sábado, 1 de mayo de 2010

DragonPoint, el Android para la televisión de Google

Sony y Google hablarán en mayo de DragonPoint y los televisores de Google.

Hace algunas semanas os anunciábamos que varias compañías: Sony, Intel, Google y LG estaban trabajando en conjunto para desarrollar una nueva generación de televisores con conexion a Internet donde las herramientas de Google, serían los ingredientes estrella.

televisores google dragonpoint

Ahora, se confirma que este proyecto es real y se dará una conferencia durante los días 19 y 20 de mayo, donde se darán los detalles de estos televisores. De momento se sabe que Sony será quien los fabrique, aunque Intel pondrá el procesador y Google las aplicaciones, aunque atentos, una versión de Android llamada DragonPoint, será la encargada de hacer funcionar a estos híbridos.

DragonPoint, es lo único que se sabe del sistema operativo que gobernará a los televisores de Google y viene a ser una versión de Android que se está diseñando para sacar todo el partido a las aplicaciones web que podrán lanzarse desde un teclado que fabricará Logitech, otra compañía involucrada en el proyecto Google TV.

De esta forma, Sony quiere recuperar cuota de mercado ante Samsung y LG. Intel sería el primer fabricante de procesadores para televisores y Google expandiría su negocio de los PCs y teléfonos a la caja tonta.

DragonPoint será la base de una interfaz llamada Smart TV, que según sus creadores, aprovecharía las guías de programación avanzadas para recopilar información de la red, permitiría reproducir videos de servicios como Netflix, YouTube o incluso hacer streaming de música desde servidores.

De cualquier forma, aún no hay imágenes de DragonPoint ni de la interfaz Smart TV, así que estaremos pendientes a cualquier otra información.

No hay comentarios: