 1,0 GB
  • Vídeo: 128 MB
  • Espacio libre en disco: 15 MB
  • Resolución de pantalla: 800x600
  • OpenGL 2.0
  • Conexión a Internet
Pros
  • Multitud de funciones intuitivas
  • Cómodos selectores circulares
  • Consumo de memoria optimizado
  • Compatible con pantallas táctiles
  • Varias pieles disponibles
Contras
  • No tiene icono de desinstalación en Inicio




















  • Click aqui para descargar

“Un sistema operativo nuevo e independiente dentro de tu PC” (VirtualBox 2.2.0)

¿Quieres probar un programa pero no te atreves por si dañas tu sistema operativo? ¿Te gustaría tener otro sistema operativo pero sin quitar el tuyo? ¿Imaginas probar Windows Vista desde tu XP?

Todo esto es posible con VirtualBox, una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.

De esta forma, podrás crear 'máquinas virtuales' con diferentes sistemas operativos y así tener a tu disposición un Windows 95, un Vista, un 2000 un XP o incluso un Linux. Todo desde tu sistema operativo actual.

Para utilizar VirtualBox, primero deberás conseguir o crear tu mismo una máquina virtual del sistema operativo que desees, después, cargarla con el programa y listo, arrancará como si de un nuevo sistema operativo se tratase.

Por cierto, VirtualBox no ocupa demasiado, pero ten presente que las máquinas virtuales suelen ocupar bastante espacio, fácilmente de cuatro a seis gigabytes.

VirtualBox soporta los siguientes formatos:

Sistemas operativos virtuales: Windows (98, NT 4.0, 2000, XP, Server 2003, Vista, Server 2008), DOS/Windows 3.x, Linux (Kernel 2.4 y 2.6), FreeBSD/OpenBSD, Solaris 10, OS/2, etc.

Cambios recientes en VirtualBox:

  • Exportación e importación de formato OVF
  • Aumentado a 16GB el límite de RAM en MVs de 64 bits
  • USB activado por defecto en nuevas máquinas virtuales
  • Soporte experimental de USB en máquinas OpenSolaris
  • Carpetas compartidas en máquinas Solaris y OpenSolaris
  • Aceleración OpenGL 3D para máquinas Linux y Solaris
  • Arreglados numerosos errores

Para utilizar VirtualBox necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/NT/XP/2003/Vista



















  • Click aqui para descargar

Linux MultiMedia Studio 0.4.3 (LMMS) “Todo lo necesario para crear música con tu ordenador”

Linux MultiMedia Studio es un programa de creación de música que agrupa todas sus funciones en un entorno de múltiples ventanas y controles flotantes. A pesar del nombre, se ejecuta también bajo Windows.

La principal ventana de Linux MultiMedia Studio es el Editor, en el que aparecen ritmos, loops, pistas MIDI y efectos especiales. Además de controles de reproducción, dispone de un modo de edición para desplazar fácilmente las pistas.

Otra ventana importante es la caja de ritmos. Linux MultiMedia Studio admite ficheros Definición de 'WAV' :


Formato de audio, creado por Microsoft, que se ha convertido en un estándar por su flexibilidad y calidad; en su contra el gran tamaño que ocupan.">WAV y Definición de 'Ogg' :
Formato de compresión de audio de características similares al MP3 que se caracteriza por ser multiplataforma y por conseguir unos niveles de compresión similares o incluso superiores al MP3.">OGG
. Puedes añadir o quitar pasos desde el menú contextual. Activarlos es tan fácil como hacer clic con el ratón.

No podían faltar la pianola, con la que agregar secuencias MIDI a mano o con un teclado compatible, y el mixer de 64 canales, que admite una gran cantidad de efectos LADSPA. El editor de automatización de Linux MultiMedia Studio, más complejo, ayuda a programar los cambios de volumen, filtros y otros parámetros durante la reproducción.

A pesar de ser todavía un proyecto en desarrollo, el rendimiento y facilidad de uso de Linux MultiMedia Studio son impresionantes. Aunque se eche en falta un manual, la documentación disponible en la red te ayudará a crear tus primeras canciones.

Para utilizar Linux MultiMedia Studio necesitas:

  • Sistema operativo: Win2000/XP/Vista
























  • Click aqui para descargar.

jueves, 9 de abril de 2009

Protéjase del gusano computacional Conficker

El gusano Conficker es un gusano computacional, que infecta su computadora y se contagia hacia otras computadoras a través de la red de manera automática, sin intervención humana.

La mayor parte de los antivirus debieran detectar y bloquear el gusano Conficker, por lo que si usted tiene su software de antivirus actualizado
en su computadora, usted tiene relativamente pocos riesgos de ser infectados por el gusano Conficker.

Si usted o su administrador de red no han instalado las últimas actualizaciones de seguridad, y usted tiene la opción de compartir archivos activada, el gusano podría permitir la ejecución remota de código. La ejecución remota de código permite a un atacante tomar control de su computadora y usarla para propósitos maliciosos.

Al día de hoy, los investigadores de seguridad han descubierto dos variantes de este gusano
en la red.

• Win32/Conficker.A reportado a Microsoft el 21 de Noviembre de 2008.
• Win32/Conficker.B reportado a Microsoft el 29 de Diciembre de 2008.
• Win32/Conficker.C reportado a Microsoft el 20 de Febrero de 2009.
• Win32/Conficker.D reportado a Microsoft el 4 de Marzo de 2009.

Win32/Conficker.B podría contagiarse a través de archivos compartidos y a través de dispositivos removibles como discos USB (también conocidos como pendrives). El gusano
puede copiarse a sí mismo a dispositivos removibles usando la función de Ejecución Automática (AutoPlay en inglés) para iniciarse. El gusano Conficker además puede deshabilitar importantes servicios en su computadora.

En la captura de pantalla abajo (en inglés), en Install or run program, la opción Open folder to view files Publisher not specified fue agregada por el gusano. Bajo General options, la opción destacada Open folder to view files using Windows Explorer es la opción que provee Windows y es la que usted debiera usar.

Si usted selecciona la primera opción, el gusano se ejecuta.


Usted tambien podría querer proteger su computadora o su red deshabilitando AutoPlay o Ejecución Automática.

¿Cómo funciona el gusano Conficker?

Aquí hay una explicación visual de cómo funciona el gusano Conficker.


¿Cómo puedo remover el gusano conficker?

Si su computadora está infectada con el gusano Conficker, usted podría tener problemas para descargar ciertos productos de seguridad, como la Herramienta de Eliminación de Software Malintencionado o acceder a otros sitios web, como Microsoft Update. Si usted no pueden acceder a esas herramientas, intente usar el Examen de Seguridad de Windows Live Onecare.

¿Dónde puedo encontrar más información técnica acerca del gusano Conficker y cómo puedo mantenerme actualizado?

Para información adicional, vea la Información Centralizada acerca del gusano Conficker.

Usted puede encontrar más información técnica acerca del gusano Conficker en la Enciclopedia de Virus del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft.

Agregue como Favoritos el portal del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft, el blog del Centro de Protección contra el Malware y el blog de Seguridad de Microsoft Latinoamérica para más información.

Para posibles síntomas e información detallada acerca de cómo remover el gusano Conficker, vea Ayuda y Soporte: Alerta de virus acerca del gusano Win32/Conficker.B.

Para más información, vea Cómo prevenir los gusanos computacionales y Como remover los gusanos computacionales.

miércoles, 8 de abril de 2009

Identificada otra nueva variante de Conficker

La empresa de seguridad BitDefender acaba de anunciar que ha detectado una nueva versión del gusano Conficker que es capaz de evadir la detección y desinfección de las herramientas creadas para combatir versiones anteriores.

BitDefender alerta de que se ha detectado una nueva variante del gusano Downadup / Conficker y que, además, es capaz de evadir la detección y desinfección de las herramientas creadas para combatir sus versiones anteriores.

Al parecer, esta nueva versión del gusano es capaz de bloquear el acceso a las páginas web de fabricantes antivirus y servicios de análisis on-line. Pero, además, ha sido programado para bloquear el acceso a las webs en las que se han ido alojando nuevas herramientas de desinfección para combatirlo.

BitDefender también comunica que ha creado un dominio que contiene nuevas herramientas para hacer frente a esta evolución de la amenaza, que “no está incluido, a día de hoy, en la lista negra de las máquinas ya infectadas”.

Nueva variante Conficker, identificada por BitDefender

domingo, 5 de abril de 2009

Everest Ultimate Edition 5.01

Everest Ultimate Edition realiza un extenso y detallado análisis del sistema, mostrando prácticamente todos los aspectos del sistema referentes a hardware, software, configuración de red y más.

Esta edición Ultimate no se centra tanto en aspectos de redes y conectividad como la Corporate, sino que incluye diversos bancos de pruebas especializados para someter a examen la capacidad de Definición de 'Procesador' :


Procesador, también llamado CPU (Central Processing Unit) es el término usado para referirse al microprocesador de un PC. Se podría decir que es el cerebro del PC ya que se trata de la unidad que se encarga de gestionar las instrucciones de todos los procesos que se ejecutan en éste.">procesador, memoria, disco y otros elementos claves de tu sistema. Dichas pruebas no sólo proporcionan información sobre la capacidad actual de la máquina, sino también datos sobre sus resultados en caso de realizar un “overclock”.

El programa ofrece toda la información obtenida en su análisis en estructura de árbol. En ésta se clasifican los distintos elementos evaluados por Everest, que no sólo muestra información sobre los elementos del PC sino que además, si es posible, facilita enlaces a la web del fabricante para mayor información y/o descarga de controladores.

La información aparece convenientemente ordenada en tu pantalla, pero el programa también te permite crear completos informes con los datos que quieras, en formato HTML o TXT, especificando los detalles que quieras incluir en el mismo. Estos informes se pueden guardar en un archivo, imprimir o enviar por correo electrónico.

Everest te permite obtener detalles sobre el procesador, placa base, memoria, sistema operativo, procesos activos, DLL en uso, servicios en ejecución, carpetas compartidas y usuarios, configuración de audio y vídeo, configuración de red local e Internet, software instalado, elementos de hardware instalados y mucho, mucho más.

Limitaciones de la versión de prueba:

  • Funcional durante un periodo de 30 días
  • Algunas funciones están deshabilitadas. Muestra un mensaje de registro.
  • Pero aqui esta el Serial:
  • CHMTFPUX47RHFWVPRIEFJLRCW HZJNI2E647RSFWVZRFQFL1R3Z
  • Descargar Everest fuera de virus.

Para utilizar Everest necesitas:

  • Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista

Requisitos mínimos:

  • Memoria: 128 MB
Pros
  • Enorme cantidad de información disponible
  • Pruebas de rendimiento para memoria y disco
  • Iconos y mensajes OSD configurables
  • Integración la barra lateral de Vista
  • Asistente de informes
Contras
  • Ninguno destacable

Fujitsu Microelectronics y Cisco muestran las capacidades de WiMAX con beamforming

Fujitsu Microelectronics Europe y Cisco han realizado una demostración multi-aplicación que incluyó flujo de vídeo al usar una red WiMAX móvil con formador de rayos (beamforming) adaptivo y capacidades de entrada/salida múltiple (MIMO).

La demostración dispuso de la estación base BWX8305 de Cisco y un terminal USB WiMAX móvil de Fujitsu Microelectronics Europe que se caracteriza por flujo de vídeo y archivos FTP que se transfiere de forma inalámbrica entre la estación base y el dongle USB.

El terminal de Fujitsu se basa en el chipset WiMAX móvil de la compañía que incluye el Fujitsu MB86K21, un SoC de banda base de señal mixta MAC y PHY, y el módulo RF MB86K71 que incorpora un RF-IC, conmutadores de antena, un amplificador de potencia, filtros y un circuito oscilador. Este diseño de referencia WiMAX móvil posee la certificación del WiMAX Forum.

Fujitsu y Cisco han probado un amplio rango de tecnologías WiMAX más allá de la certificación especificada durante las pruebas de interoperatividad. Esta colaboración es fruto de la firma de un acuerdo IOT entre ambas compañías. La demostración es un ejemplo más de cómo el beamforming adaptivo con capacidades MIMO se implementa en una red WiMAX móvil.

Ambas compañías también van a realizar unas pruebas de interoperatividad en un Dispositivo de Internet Móvil (MID) basado en el nuevo módulo WiMAX de Fujitsu y la estación base de Cisco. El módulo móvil de segunda generación se compone del IC de banda base MB86K22, IC de gestión de potencia e IC RF tribanda y está optimizado para uso embebido.

viernes, 3 de abril de 2009

Tarjeta RAID de 2 TB basada en discos SSD

El fabricante Super Talent anuncia tres modelos diferentes de RAIDDrive dirigida a servidores y estaciones de trabajo, con sorprendentes velocidades de lectura y escritura de los discos. El fabricante ha anunciado su último desarrollo en torno a discos SSD, con un nuevo producto patentado al que ha denominado RAIDDrive. Con él, la firma promete incrementar las prestaciones y la capacidad de almacenamiento de soluciones basadas en el zócalo PCI Express de los sistemas, con valores de hasta 2 TB y memorias de tipo Flash NAND.

Super Talent destaca que el RAIDDrive es la tarjeta RAID con discos SSD de mayor capacidad presentada hasta el momento en este formato, y ofrecida actualmente para el mercado de servidores. Como extensión de su actual línea de productos RAIDSSD, cuenta con la característica “turbocharged” implementada en la memoria cache. Su interfaz de conexión es de tipo PCIe generación 2.0 con puerto a 8x de velocidad, capaz de desarrollar velocidades de lectura secuencial de hasta 1,2 GBps, así como velocidades de escritura de hasta 1,3 GBps. Otra característica opcional que el fabricante destaca y que ofrecen toda la gama de tarjetas, es la posibilidad de establecer configuraciones RAID5 internas para conseguir una protección de datos extra en entornos de misión crítica.

El modelo RAIDDrive ES para servidores Enterprise, cuenta además con una batería de backup, con el fin de proteger los datos en situaciones de fallo de corriente eléctrica. Además del modelo comentado, van a comercializarse otros dos. La WS acompañará a la ES en las estaciones de trabajo, y resulta apropiada para estaciones de trabajo en entornos de animación, edición de vídeo, o CAD y simulación. Finalmente, la versión GS va más destinada a los jugadores que requieren de rangos de lectura muy elevados.


Su despliegue se hace extensible también a servidores dedicados a realizar transacciones entre bases de datos, entornos de programación con el fin de aprovechar la fluidez de la compilación de las líneas de código, e incluso en virtualización.

Mezclan virus y nanotecnología para fabricar unas nuevas baterías

Los investigadores del MIT (Instituto de Massachusetts) aseguran haber combinado la nanotecnología con virus genéticamente modificados para construir nuevas baterías que podrían utilizarse en teléfonos móviles y coches híbridos.

Uniendo la nanotecnología con virus genéticamente modificados se pueden desarrollar unas nuevas baterías para teléfonos móviles y coches híbridos. Así al menos lo aseguran investigadores del MIT (Instituto de Massachusetts), quienes explican que los virus, que son capaces de afectar a las bacterias pero sin peligro para los humanos, son capaces de generar los polos positivos y negativos de las baterías de ión-litio. Estas baterías, según el MIT, tienen la misma energía y rendimiento que las recargables actuales, por lo que están siendo contempladas como una opción para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, así como para los coches eléctricos.

“En las pruebas de laboratorio, las baterías con estos nuevos materiales catódicos pueden cargarse y descargarse al menos cien veces sin que se registre pérdida de rendimiento o capacidad”, asegura el MIT en el informe.

Este hallazgo se produce apenas unas semanas después de que el MIT también diera a conocer que sus científicos habían desarrollado una tecnología que permite a las baterías de ión-litio recargarse en apenas unos segundos en lugar de en horas.

Según explica el MIT, en una batería tradicional, el ión-litio fluye entre los polos positivos (que suelen ser de grafito) y los positivos (de óxido de cobalto o fosfato de litio). Angela Belcher, la investigadora del MIT que ha liderado este proyecto, asegura que los virus modificados pueden construir un electrodo positivo cubriéndose a sí mismos con óxido de cobalto y oro para, posteriormente, configurarse en un nano cable. Algo que ya se descubrió hace algunos años.

De manera más reciente, el equipo investigador modificó los virus para cubrirlos con fosfato de hierro, entre otros aspectos.

Los electrodos, según el MIT, pueden viajar entre las redes de nanotubos de carbono, enviando la energía de manera muy rápida. Añadiendo nanotubos de carbono se consigue incrementar la conducción de energía sin añadir mucho peso a la batería.