martes, 11 de mayo de 2010

"Enlazar a partidos en Internet no es delito"

Dos años después de que Audiovisual Sport denunciara a la web de enlaces rojadirecta.com y seis meses después de que el Juzgado nº 37 de Madrid dictaminara que no existía delito, la Audiencia de dicha comunidad autónoma sentencia que no existe delito y confirma al juzgado de instrucción: "los imputados no facilitan la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos".

Rojadirecta, que durante el tiempo que ha durado el juicio no ha dejado de enlazar eventos deportivos, podrá continuar con su actividad, acercando el deporte al espectador sin necesidad de intermediarios.

Desde hace cuatro años, el portal publica el calendario de retransmisiones deportivas que se emiten en algún lugar de la red, entre ellas la Liga Española de Fútbol y la Copa del Rey. Esto fue lo que motivó la denuncia de Audiovisual Sport, propietario de los derechos de retransmisión. La intención de la empresa era evitar que los espectadores tengan un canal alternativo y gratuito con el que acceder a las retransmisiones.

No hay comentarios: