viernes, 14 de mayo de 2010

Disponible Office 2010 para profesionales

Microsoft extiende mayor productividad a las empresas, potenciando las herramientas de cada una de las aplicaciones de su suite, y adaptándolas a las nuevas necesidades online.

La suite Office 2010 es una parte integral de la infraestructura de productividad empresarial de Microsoft, que arropada por los servidores SharePoint Exchange y Office Communications Server, ofrece una completa plataforma de productividad y comunicación para los usuarios. La nueva versión consta de las herramientas habituales, pero renovadas, ofreciendo una plataforma ofimática única que cubre tanto las necesidades del usuario final, como las del profesional, ofreciendo herramientas de control de costes y todo lo que puedan llegar a necesitar los departamentos de TI.

Stephen Elop, presidente de la división de Microsoft Business, ha dirigido la presentación que se ha realizado a nivel mundial, en la que se ha destacado que Office 2010 aporta la mejor experiencia de productividad que es posible alcanzar a día de hoy, ya sea a través del ordenador, del teléfono móvil, o simplemente de un navegador web.

Cada vez más las empresas, desde las grandes corporaciones a las Pymes, están reclamando el acceso a las herramientas de productividad desde os terminales móviles. Por ello, los avances en Office vienen acompañados también del sistema operativo Windows Phone 7. Así, Vodafone traerá al mercado español en mayo Office Phone, el primer terminal con Office Mobile 2010. Fabricado por Sony Ericsson, Office Phone permitirá a los usuarios consultar presentaciones de PowerPoint 2010, editar un documento de Word 2010, o crear un gráfico en Excel 2010 y enviarlo a sus contactos, todo directamente desde el terminal.

Con la nueva versión, las herramientas de colaboración online adquieren infinitas posibilidades, con la ventaja de que varias personas que pertenecen a un mismo grupo pueden encargarse de crear diferentes partes de un documento y exponerlas en común. Y la esencia de estas posibilidades radica en que es posible hacerlo desde cualquier tipo de plataforma actual, ya sea desde el ordenador, mediante Office Web Apps a través del navegador, e incluso llevar a cabo los cambios desde cualquier dispositivo móvil. Mediante el despliegue apropiado de SharePoint, es posible conectarse de forma segura, y en remoto, para usar Word o Excel desde cualquier entorno.

Las nuevas herramientas online que Microsoft pone a disposición del usuario, no sólo van a beneficiar a todo aquel que se conecta de forma remota a su infraestructura, sino que también a los usuarios móviles que habitualmente utilizan sus dispositivos móviles para conectarse e intercambiar ficheros ofimáticos, gracias a Office Web Apps.

A nivel de interfaz, la herramienta BackStage aporta acceso directo a funciones muy utilizadas diariamente, lo que permite agilizar los procesos. A nivel de seguridad, también destaca la validación de archivos de Office, algo que se encarga de supervisar que los archivos tengan un formato válido. De igual forma, Office 2010 potencia las herramientas disponibles para mejorar las presentaciones. PowerPoint incluye la modalidad de presentación por difusión, una capacidad posible con las aplicaciones Web de Office, la cual permite desplegar presentaciones en remoto a varios asistentes, con herramientas de colaboración. La nueva característica de análisis y PowerPivot de Excel, permite trabajar con enormes cantidades de datos en una misma hoja, aspecto que antes no era posible.

Desde el lanzamiento de la beta pública de Office 2010 en noviembre de 2009, más de 7,5 millones de personas se han descargado esta versión. Esto supone que se ha triplicado el número de personas que se han descargado la beta, con respecto a la edición de Office 2007.
A nivel de hardware y pensando en la empresa, se ha invertido en el desarrollo de herramientas y en la optimización de los procesos que sacan partido a los sistemas con varios núcleos de procesador. Esto hace posible que se pueda mejorar el rendimiento de los sistemas en líneas generales. Así, Office 2010 ahora cuenta con una mayor compatibilidad con la virtualización de aplicaciones, además de las nuevas ediciones de 64 bits disponibles. La mayor compatibilidad con App-V de Microsoft permite ahora que Office 2010 ofrezca virtualización mejorada que lo que venían ofreciendo las versiones previas de la suite. También se han modificado las formas de activación y control de licencias, de las queya ofrecimos información al detalle.

No hay comentarios: