viernes, 29 de enero de 2010

El chip A4 del iPad deja fuera de juego al Atom de Intel

Aunque de inferior velocidad que los actuales Atom, Apple ha optado por desarrollar su propio chip A4 y dejar de lado otras opciones como las de Qualcomm, ARM, o los procesadores de Intel, por los que sí apuesta en sus Macbook e iMac.

Una vez que ha sido anunciado el nuevo Tablet PC de Apple, surgen muchas cuestiones en torno al dispositivo, desde la experiencia de uso que pueda ofrecer, hasta el tipo de componentes implementados. Es aquí donde queremos hacer una parada en esta ocasión, y describir lo que es el nuevo componente primordial del iPad: su CPU+GPU.

Se trata de un procesador propietario de Apple, del tipo System-On-Chip (arquitectura similar a los procesadores de ARM), de modo que lleva integrado en la misma oblea de silicio la CPU, la GPU, así como el controlador de memoria y el de entrada/salida. La velocidad de reloj que despliega no es ni mucho menos sorprendente, ya que con 1 GHz se asemeja bastante a muchos procesadores que son integrados en los teléfonos Smartphone actuales.

Dicho esto, ¿Ha dejado fuera de juego Apple a las opciones de Intel para el mercado de dispositivos móviles?. Sin duda, a la marca de la manzana le gusta tener el máximo control posible sobre su hardware y software, de ahí que haya optado por encargarse de ofrecer una solución completa y plenamente propietaria.

Apple ya dejó entrever meses atrás que tenía la intención de desarrollar su propio chip, concretamente en Abril de 2008 cuando adquirió la compañía P.A. Semi (originaria de Palo Alto). Dicha compañía era conocida por la fabricación y producción de chips de baja potencia basados en una arquitectura propietaria. Además, Apple también contrató a Bob Drebin, quien fuera jefe de tecnología de AMD en la división de productos de gráficas de ATI.

Así pues, la esencia del nuevo chip A4 de Apple consta en la utilización de un núcleo ARM, y muchos rumores han apuntado a que se trata del Cortex-A9 MPCore. Dicho esto, se trata del mismo núcleo ARM que implementa actualmente nVidia en su plataforma Tegra 2. A nivel de gráficos, se sabe que al igual que el iPhone 3G y el 3GS, será compatible con Open GL ES.

Si lo comparamos con otros productos de Apple, el A4 es 400 MHz más rápido que la CPU ARM utilizada en el iPhone 3GS, con lo que no sorprende que los vídeos que muestran al iPad en acción, por regla general, desarrolle una mayor velocidad a la hora de desplegar aplicaciones, ofreciendo una velocidad de respuesta superior.

Obviamente, todavía existen varias cuestiones acerca del A4. Pero lo más relevante es que ha hecho aparición dentro de un mercado que actualmente es dominado mayoritariamente por los procesadores Atom de Intel, lo que va a provocar que éste tenga que seguir innovando en la dirección adecuada.

Acronis lanza una oferta de recuperación de desastres con deduplicación gratis

Los usuarios tienen derecho a una licencia gratuita de su módulo Deduplication con cada compra de la edición avanzada de su software Acronis Backup & Recovery 10.

Como parte de una campaña orientada a ayudar a empresas de todos los tamaños a reducir sus costes generales de almacenamiento, Acronis ofrecerá a clientes de cualquier tamaño, que dispongan de una edición avanzada de Acronis Backup & Recovery 10, una copia gratuita de su solución opcional Acronis Backup & Recovery 10 Deduplication, ayudándoles a ahorrar y mejorar su eficiencia. No en vano, la deduplicación permite recortar los requisitos de almacenamiento hasta en un 90 por ciento, al eliminar los datos redundantes de las copias de seguridad.

Para mostrar los ahorros que pueden obtenerse con la deduplicación, Acronis ha creado una calculadora de ROI gratuita, la cual muestra que una empresa con 10 servidores y 2 TB de datos, que cambien un 5 por ciento diario y se mantenga durante cuatro semanas, ahorrará unos 14.000 euros anualmente en costes de almacenamiento si utiliza la deduplicación.

Acronis cuenta con más de 22.000 instalaciones de deduplicación en todo el mundo y ahora aspira a ampliar los ahorros que esta tecnología proporciona a más clientes, incluidas PYMES, integrando la deduplicación de datos en el proceso de copia de seguridad. Esta promoción durará hasta finales de marzo y no hay límite de número de licencias.

“Los clientes pueden beneficiarse de los ahorros en costes de almacenamiento sin realizar ninguna inversión adicional en hardware ni tener gastos generales de gestión", afirma Laurent Dedenis, vicepresidente ejecutivo de Acronis para EMEA."Además, Acronis ofrece recuperación de sistemas y datos en entornos tanto físicos como virtuales, así como deduplicación en una sola solución. Con Acronis, los usuarios pueden estar seguros de que tendrán protección completa y rentable, no sólo para sus datos, sino también para sus sistemas y aplicaciones".

Qualcomm y Continental ofrecen juntos soluciones de telemática y tacógrafo digital

El acuerdo de colaboración firmado permite a ambas compañías ofrecer servicios de telemática a través de soluciones que integran sus respectivas tecnologías.

Qualcomm y Continental han firmado un acuerdo de colaboración, según el cual, Continental ofrecerá las soluciones para gestión de flotas de Qualcomm a través de su red de distribución de tacógrafos. De la misma forma, Qualcomm ofrecerá a sus clientes en toda Europa, productos y servicios asociados de Continental y comercializados con la marca VDO.

Este acuerdo también permite que los clientes comunes puedan descargar automáticamente de forma remota los datos desde la memoria principal del tacógrafo digital y almacenarla información en un sitio seguro al que el cliente puede acceder en cualquier momento.

Las soluciones de gestión de flotas desarrolladas por Qualcomm tales como OmniExpressTM y Mobile Computing Platform 200 series (MCP200), conectados a la última generación de tacógrafos digitales de VDO, incluirán pronto una nueva función que permitirá a los responsables de flotas descargar de forma remota toda la información y acceder a ella a través de la web FleetVisorTM.

Además, la fuerza de ventas de Continental ofrecerá las soluciones de gestión de flotas de Qualcomm a todos aquellos clientes que tengan instalado un tacógrafo digital de marca VDO. Esto ayudará a los responsables de las flotas a cumplir con todos los requisitos legales en cuanto al archivo y custodia de los datos a través de su servicio online, VDO TIS-Web.

Seagate y LSI anuncian SSDs con interfaz PCI Express

Seagate aportará los discos SSD, mientras que LSI la controladora PCI-Express, lo que permitirá conseguir el paquete SSS (Solid State Storage), compatibles con las futuras infraestructuras de data center.

Seagate ha anunciado que planea el desarrollo de un rango de unidades SSD conectadas a la interfaz PCI Express, fruto de los acuerdos alcanzados con su socio LSI, especialista en soluciones de controladoras de este tipo.

Los nuevos dispositivos son diseñados para competir directamente con productos como los desarrollados por Fusion-IO, que recientemente destacó haber combinado ocho de sus tarjetas ioDrive basadas en PCI Express para crear un sistema capaz de transferir 1 TB de datos por segundo.

No obstante, entre los planes de Seagate para este tipo de soluciones se encuentra la posibilidad de desplegarlo en un rango de productos de consumo, y no sólo orientarlo al mercado profesional o corporativo. El almacenamiento de estado sólido o SSD es una tecnología que ha presumido desde sus inicios de poder ofrecer grandes cantidades de operaciones por segundo, con impresionantes tiempos de acceso. Su alto precio ha sido hasta ahora su gran lastre para poder desplegarse en entornos de consumo masivo, pero el incremento del número de empresas que buscan ofrecer soluciones de este tipo va a propiciar mayor competencia y que repercuta en una reducción de los precios actuales.

Entre los productos que previsiblemente utilizará Seagate se encuentra fu familia de discos Pulsar SSD de 2,5 pulgadas.

Adobe Flash y agujeros web, retos de la conferencia de seguridad Black Hat

La próxima semana se llevará a cabo en Washington la Black Hat Conference, donde los especialistas en seguridad tienen previsto mostrar que el software y el hardware se construyen de manera muy frágil y, por tanto, puede ser sencillamente atacados.

Uno de los participantes de esta conferencia Black Hat es Michael Bailey, máximo responsable de investigación de seguridad en Foreground Security, quien intentará llevar a cabo ataques en tiempo real contra algunas de las principales páginas web con el fin de mostrar que pueden verse comprometidas por agujeros en el diseño de Adobe Flash. Aunque no ha querido adelantar cuáles son esas páginas web, sí ha determinado que sitios de redes sociales, de noticias y compañías tecnológicas se encuentran entre ellas.

Adobe Flash será sin duda uno de los protagonistas de este encuentro, pero, según Bailey, parchear las aplicaciones de Adobe no basta para evitar algunos de sus problemas. Además, se ha informado a Adobe de que va a ocupar una parte importante de la conferencia Black Hat aunque no se le han facilitado todos los detalles. El director de seguridad de productos de Adobe, Brad Arkin, cree que la presentación de Bailey se centrará en “errores de programación web comunes que los desarrolladores suelen cometer” y recuerda que en la web de su compañía se puede encontrar información, como formación y materiales, con el fin de ayudar a los desarrolladores a crear sitios con código seguro.

Pero, además, se espera que en la Black Hat también se muestren otros potenciales puntos con vulnerabilidades. Así, se espera que algunos expertos muestren el fallo de aplicar controles criptográficos conocidos en ViewState en tres entornos de programación (ASP.Net, Mojarra y Apache MyFaces), que pueden facilitar a los atacantes la lectura de datos guardados en un servidor. Cabe señalar que ViewState es una técnica que permite a los entornos de aplicaciones web crear perseverancias en elementos visuales para mantener una apariencia constante a través de múltiples páginas web.

El remedio para estos fallos estaría en el empleo de controles criptográficos basados en claves de encriptación que están incluidas en los tres entornos.

También se esperan presentaciones para discutir nuevas técnicas para hackear hardware, sistemas de video vigilancia, todo lo relacionado con el navegador Internet Explorer, Oracle 11g y el iPhone.

Ai Picture Utility 8.5.0

Resumen: Retoca tus fotografías con herramientas profesionales
Tamaño: 1.52 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Imagen.
Tipo: Shareware.
Visto: 35 veces.
Descargado: 16 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




¿Tus fotos digitales tienen demasiado brillo, o están demasiado oscuras? Ai Picture Utility es un programa que te permite visualizar, editar, organizar y retocar fotografías. Podrás retocar tus fotos como si estuvieras en un estudio profesional, con combinaciones ilimitadas que te permitirán corregir errores y mejorar cualquier imagen.

Ai Picture Utility incluye filtros avanzados que sólo se encuentran en programas de uso profesional, como los de redistribución de contrastes, restauración, eliminación de ojos rojos, corrección automática del color, etc. Aparte de la función de retocar imágenes, Ai Picture Utility también te permite organizar tus fotografías por contenido, fecha, tamaño, título, etc.


Además, Ai Picture Utility te permitirá crear presentaciones con tus fotografías, pudiendo elegir entre 173 efectos diferentes de transiciones entre imagen e imagen. Los formatos compatibles con el programa son muy variados: PNG, PhotoCD, Photoshop, GIF, BMP, PCX, TGA, WMF, DCX, TIF, y para poner música a tus presentaciones, es compatible con los siguientes formatos: MP3, WAV, AVI, MPEG, MIDI, CD audio, WMV, WMA, ASF, etc.
Para utilizar Ai Picture Utility 8.5.0 necesitas:
Sistema Operativo Windows (Todos)

TeamSpeak Client 3

Resumen: Comunícate con tus compañeros de batalla
Tamaño: 11.6 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Comunicación.
Tipo: Freeware.
Visto: 10 veces.
Descargado: 2 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




¿Eres fanático de los juegos online como Counter Strike? TeamSpeak es una forma de poder comunicarte con los miembros de tu clan, bien sea para decidir tácticas o simplemente meterle un poco de miedo al enemigo.

TeamSpeak es una aplicación con la que puedes hablar con tus compañeros de equipo durante una partida, mediante auriculares y micrófono, permitiéndote una comunicación en tiempo real y sin apenas ocupar recursos del sistema.

Te permite usar distintos canales de comunicación y designar acciones asociándolas con combinaciones de teclas. Incluye diversas opciones de configuración, como iniciar la comunicación automáticamente con sólo hablar, regular el volumen de la voz y configurar el nivel de entrada y salida de audio.

La versión Client es la necesaria por cada usuario para poder conectarse a un servidor (existen servidores gratuitos, pero suelen estar muy saturados). Y La versión Server es la que permite crear un servidor (al que se conectará cada usuario mediante una versión Client).
Para utilizar TeamSpeak Client 3 necesitas:
Sistema Operativo Windows (Todos)

Drumtronic

Resumen: ¿Te gusta tocar la batería?
Tamaño: 2.4 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Juegos.
Tipo: Freeware.
Visto: 28 veces.
Descargado: 16 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




Con Drumtronic podrás tocar la batería a tu aire o bien intentar seguir el ritmo de canciones ya creadas, al más puro estilo Guitar Hero.

Drumtronic te permite crear tus propios ritmos tanto si tienes talento como sin tenerlo a base de bombo, toms y platillos.

Drumtronic es un juego sencillo, sin demasiados alardes, pero interesante ya que no hay muchos de este tipo.
Para utilizar Drumtronic necesitas:
Sistema Operativo Windows XP/Vista/7

WinUtilities Free 9.4

Resumen: Mejora el rendimiento de tu PC
Tamaño: 6.8 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Mantenimiento.
Tipo: Freeware.
Visto: 35 veces.
Descargado: 15 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




WinUtilities Free es una suite de aplicaciones que sirven para limpiar, reparar, optimizar, mejorar y aumentar la privacidad de tu sistema.
Dentro de las herramientas limpiadoras, WinUtilities Free ofrece limpieza del disco duro, del Registro, un buscador de archivos duplicados y un desinstalador de programas.
WinUtilities Free cuenta con una zona para optimizar el PC que incluye un desfragmentador de disco, un optimizador de memoria, un gestor para limpiar las aplicaciones que cargar al inicio y un eliminador de BHO (objetos añadidos en el navegador).
WinUtilities Free también se vela por la seguridad enfocada a la privacidad. Por ello, cuenta con un limpiador de historial de Windows y de los navegadores, una utilidad para el borrado seguro de archivos y otra para recuperar archivos borrados por accidente.
Para utilizar WinUtilities Free 9.4 necesitas:

FeelHome 0.1.0.15

Resumen: Accede a los archivos del PC desde Internet
Tamaño: 3.2 MB.
Sistema Operativo: Windows.
Idioma: Inglés.
Categoría: Redes.
Tipo: Freeware.
Visto: 23 veces.
Descargado: 6 veces.
Valoracion: 5 sobre 10.
Web: www




FeelHome es un programa con el que podrás acceder a los archivos de tu ordenador desde Internet, estando disponible para Windows, Mac y Linux.

Con FeelHome ves el contenido de tu disco duro, además de poder subir o bajar documentos y otros archivos de un ordenador a otro usando la conexión a Internet.

Para ello, sólo deberás de registrarte, descargar e instalar FeelHome en el ordenador al que quieras acceder.
Para utilizar FeelHome 0.1.0.15 necesitas:
Sistema Operativo Windows (Todos)

iPad, HP Slate y Asus EeePad: Los Tablet de 2010

Los primeros Tablet en llegar al mercado son iPad, HP Slate y Asus Eeepad.

Menudo empezar de año estamos teniendo con los nuevos Tablet. Y es que tras el evento de Apple en el que mostraba su iPad, parece que el resto de fabricantes ya no existen.



2010 no sólo pondrá en el mercado al iPad, sino que otros Tablet como el HP Slate o el Asus EeePad darán mucho que hablar, pues estamos ante dispositivos que utilizan componentes de hardware más potentes que el nuevo invento de Apple.

iPad, HP Slate y Asus EeePad son sólo el inicio de un nuevo modelo de mercado que podría sustituir a los actuales reproductores MP3, lectores de libros electrónicos, consolas portátiles, Smartphone y otros dispositivos de ocio electrónico.

Asus EeePad: el Tablet que podría superar al iPad de Apple

Asus desvela detalles de su Tablet Asus EeePad, serio competidor del iPad de Apple.

Tras la presentación del iPad de Apple, los fabricantes que preparan sus Tablet han quedado un poco ensombrecidos, y es que a pesar de la tremenda expectación mediática que levantó Steve Jobs, otras alternativas con prestaciones superiores aparecerán muy pronto en el mercado.

asus eeepad tablet

El Asus EeePad es un claro ejemplo de ello. Un Tablet que ya os adelantábamos hace unos días y que se ha confirmado junto a los componentes que incluirá. Contará con elementos que, teóricamente, superan en prestaciones al iPad de Apple.

Un procesador ARM de doble núcleo basado en el Cortex-A9 y un chip gráfico Nvidia Tegra 2 dotarían al Asus EeePad de una potencia significativamente superior. Además, el Tablet de Asus equipará ciertos elementos que se han echado en falta en el iPad como webcam integrada, reproducción de video en alta definición 1080p (gracias a Tegra 2) y una salida HDMI para conectar el dispositivo a pantallas más grandes.

Otro de los elementos que el Asus EeePad incluirá de serie es la conectividad 3G, algo que en el Tablet de Apple llegará con parte opcional y un puerto USB completan la amplia gama de valores añadidos sobre el dispositivo de los de Cupertino.

La pantalla LED multitáctil de entre 7 y 10 pulgadas y el entorno multitarea que sí integrará el Asus EeePad, también se convierten en una dura competencia al dispositivo comparado.

En cuanto al sistema operativo, aún no se ha confirmado el producto en concreto, pero se habla de que podría llegar con Android, Chrome OS o una versión de Linux adaptada. El precio del Asus EeePad no se ha desvelado todavía, pero será en el CeBIT 2010 de Alemania (celebrado en marzo), cuando podremos conocer los detalles finales de este iPad Killer.

Videollamadas y llamadas VoIP con el iPhone en 3G

Apple elimina las restricciones para hacer llamadas VoIP y videollamadas con el iPhone en modo 3G.

fring iphone Al parecer, Apple ha retirado las restricciones de llamadas VoIP desde el iPhone en modo 3G con el nuevo SDK, por lo que todos aquellos que posean un teléfono de la compañía deben de estar muy contentos.

Durante mucho tiempo, las compañías han bloqueado las llamadas VoIP desde conexiones 3G y realizar este tipo de llamadas sólo era posible cuando nos encontrábamos bajo una conexión Wifi.

Ahora, desarrolladores como Fring, un programa que permite aunar diferentes cuentas sociales como Skype, Messenger, etc. acaba de anunciar en su blog que a partir de ahora y usando su aplicación, los usuarios podrán hacer llamadas VoIP y videollamadas con el iPhone en conexión 3G.

En lo que respecta a Skype (el servicio con más usuarios), todavía no se ha publicado nada en su blog que indique una posible aplicación para ello, pero estamos seguros de que sólo será cuestión de tiempo.



Sin duda alguna, el paso de Apple marcará una referencia con respecto a diferentes fabricantes y operadoras que actualmente no permiten que utilicemos la tarifa plana 3G para hacer llamadas y videollamadas VoIP.

Windows 7 vende 60 millones de copias en 3 meses

Microsoft vende 60 millones de copias de Windows 7 en tres meses y alcanza 6.660 millones de dólares en beneficios.

Microsoft desvela los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal, el del lanzamiento de Windows 7, superando las expectativas de los analistas: 60 millones de copias vendidas de Windows 7 en 3 meses, lo que supone un récord de ingresos y un 60% de incremento en el beneficio neto entre octubre y diciembre de 2009.

ventas windows 7

Microsoft debe estar contenta con estos resultados al ver como Windows 7 ha sido muy bien aceptado, aunque quizás los usuarios no lo estén tanto, ya que según las opiniones de nuestros usuarios, Windows 7 debería haber sido gratis para compensar la cagada de los de Redmond con Windows Vista, un sistema operativo que lejos de cumplir con unos mínimos, ha supuesto un desembolso de dinero enorme para aquellos que confiaron en él, y que ahora tienen que volver a pagar por una ''actualización de Vista'', que es como llaman en la red a Windows 7.

Según Peter Klein, director financiero de Microsoft, ''La excepcional demanda de Windows 7 ha sido la principal responsable del crecimiento de la compañía''. Los ingresos de la compañía entre octubre y diciembre alcanzaron los 19.020 millones de dólares, de los cuales 6.660 millones son beneficios para Microsoft.

Este récord trimestral en ventas según Microsoft, ha convertido a Windows 7 en un software superventas.

¿Crees que Windows 7 tendría que haber sido gratuito o al menos más económico para usuarios de Windows Vista?

Google quiere mejorar el protocolo DNS

Google plantea mejorar los protocolos DNS.

Un grupo de ingenieros de Google ha enviado a la IETF un borrador en el que proponen extender el protocolo DNS (Sistema de Nombres de Dominio), cuya función es traducir los nombres de dominio, por ejemplo: www.google.com, por una dirección IP del tipo 74.125.45.104, que es la dirección real del servidor que queremos visitar.

servidores dns

La idea de la propuesta para extender y mejorar las conexiones de Internet a nivel mundial, es una resolución de direcciones que dependa del lugar de procedencia de las peticiones (navegantes). Un ejemplo sería querer visitar www.configurarequipos.com desde Brasil; la idea es que esa petición se resuelva a una dirección IP de un servidor que se encuentre en Brasil. Esta nueva capacidad del protocolo DNS, conseguiría balancear carga en el tráfico web, reducir la latencia (retardo de respuesta ante una petición) y lo que es mejor, disminuiría la sobrecarga de la red en un alto porcentaje.

El borrador propone que las resoluciones incluyan parte de nuestra dirección IP en las peticiones enviadas, es decir, que los servidores puedan ver 3 cifras de nuestras direcciones IP (actualmente son anónimas por ley) para que el protocolo pueda conocer nuestra ubicación sin que ''afecte a nuestra privacidad''.

De momento sólo se trata de una propuesta en estudio, así que en unos meses podremos ver si el nuevo protocolo DNS que Google presenta se convierte en un estándar oficial de Internet.

Apple anuncia nuevos MacBook a mejor precio

Apple baja el precio de los MacBook actuales y lanza nuevos modelos más potentes.

Steve Jobs no sólo ha hecho historia con la creación del iPad, sino que además está dispuesto a integrar su gama de productos entre los que veían a esta marca como lujo. Apple reduce el precio del MacBook actual a 999 dólares y lanza una nueva generación.

nuevo macbook apple

Los nuevos MacBook llegan con un cuerpo metálico, pantalla LED, chip gráfico Nvidia GeForce 9400M con hasta 256 MB de memoria compartida DDR3 y 5 veces más potencia.

A nivel físico, los nuevos MacBook siguen teniendo el mismo grosor (2.4 cm de espesor). Además, el cristal que cubre la pantalla no tiene bordes. Otra de las mejoras es la inclusión de Mini Display Port y Touchpad multitouch como ofrece el MacBook Pro.

nuevo macbook apple 2

Según las notas de prensa de Apple, los nuevos MacBook llegarán con 5 horas de autonomía y estarán disponibles en dos colores. Pantalla LED de 13.3 pulgadas, procesador Intel Core 2 Duo de 2.0 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz, gráfica Geforce 9400M, 160 GB de disco duro y SuperDrive.

El precio del MacBook nuevo con esta configuración se sitúa en 1299 dólares, pero si te lo llevas con procesador 2.4 GHz y 250 GB, éste sube a 1599 dólares.

Programa genera árboles automáticos usando imágenes de la realidad

computermimiCientíficos en computación de la Universidad de Bath han desarrollado una nueva forma para recrear árboles utilizando secuencias de video de la vida real, una técnica que podría utilizarse por animadores de CGI y diseñadores de juegos de computadora para generar automáticamente objetos realistas que se muevan de forma natural.

El Dr. Peter Hall y Chris Li han desarrollado un programa que permitirá que la computadora “observe” imágenes de vídeo de un árbol para que pueda realizar animaciones por computadora que imitan la forma de las ramas y las hojas que se mueven con el viento.

El usuario simplemente tiene que dibujar el contorno del árbol en el primer fotograma del video, entonces el programa hace un modelo del árbol con el rastreo de las hojas y ramas que se mueven en el video. Después utiliza algoritmos para copiar este movimiento y utiliza esta información para crear más árboles que son ligeramente diferentes.

El Dr. Hall explicó: “La representación de árboles ha sido siempre un dolor de cabeza para los animadores. Los árboles se mueven de manera irregular y es muy difícil lograr un aspecto natural de movimiento. Resulta tan caro en la animación tradicional que se utilizan árboles estáticos, salvo en películas de gran presupuesto… Con nuestro sistema el usuario puede producir árboles nuevos de la misma variedad de un solo modelo. Podemos también muy finamente controlar el movimiento de los árboles para diferentes condiciones climáticas, diferentes estaciones e incluso podemos hacerlos bailar al ritmo de la música”

En el futuro se busca utilizar esta misma técnica para animar a otros objetos como las nubes, agua, fuego y humo.


Nuevo sistema de seguridad para compras con tarjeta es inseguro

(cc) liewcf

(cc) liewcf

Desde hace un tiempo que las compañías VISA y MasterCard están utilizando un nuevo sistema de seguridad para las compras en línea. El sistema conocido como 3-D Secure (3DS) agrega un paso extra a la hora de realizar una compra, consistente en la solicitud de una clave adicional al tradicional código CVV (los últimos números que aparecen en el reverso de la tarjeta). De esta manera se verifica que quien esta realizando la compra es efectivamente el dueño del plástico.

En el caso de VISA el nombre que recibe este sistema es Verified by VISA, mientras que en el caso de MasterCard su nombre es MasterCard SecureCode.

En una reciente conferencia de seguridad, los investigadores Ross Anderson y Steven Murdoch calificaron a este nuevo sistema como

Fatalmente defectuoso y un ejemplo clásico de cómo no hay que diseñar un protocolo de autenticación”

Ambos investigadores señalan que el protocolo a menudo confunde a los usuarios, debido a que se ejecuta de manera contraria a los avisos tradicionales sobre las credenciales que permiten el ingreso a sitios garantizados por TLS (Transport Layer Security) y que algunos navegadores, como IE8, reconocen desplegando una barra de dirección verde.

Producto de que el sistema opera con un iframe o un pop-up sin barra de direcciones, no hay una manera fácil para que el cliente pueda ver quién le esta pidiendo la contraseña. Esto no sólo provoca que los ataques contra el sistema sean más fáciles de realizar, sino que produce un debilitamiento en otras iniciativas anti-phishing.

Además de los problemas antes mencionados, los investigadores señalaron que la confianza de los consumidores puede verse aún más debilitada producto del proceso de registro que se realiza durante una transacción, el que solicita información personal del usuario (la fecha de nacimiento por ejemplo).

En el informe preparado por los investigadores se señala

Desde el punto de vista del cliente el sitio web donde esta realizando su compra le está solicitando datos personales, generando una mayor grado de desconfianza entre los usuarios

Según Ross Anderson el nuevo sistema de seguridad hace casi todo mal desde el punto de vista ingenieril, por lo que se convertirá en un objetivo muy importante para la realización del llamado phishing.

Alienware: Actualiza su modelo M15x y revela el costo de la M11x

alienware171511X

Los conocidos equipos M15x y M17x de Alienware estarán disponibles el próximo mes con una actualización en su procesador, ambos con la opción de un Intel Core i7. Mientras el “gamebook” cumple con lo prometido en el CES y viene con un precio por debajo de los USD$1.000.

El M15x está disponible con los procesadores Core i3, Core i5 o Core i7, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 240M de 512MB o GeForce GTX 260M de 1GB, un panel WLED de 15,6 pulgadas de 1600×900 o 1920×1080, Bluetooth 2.1 + EDR, 250GB HDD o 256GB SSD y un montón de luces por todos lados. Su precio es de USD$1.199 en su configuración básica.

El M17x se puede pedir con un procesador Core i7-920XM, doble GPU GeForce GTX 280 de 1GB (o un par de Mobility Radeon HD 4870s), Blu-ray opcional y casi cualquier cosa que puedas imaginar de una plataforma de juego. Su precio es de USD$1.799 en su configuración básica.

Mientras, el M11x será uno de los primeros equipos empaquetando un procesador Intel Core 2 Duo CULV con gráficos NVIDIA 335M, con una pantalla de 11,6 pulgadas (1366×768) para jugar cómodamente Call of Duty 4 o Left 4 Dead 2 y lo más importante, con un precio inicial de USD$799.

Cabe señalar que Alienware estaba trabajando en una pequeña plataforma de juego desde el 2005 llamada “Phantom”, un año antes de que Dell comprara la compañía. Desafortunadamente la tecnología en el momento no ayudaba mucho, pero ahora con los avances tecnológicos es posible tener chips pequeños con un mejor rendimiento y bajo consumo de energía.


Firefox incluirá protección contra plug-ins defectuosos

En el equipo de Mozilla están trabajando en un cambio sobre Firefox para protegerlo de plug-ins defectuosos. La idea es separar la aplicación en al menos dos procesos independientes, uno con la interfaz de usuario y el contenido, y otro adicional para ejecutar cada plug-in. Si el plug-in se pone lento o simplemente se cuelga, el resto del navegador puede seguir funcionando sin problemas.

Con este cambio se busca obtener una interfaz de usuario que siempre responda, mejorar la estabilidad para que no se vea afectada por plug-ins que se ponen lentos o simplemente se cuelgan, y aprovechar los procesadores multi-core que ya son de uso común.

En Mozilla han llamado Electrolysis al proyecto, y también se incluye a Fennec, la versión móvil del navegador. En el caso de Fennec el cambio es más profundo, ya que separarán cada pestaña en un proceso separado, para que los problemas que puedan ocurrir en una pestaña, no afecten al resto de las pestañas.

La tarea no es tan sencilla como parece, ya que el código de Firefox es bastante grande y ha sido concebido como un solo proceso. Al crear varios procesos se deben agregar mecanismos de intercomunicación y transferencia de datos entre procesos, lo que requiere cambios mayores.


Agilizando el desarrollo de Firefox con la rama Lorentz

Desde el punto de vista de la estrategia de desarrollo, el proyecto Electrolysis se ve beneficiado por la creación de una rama de código paralela llamada Lorentz: Mientras se estabiliza la versión 3.6 corrigiendo errores y defectos menores, se trabaja en paralelo en la rama Lorentz que el público general no ve. Una vez que los cambios están suficientemente probados en Lorentz, estos se mezclan en la base de código principal (3.6.x). Esto permitirá que las nuevas características de Firefox no tengan que esperar a una versión completamente nueva (como 4.0) para llegar al público en forma confiable, agilizando enormemente el desarrollo como lo hacen otros proyectos icónicos del código abierto.

Segun el plan de Mozilla, el proyecto Electrolysis verá la luz el primer semestre de este año en donde también se mejorará el tiempo de inicio y se realizarán cambios para que la interfaz de usuario sea más ágil.

Sin duda Google Chrome causó un gran remezón en la forma de concebir un web browser y tanto en Mozilla como en Microsoft poco a poco han tratado de incluir las mejoras incorporadas en Chrome, a pesar de la dificultad de no contar con un diseño preparado para esas características.

Marte y la Luna se verán más brillantes esta noche

Foto de Marte tomada por el Hubble. (c) Nasa

Foto de Marte tomada por el Hubble. (c) NASA

Esta noche podremos ver en el cielo un fenómeno bastante especial: la Luna y Marte se ubicarán a muy poca distancia de la Tierra el mismo día, viéndose más brillantes de lo normal. Marte está actualmente a 99 millones de kilómetros de la Tierra (aunque el día en que se ubicó lo más cerca fue el miércoles), y no volverá a estar tan cerca hasta 2014. Esto nos permitirá verlo bien y a simple vista como una estrella naranja en el cielo.

La Luna en tanto se ubicará a unos 380.000 kilómetros, y será la Luna más grande y brillante del año. Ambos cuerpos celestes se verán muy cerca uno del otro, y nuestro satélite se verá prácticamente lleno (aunque en realidad, Luna llena será el sábado).

El fenómeno podrá observarse desde que oscurezca (entre las 20 y 21 horas) hasta que amanezca (alrededor de las 6 AM). Así que si tienes un telescopio – o si no lo tienes también – aprovecha de mirar esta noche el cielo nocturno, a ver si de pronto alcanzamos a ver un Mars Rover desde acá.

Mozilla desactiva plug-ins en versión móvil de Firefox debido a problemas con Adobe Flash

flash-logo

El proyecto Mozilla ha publicado el tercer Release Candidate (RC3) de la versión móvil de Firefox, específicamente se trata de la versión para la plataforma Maemo, y para sorpresa de muchos, han decidido desactivar el soporte de plug-ins.

En esta versión trataron de mejorar problemas de usabilidad y rendimiento, además de bugs que causaban caídas. Por ejemplo, para mejorar el tiempo de carga y respuesta del navegador, ajustaron la configuración para adaptarla a los casos de uso típicos y mejoraron el zoom y panning. Pero sin duda el cambio más notorio fue la desactivación de los plug-ins debido a los problemas que estaba causando el plug-in de Adobe Flash.

En el blog de Mozilla indican las causas de esta drástica decisión:

Decidimos deshabilitar el soporte de plug-ins (no confundir con agregados) en este release. El plug-in de Adobe Flash usado en muchos sitios degrada el rendimiento del navegador a un punto en donde no cumple nuestros estándares. Si deseas habilitar nuestro soporte experimental de plug-ins, puedes hacerlo manualmente vía about:config, pero bajo tu propio riesgo. Estamos trabajando en un agregado que permita al usuario tener control sobre cuales sitios tienen habilitado los plug-ins, porque algunos sitios, como YouTube, funcionan bien.

Por lo que se puede ver, el problema no está asociado directamente con lo que publicamos sobre el soporte de videos en el plug-in de Flash, ya que YouTube funciona bien. Es muy probable que el problema se encuentra en sitios en donde la tecnología Flash ha sido usada en forma abusiva.

En el último tiempo, la tecnología Flash ha sido bastante cuestionada y pareciera estar mostrando signos de su edad y al mismo tiempo, las limitaciones de su modelo de desarrollo cerrado. Ya no resulta tan extraño que fabricantes como Apple prefieran evitar a Flash en sus productos móviles, incluido el flamante iPad.

Pareciera que Adobe no es capaz de mantener el desarrollo de Flash para todas las plataformas que van surgiendo, y si quiere seguir siendo relevante, tendrá que reconsiderar su estrategia de desarrollo para dar el ancho, ya que en los nuevos equipos el consumo de energía es un aspecto crítico y el poder de procesamiento es mucho más limitado.

jueves, 28 de enero de 2010

Canales de Televisión 3D: ¿Cómo funcionarán?

Las productoras encuentran el modo de emitir canales de televisión 3D sin cambiar el decodificador.

sky 3dEl CES 2010 ha servido para ver las tendencias tecnológicas que nos depara este año: libros electrónicos, Tablet PC, televisores con conexion a Internet, televisores 3D, etc.

En este último punto, la tecnología avanza más rápido de lo que pensamos, pues canales de televisión de EEUU y algunos países europeos ya están preparando sus infraestructuras para emitir en 3D.

Con respecto a esto, las productoras se han encontrado con un pequeño problema, pues normalmente, los videos 3D necesitan reproducir el doble de fotogramas que los de 2 dimensiones, algo que requeriría tener que sustituir todos los decodificadores de los abonados y por tanto, significaría una inversión demasiado grande.

canal 3d

Motivados por la novedad y el potencial que supone lanzar canales de televisión en 3D, los ingenieros han encontrado un sistema para solucionar el problema: las emisoras de televisión por cable van a utilizar un método de transmisión 3D que consiste en encoger a la mitad los 2 fotogramas de cada ojo (izquierdo y derecho) y convergerlos en uno sólo.

El sistema permitiría enviar la misma cantidad de fotogramas que en una emisión 2D convencional, aunque esto requiera del sacrificio en la calidad de la imagen. Por un lado, la productora ahorra en ancho de banda y evita tener que sustituir los decodificadores de sus abonados, pero por otro lado, la conversión sacrificaría la emisión a 1080p por aproximadamente una resolución de 720p.
canales television 3d
Según las declaraciones de los responsables de estudiar la forma de crear canales de televisión en 3D, el decodificador sólo tendría que recibir una actualización del firmware para poder emitir la señal en 3D, actualización que separa cada fotograma en dos y los estira para devolverlos a su tamaño original.

Está claro que ésta es una solución para los canales 3D, porque si lo que queremos es ver una película 3D 1080p en casa, los Blu-ray 3D están a punto de llegar al mercado y éstos sí que almacenan cada fotograma completo con toda su resolución.

iPad 3G con Movistar en España ¿Precio?

Movistar venderá en exclusiva el iPad en España.

Después de estar largas horas publicando datos y características del iPad (aunque sé que somos un poco pesados), llega el momento de la verdad. Apple tendrá que promocionar y vender a la sociedad su nuevo concepto de ocio electrónico, y aunque su precio es bastante modesto, siempre queda la esperanza de comprar el iPad a través de alguna oferta.

precio ipad 3g movistar

Las ofertas sobre productos con conectividad 3G suelen llegar de la mano de las operadoras, y ese es precisamente el rumor (por llamarlo de alguna forma) que nos llega.

Al parecer, Informativos Tele5 habría contactado con Movistar para confirmar que será la filial de Telefónica quien comercialice el iPad 3G. Según parece, aún no hay acuerdos en firme con Apple, pero dado los resultados obtenidos con la venta del iPhone e iPhone 3GS, parece ser que el iPad de Apple lo comercializará Movistar.

Como es lógico, el precio del iPad con Movistar, en caso de que firmen el acuerdo, es un dato que aún no se conoce, aunque según la fuente, estaríamos hablando de los mismos planes de precios que Apple ha acordado con AT&T en EEUU.

iBooks: libros electrónicos para el iPad

Apple lanza iBooks, una tienda de libros electrónicos para el nuevo iPad.

Si 2009 era el año de los libros electrónicos, está claro que Apple no pretendía quedarse fuera del sector en un año, en el que tanto va a cambiar la forma de leer. Tras presentar el nuevo iPad, Steve Jobs habló de iBooks, por un lado es una tienda de libros electrónicos y por otro, una aplicación para iPad que permite comprar gran parte de las obras literarias pertenecientes a las mayores editoriales del planeta.

ibooks


Apple se ha preocupado de negociar con éstas para intentar conseguir el mismo éxito de su App Store (tienda de aplicaciones) y de iTunes (tienda de música, películas y series). Lo que el señor Jobs toca se convierte en una mina de oro, y por eso creo que el éxito del nuevo Tablet de Apple puede influir directamente sobre el mismo en iBooks.

ibooks ipad

Durante la Keynote de Apple no se dedicó el tiempo suficiente a iBooks, ya que todo el mundo (incluido Jobs) estaba tan impresionado con el formato, interfaz y funcionalidades del iPad, que el tiempo no permitió dedicar las explicaciones convenientes.

libros electronicos ibooks apple

La tienda de libros electrónicos iBooks es un principio apta para el iPad, ya que en ningún momento se ha hablado del iPod o iPhone. La aplicación no vendrá instalada en el iPad, sino que tendremos que descargar iBooks desde la App Store, una estrategia un tanto extraña, puesto que el usuario sólo debería de pagar por los libros.

Se puede acceder a iBooks (la tienda) desde la aplicación que recibe el mismo nombre. El precio de los libros electrónicos para iPad no ha sido desvelado, aunque en la presentación del Tablet, pudimos apreciar libros a 4.99 dólares y a 14.99 dólares.

iPad de Apple: A Fondo

Todo sobre el iPad de Apple.

Tras haber creado uno de los mayores fenómenos tecnológicos de los últimos tiempos, el iPad se ha presentado finalmente. Un Tablet que crea un nuevo concepto y una nueva categoría dentro del mundo de los dispositivos electrónicos de ocio, además de completar la gama de productos de Apple con una mezcla de lo mejor de cada uno de ellos.

apple ipad 1

Físicamente, el iPad de Apple es muy delgado. Sólo tienes 1.32 cm de grosor y con bordes redondeados para poder sujetarlo mejor y con un tamaño de 24.28 x 17.87 cm. Gracias a su carcasa de aluminio unibody, el peso tampoco es problema, 680 gramos la versión estándar y 730 gramos para el iPad 3G.



Características del iPad de Apple

Las especificaciones del iPad han roto sobrepasado cualquier expectativa y las novedades del equipamiento de este Tablet brillan por sí solas. Se había especulado mucho sobre el tipo de procesador del iPad, pero lo que nadie hubiera pensado es que incorporaría un modelo propio de la compañía: Apple A4 a 1 GHz. Un procesador que ofrece la potencia necesaria para ejecutar un iPhone OS mejorado en una pantalla LED de 9.7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles de resolución.

apple ipad 2

Dentro de la gama iPad podremos comprar varios modelos con 3G o sin él: iPad 16 GB, iPad 32 GB e iPad 64 GB. Todos ellos equipan acelerómetro, brújula, micrófono, GPS, altavoz, Bluetooth 2.1 + EDR, conectividad Wifi 802.11n y en el caso de la gama alta, conectividad 3G, algo que nos lleva a pensar que en España podríamos comprarlo a menor precio con Movistar.

La batería del iPad ha sido tratada con especial atención por los más fanáticos de Apple, pues ha causado ciertos recelos en los usuarios del iPhone. Según cuenta Steve Jobs, la autonomía del iPad llega a 10 horas con Wifi activado y reproduciendo videos y a 1 mes en el modo espera.

iPad 3G de Apple
apple ipad 3g
Un punto muy importante en el iPad de Apple es la conectividad, pues hablamos de un Tablet diseñado para leer el periódico en cualquier lugar, los libros de iBooks (la tienda de libros de Apple) y un gestor de redes sociales.

Por ello, además del iPad con Wifi se comercializará el iPad 3G. En EEUU, AT&T será quien tenga la exclusividad en estos últimos modelos ofreciendo 2 tipos de contrato: 250 MB/día de datos por 14.99 dólares o una opción más interesante como la tarifa plana 3G por sólo 29.99 dólares. Lo mejor de todo es que Apple ha negociado con la operadora estadounidense, la ausencia de cualquier contrato de permanencia.

Apple venderá el iPad libre, es decir, desbloqueado para poder utilizar cualquier operador y tarjeta que deseemos para la conectividad 3G.

Aplicaciones iPad y Sistema Operativo

Llegamos al punto más interesante de todos (eso es difícil), y vamos a ver qué aplicaciones encontraremos para el iPad y el sistema operativo que utiliza.

iPhone OS: Aunque lo llamen iPhone OS, el sistema operativo del iPad es una mezcla ente éste y el Mac OS X. Realmente se trata de una versión de iPhone OS adaptada a pantalla grande pero con la particularidad de que puede lanzar las aplicaciones del iPhone directamente y ejecutar algunos de los componentes de Mac OS X como iWork.

aplicaciones ipad

El iPad permite (a diferencia del iPhone) utilizar fondos personalizados, ejecutar aplicaciones del iPhone a pantalla completa e incluso según comenta Steve Jobs, pasar aplicaciones del iPhone al iPad.

Safari: El navegador sigue teniendo prácticamente la misma interfaz de siempre, sólo que ha sido levemente modificado para conseguir lo mejor del Escritorio y del Phone. Al igual que en iPhone OS, sigue sin soportar Flash, cosa que tampoco es tanto problema si tenemos en cuenta las nuevas etiquetas HTML5.

Correo electrónico (Mail): En este aspecto como en otros muchos, la pantalla de 9.7 pulgadas del iPad ha permitido a Apple mejorar los servicios del mail. Ahora, la aplicación se ejecuta a dos columnas y ofrece menús desplegables, además de un enorme teclado virtual para facilitar la escritura de éstos.

fotos video ipad

iCal, iPhoto y Agenda: la renovada interfaz de la agenda hace que parezca más una agenda de verdad que una aplicación, pero sin duda alguna, donde hemos visto realmente la diferencia, ha sido en iPhoto, ya que al igual que sus hermanos mayores, permite reproducir las fotografías con funciones multimedia: álbumes, caras, lugares, etc.

GPS del iPad: A estas alturas no podía faltar un buen visor de mapas. EL iPad cambia la forma de ver mapas con una fluidez increíble en los diferentes movimientos de Zoom y scroll permitidos. Además, el iPad integra perfectamente las vistas de Street View.

Precio iPad

Lo más sorprendente de Apple es que ha conseguido situar a una obra de arte tecnológica en el marco económico de los dispositivos más comunes. Todos pensábamos que el precio del iPad de Apple podría situarse en su versión más básica sobre los 1000 dólares, pero la verdad es que todo el mundo se ha quedado con la boca abierta al ver su coste arranca desde los 499 dólares.

Twitter desarrolla una tecnología que evitará la censura de los gobiernos

Evan_Williams,_Web_2.0_Conference

Evan Williams

Hablando en el Foro Económico Mundial (27-31 Enero en Davos, Suiza) con el tema “La Creciente Influencia de las redes sociales, el CEO y co-fundador de Twitter Evan Williams dijo que la compañía estaba trabajando en “hacks” para detener cualquier bloqueo por parte de gobiernos extranjeros, refiriéndose sobre todo a los bloqueos en China e Irán.

Williams dijo que admiraba a Google en su decisión del mes pasado al hacer frente a China en la censura y los ataques cibernéticos en su servicio, pero dijo que Twitter era demasiado pequeño para adoptar una postura similar.

Sr. Williams dijo que Twitter tiene la ventaja de evadir la censura de gobiernos a través de operadores con una red de Internet y aplicaciones móviles, más que un sitio web. “Twitter es una red en la que se tiene acceso en miles de maneras”.

Sr. Williams no quiso dar detalles de la tecnología que se está desarrollando a fin de evitar dar pistas a los gobiernos que querían bloquear su servicio, pero si manifestó que se está trabajando con “desarrolladores de terceros” en lugar de los de la propia empresa.

Mientras tanto ya se espera la Twitter Developer Conference que se llevará a cabo del 14-15 de abril en San Francisco, donde lo fundadores de Twitter (Ev Williams, Ryan Sarver, Biz Stone, Dick Costolo) entre otros hablarán de OAuth, Streaming, Geolocalización, Estrategias de Negocio e Integración con Móviles.

Michael Dell muestra el Mini 5

El Dell Mini 5 en la nieve de Suiza.

El Dell Mini 5 en la nieve de Suiza.

Durante CES pudimos ver brevemente el Mini 5 de Dell, un slate – tablet – pad de 5 pulgadas en fase de prototipo al que nadie pudo realmente acercarse.

Resulta que Michael Dell, mandamás de la compañía, anda paseándose por Davos (Suiza), donde se realiza el Foro Económico Mundial, usando el aparato. Es ahí donde TechCrunch logró darle una mirada más de cerca y subir este video (tras el salto).

El equipo utiliza un procesador Snapdragon, corre Android 1.6, tiene una cámara de 5 Megapixeles, WiFi, Bluetooth y 3G. El precio debiera ser US$1.098 si no tiene subsidios de operadoras.

Al dar el precio, Dell parece haber confirmado que el equipo llegará a EE.UU., lo que es significativo ya que el móvil de Dell, el Mini3, sólo se vende en China y Brasil en este momento, sin luces de que vaya a llegar a otro mercado.

US$1.000 es un precio bastante alto si se considera que la competencia vendría a ser el iPad, que tiene una pantalla el doble de grande y el más barato está a US$499 (aunque no tiene cámara, ni 3G y otras diferencias). De todas formas, todavía no hay fecha de lanzamiento, y hasta entonces quién sabe qué acuerdos podría lograr.

Samsung BD-C6900: Reproductor de Blu-ray 3D a 400 dólares

samsung_bd_c6900

Durante el pasado CES 2010, Samsung anunció su primer reproductor compatible con el estándar Blu-ray 3D. Este equipo prometía entre otras cosas, cargar un disco en 15 segundos, soporte para contenido en línea (Netflix, Pandora, Vudu, Blockbuster, Picasa y Twitter), Samsung Apps y Wi-Fi integrado.

Ahora, está disponible en Amazon sin mucha información, pero con un precio de USD$400 como se venía especulando.

Claro que de nada sirve sin una “buena película”, así que mientras títulos como Avatar, Monsters Vs Aliens, Alice in Wonderland o Toy Story 3 se estrenan para sacarle jugo a Blu-ray 3D, puedes buscar una HDTV compatible y un nuevo cable HDMI 1.4.


Próximo Windows Home Server filtrado en redes P2P

win-serverUna versión preliminar del próximo Windows Home Server (con nombre clave “Vail”), ya se encuentra disponible para descarga en diversos sitios de intercambio de archivos P2P.

Específicamente la versión que pulula entre los trackers de bittorrent se denomina “Windows Home Server Vail CTP4″ (Community Technology Preview Release 4), correspondiendo a la próxima versión de WHS que hará uso de las tecnologías basadas en la nube (Cloud Computing) y que esta orientada para ser utilizada en la pequeña y mediana empresa, así como servidor para el hogar.

Para su instalación se requiere un equipo con un procesador de al menos 2 GHz x64, 1 GB de RAM y unos 120 GB de espacio en disco.

Según algunos especialistas que han tenido acceso al sistema filtrado, este estaría basado en el mismo núcleo utilizado en Windows Server 2008 R2.

Chile: Movistar lanza plan de banda ancha de prepago

movistarMovistar anunció que lanzará en Chile dos planes de banda ancha para el hogar, de 1 y 2Mbps respectivamente. No es en realidad muy ancha, pero lo interesante es que el plan de 1Mbps será de prepago y el de 2 Mbps no necesita que tengas asociado un plan de telefonía.

El de 1Mbps funcionará con recargas desde 2 horas por $500 y 24 horas por $1.000, para quienes no puedan pagar una conexión estable.

Y el de 2Mbps (de bajada, 550 kbps de subida) se puede contratar solo, sin amarrarte a un plan de ninguna otra cosa por $22.990.

Movistar aseguró que los planes no tienen límite de descarga ni restricción de ningún tipo.

Panasonic Lumix DMC-ZS7 [FW Labs]

Lumix DMC-ZS7

La nueva Panasonic Lumix DMC-ZS7 estuvo en nuestro poder por algunas horas. Suficientes para sacar más de 100 fotografías y alrededor de 20 minutos de video en alta definición. Aunque me hubiera encantado quedarme el equipo al menos por unos cuantos años, estas horas me han servido para darme una idea qué es capaz esta cámara compacta y que no. Algo me ha quedado claro, Panasonic sigue haciendo bien las cosas pero todavía puede mejorar en algunos departamentos.

A nivel visual, la DMC-ZS7 no se diferencia mucho de modelos anteriores, incluso de cámaras de otros fabricantes. No es el diseño más liviano y compacto que existe, pero su tamaño es bastante bueno para seguirla llamando compacta. Eso si, nos queda claro que los materiales han sido bien elegidos con un tacto metálico y un ensamblado firme. Salvo el sistema que recubre al lente, que es de plástico, la Lumix presume de durabilidad. La parte trasera tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas; control de modo de fotografía y visualización; controles para grabar video, controlar la exposición y botones para el acceso de menú, activación de flash, modo macro y ráfaga continua. Nada que no se haya hecho antes. La parte superior tiene el swtich de encendido y apagado; el controlador de modos; el micrófono para grabar en estéreo y una protuberancia con una gran inscripción: GPS.

Con grandes números, vienen grandes fotos.

Una de las primeras fotos que tomé en Brasil con la Lumix DMC-ZS7

Una de las primeras fotos que tomé en Brasil con la Lumix DMC-ZS7

Las especificaciones que rodean a la ZS7 presumen de mucho, es decir, lente gran angular Leica de 25mm con zoom óptico de 12x y zoom inteligente (el zoom digital de Panasonic) de 16x. También tiene un sensor de 14.1 megapixeles capaz de grabar video AVCHD Lite a 720p. Es un pequeño gran monstruo que además incluye GPS para marcar nuestras fotos geográficamente, así que la próxima vez que digan que estuvieron en la Baticueva, más vale que el GPS marque Ciudad Gótica o serán tachados de mentirosos.

Los menús son una mejora con respecto a otras marcas, pero para llegar a algunas funciones es necesario seleccionar una opción hasta tres veces además de que no siempre resulta muy claro, especialmente las opciones de GPS. Con todo, no será complicado que cualquier tipo de persona realice los ajustes necesarios de acuerdo a sus preferencias, cosa que hice de inmediato para realizar lo que se supone hace bien este equipo: tomar muchas fotos.

iA: Para los que solo quieren tomar fotos, muchas fotos.

Los colores de las fotos son muy brillantes en esta toma.

Los colores de las fotos son muy brillantes en esta toma.

La Lumix tiene los clásicos modos manuales, apertura, velocidad de obturador, pero deja de lado accesos directos y preconfiguraciones a solo una: iA. La modalidad iA es a prueba de todo; la cámara analiza la escena y decide por nosotros si dispara el flash, si detecta rostros, si ajusta el balance de blancos. Lo único que no hace es disparar, eso nos lo deja a nosotros pero es un claro indicativo que no es necesario ser un experto en fotos sino solo querer tomarlas y hacerlo. Por fortuna este modo logra sacar buenos resultados. Aún así, los modos manuales son igual de útiles si se desea control total.

En cuanto a las fotos por si mismas; si todo dependiera de aplaudir o no, lo haría con gusto. Los colores son brillantes, para muchos quizás demasiado, y los contrastes son nítidos. El zoom óptico cumple con su objetivo y la calidad del zoom inteligente logra aclarar los bordes dando la apariencia de mayor claridad. Por calidad de imágenes, esta cámara se colocará entre las mejores compactas y solo por eso hay que tenerla en consideración cuando se busque una cámara digital.

Zoom Inteligente a 16x.

Zoom Inteligente a 16x.

Aparte de la información habitual que guarda un archivo JPG, la Lumix puede marcarlas con la ubicación geográfica de donde se está tomando la foto. Tan solo hay que activarlo y el enlace con el satélite ocurrirá en automático. El resto solo será cosa de apuntar y disparar. La realidad es que gran parte del tiempo, el chip GPS no funcionó como se esperaba, según la gente de Panasonic porque son las primeras muestras y todavía no han sido totalmente probadas. Como sea, fue una lástima encontrarnos que el GPS no se conectaba con el satélite. También es importante mencionar que una vez activado el GPS este no se apaga, por lo que hay que hacerlo manualmente o dejarlo encendido por siempre.

Otro tema mejorable es la batería. Aunque según en Panasonic, las nuevas funciones y el chip GPS no incurren en cargos adicionales a la batería, la realidad es que después de casi 100 fotos, teníamos a lo mucho un cuarto de batería y la cosa se puso mucho peor cuando grabamos video. Llegó la noche y la cámara estaba muerta. Entiendo perfectamente este tema, después de todo tener un chip GPS encendido todo el tiempo debe de ser desgastante, pero por lo mismo una batería de mayor duración se hubiera agradecido. Solo queda esperar que Panasonic resuelva este tema con la versión final de la cámara.

Video en HD y con zoom

Aunque graba en AVCHD Lite a 720p, no esperen que se convierta en sustituto de cámaras de video dedicadas, pero si muestra una calidad superior a otras compactas y tiene la ventaja de poder hacer zoom in y zoom out mientras graba, enfocando y haciendo ajustes en automático. La calidad, como tal, la pueden constatar en el siguiente video. Yo solo les digo que fue grabado bajo techo con condiciones de luz más bien mediocres, pero aún así ha valido la pena por la animosa música (apreciando lo bien que graba el audio) y con mis disculpas anticipadas por no haber hecho un buen zoom (ya verán a lo que me refiero).

Conclusiones

Aunque se trata de un prototipo, la versión final de la Lumix DMC- ZS7 será casi esto mismo y por lo mismo puedo afirmar con seguridad que la calidad de las fotografías son pretexto más que suficiente para recomendar este equipo. Eso, aunado a la facilidad de uso, me han dejado satisfecho. Si Panasonic resuelve el tema del menú para hacerlo más usable, hace funcionar el GPS sin fallas y mejora el tiempo de vida de la batería, podría quedar casi convencido que es una de las mejores cámaras en su tipo.

Lo imperdible:

  • Imágenes brillantes y nítidas.
  • Incluye chip GPS.
  • Construcción sólida.
  • Graba video en HD y con zoom.

Lo impresentable:

  • El chip GPS no siempre funcionó.
  • La batería dura muy poco.
  • El video podría ser mejor.

Galería de Fotos