viernes, 14 de mayo de 2010

Una laptop por S/.1.50 al día

San Marcos firmó un convenio con el Banco de la Nación y Microsoft que beneficiará a sus estudiantes, docentes y personal administrativo.

El Banco de la Nación financiará el pago en tres años con un interés de 10% anual. (Internet)

Los 32 mil estudiantes de la Universidad San Marcos, así como sus cinco mil catedráticos y sus trabajadores administrativos podrán adquirir una laptop pagando solo S/.1.50 diarios, gracias a un convenio suscrito entre esa casa de estudios, el Banco de la Nación, y Microsoft.

Orestes Cachay Boza, decano de la facultad de Ingeniería Industrial, dijo que esto mejorará el acceso a esta herramienta, como al Internet, pues los estudiantes de esa casa de estudios gastan entre tres y cuatro soles diarios en las cabinas.

Explicó que los alumnos podrán contar con su propio equipo y usar gratuitamente el software original de Microsoft. Además, les dará la oportunidad de acceder a plataformas de estudios y de coordinación con sus grupos de trabajo e investigación.

El decano refirió que el producto será lanzado mañana e inmediatamente comenzarán las inscripciones. La entrega de máquina empezará el 1 de junio. Detalló que el Banco de la Nación financiará el pago en tres años con un interés de 10% anual, lo que equivale a un pago mensual de S/.49 y a un total de unos S/.1,700.

No hay comentarios: