martes, 11 de mayo de 2010

Falla en Twitter borró las listas de seguidores a usuarios de todo el mundo

La falla ocurrió al resolver un problema causado desde afuera

Washington.- Un problema asaltó ayer a la red social Twitter y provocó pánico momentáneo entre sus usuarios: un problema provocó que se borrara súbitamente la lista de seguidores de sus cuentas.

"No entren en pánico, sus cuentas de suscripción y abonados volverán pronto a la normalidad. Hemos identificado y resuelto un problema que permitía a un usuario 'obligar' a otros usuarios a seguirlo. Ahora trabajamos para suprimir los abusos ocurridos debido a este error", explicaron los voceros de Twitter.

Según AFP, un poco antes de la declaración oficial de Twitter, el sitio de información especializada en tecnología Gizmodo había publicado un artículo que explicaba "cómo obligar a todo el mundo a seguir sus actualizaciones en Twitter".

Twitter permite a sus internautas registrados, publicar mensajes de un máximo de 140 caracteres, que pueden ser leídos por otros usuarios que hayan decidido seguir la información que publica ese internauta.

Esta red social se ha convertido en un fenómeno. Hasta el mes pasado, tenía más de 105 millones de usuarios inscritos y abría 300 mil nuevas cuentas por día.

No hay comentarios: