lunes, 15 de marzo de 2010

La Universidad de Valladolid migra sus infraestructuras a IP

La Universidad de Valladolid está modernizado sus infraestructuras de comunicaciones y migrando a una plataforma IP, proyecto del que se ha encargado ONO que prestará los servicios de datos y voz, y ha diseñado un innovador proyecto tecnológico de acuerdo con las crecientes necesidades de la institución educativa

ONO interconectará las sedes metropolitanas e intermetropolitanas, con capacidades de entre 4 Mbps y 1 Gbps, gracias a su potente infraestructura de fibra óptica que permite la transmisión de datos con capacidad de 10 Gbps.



Asimismo, el operador llevará a cabo la migración total de la plataforma de telefonía tradicional de la Universidad de Valladolid a una plataforma de telefonía IP pura con más de 4.200 extensiones, que permite integrar la red de voz clásica en la red de datos. Este nuevo entorno, además de suponer un importante avance tecnológico para la Universidad que le dotará de terminales IP de prestaciones avanzadas, permitirá una reducción de gastos al posibilitar la realización de llamadas sin coste entre todas las extensiones de la red corporativa, la reducción del número de centrales telefónicas y la optimización de los enlaces a la red pública.



La Universidad de Valladolid imparte, en la actualidad, cien titulaciones, si bien el próximo curso adaptará todos sus estudios al Espacio Europeo de Educación Superior con la implantación de 53 grados. Además ofrece 80 programas de doctorado y 54 máster oficiales. El número de alumnos en sus cuatro campus -Valladolid, Segovia, Palencia y Soria- asciende a 25.815.


No hay comentarios: