viernes, 24 de septiembre de 2010

Stuxnet, virus informático que destruye físicamente una instalación

Según indican, este virus además de poder paralizar un sistema informático, procura terminar destruyendo físicamente una instalación.

http://www.rpp.com.pe/stuxnet-virus-informatico-que-destruye-fisicamente-una-instalacion-imagen-noticia-8-n-/actualidad/ciencia_y_tecnologia/307068.jpg

Un nuevo virus informático descubierto en junio procuraría por primera vez terminar destruyendo físicamente una instalación, estimó este viernes The Financial Times.

Según el diario económico, este virus, llamado "Stuxnet", además de poder paralizar un sistema informático, procura terminar destruyendo físicamente una instalación.

El "Stuxnet" es capaz de reconocer una instalación específica de control de una red y destruirla, indicó por su parte el investigador en seguridad informática alemán, Ralph Langner, en su portal internet.

"Es más que ciberespionaje", indicó por su parte a la AFP James Lewis, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Según The Financial Times, Langner afirmó esta semana en una conferencia a puertas cerradas que tal vez el objetivo de "Stuxnet" fuera una sola planta y que dicha planta podría ser una controvertida central nuclear iraní.

Expertos estiman que el objetivo del virus es un programa informático del grupo alemán Siemens, el cual aseguró a la AFP no haber transferido programa alguno a la central iraní de Buchehr (sur). AFP

Las innovaciones de Google, Facebook y Twitter: pequeños cambios, grandes revoluciones

Cada vez que uno de estos gigantes del tráfico web modifica alguna prestación o aspecto de su diseño un cisma se produce en Internet.

En los últimos tiempos es muy común encontrarse en la Red con un gran número de figuras que se autoproclaman fácilmente y a voz en grito expertos del SEO, SMO, SMO, social media, marketing online, comunicación digital, branding y otros anglicismos. En algunos casos son personas que llevan trabajando años en estos campos de alguna u otra manera y, en otros, simplemente aprovechados que quieren subirse a un carro del éxito del que a menudo nunca se conoce su dirección.

Y es que llegar a ser un “experto” de la Red se torna dificultoso teniendo en cuenta que Internet supone la representación más clara de la mayor propiedad de la tecnología: el cambio. Cuando todo se había dicho, analizado y vaticinado sobre una herramienta, una plataforma o una aplicación, ésta se modifica y deja al paradigma anterior prácticamente sin sentido. Es un modelo que el campo de las TIC hereda de aquella disciplina con la que está íntimamente ligada, la ciencia, y que se produce como efecto directo de la investigación.

Hasta no hace mucho Apple y Microsoft eran los principales instigadores de estos cambios de modelo y, aunque su influencia sigue siendo enorme (más en otros campos como el software o el hardware), Internet tiene otros dueños, que marcan el ritmo y los desacordes. Cada pequeña modificación que estos conductores del tráfico web y compartidores de contenidos realizan, todo cambia.

Si Google, Facebook o Twitter transforman alguna de sus propiedades no sólo recibirán los comentarios, críticas, quejas o aplausos de la mayor parte de sus usuarios. Las rutinas de los trabajos de especialistas del marketing en la Red, expertos en posicionamiento online, anunciantes y empresas centradas en Internet quedarán trastocadas y necesitadas de una buena actualización.


WhiteFi utilizará los canales de TV sin usar para ofrecer internet móvil de amplia cobertura en EEUU

La FCC ha abierto el espectro en desuso hasta ahora reservado para los canales de televisión de Estados Unidos para promover el despliegue de redes superwifi, de gran cobertura y que podrán dar acceso de banda ancha a zonas alejadas de las ciudades.

Banda ancha inalámbrica de gran cobertura


Tras más de seis años de estudio y otro más para debatir los aspectos ténicos, la Federal Communications Comission (FCC) ha completado las bases para abrir las frecuencias reservadas a canales de televisión que no están en uso (llamadas "white spaces") y permitir el uso libre de las mismas. De hecho, se trata de la primera gran porción del espectro que se liberaliza en Estados Unidos en más de 20 años.

La banda asignada a la televisión ocupa una amplia zona de espectro de excelentes cualidades radioeléctricas, que facilitan la propagación de la señal a través de obstáculos y grandes distancias. Aunque en realidad sólo se utiliza una pequeña parte del espectro reservado, dejando muchos canales sin ocupar. Esta situación genera que haya muchas decenas de valiosos Megahertzios desperdiciados que podrían ser utilizados para otros menesteres.

Debido a la potencia con la que se emiten y al amplio rango de cobertura que alcanzan estas frecuencias, la apertura de estas porciones del espectro radioeléctrico generará nuevos productos y tecnologías inalámbricas de banda ancha que podrán llegar a un mayor número de clientes que actualmente no pueden acceder a estos servicios.

Un ejemplo es el desarrollo de WhiteFi por la Universidad de Hardvard y Microsoft, del cual hablamos en un artículo anterior en el que se empleaban tecnologías parecidas a WiFi. En general, a estas implementaciones se les puede llamar de manera más vulgar como superwifi.

Habrá bases de datos con canales libres según zonas

Los dispositivos que accederán a estos "white spaces" se dividirán en dos grupos llamados "Mode I" (portátiles) y "Mode II" (fijos). Los primeros tendrán que comunicarse al menos cada minuto con los de rango superior para conocer qué frecuencias se están usando, y los "Mode II" accederán directamente a una base de datos al menos una vez al día, para asegurarse de que el canal en cuestión que quiere utilizar para dar servicio está libre de interferencias con emisiones de televisión licenciadas.

Estas bases de datos las operarán organizaciones elegidas por la propia FCC en un proceso que se realizará próximamente, aunque un sitio web, Spectrum Brigde, ya muestra muestra gráficamente qué canales están disponibles para según qué dispositivo se quiere emplear (ver imagen a continuación). Spectrum Bridge ya ha sido utilizada en los primeros proyectos que han sido llevados a cabo por Google, en un hospital de Ohio y Dell, que conjuntamente con Microsoft dieron cobertura a Claudville, Virginia.

springfield.jpg

Uno de los sectores que estaba en contra de la apertura de las frecuencias eran los usuarios de micrófonos inalámbricos, que veían cómo sus señales de baja potencia podrían ser interferidas por las de éstas redes inalámbricas, de mucha mayor potencia. Para solventarlo, la FCC ha reservado dos canales a éstos dispositivos, aunque los responsables de estadios, iglesias o lugares similares todavía no las tienen todas consigo.

En España el dividendo digital no dejará frecuencias libres

En cuanto a Europa, en la mayoría de los países incluyendo España, todas las frecuencias que dejarán libres los canales de TDT con motivo del dividendo digital, serán asignadas a operadores, así que no habrá ninguna de uso libre, al contrario que en Estados Unidos.

Facebook se disculpa por su nuevo traspiés

Muchos usuarios de Facebook no pudieron acceder al sitio de networking social durante una hora y media el jueves. Se trata de la pero caída del servicio en cuatro años, según ha reconocido la propia empresa en una entrada de blog.

El motivo del fallo del servicio ha sido un cambio realizado por Facebook en uno de sus sistemas que tuvo como consecuencia la presentación ante los usuarios de un mensaje de error DNS y la imposibilidad para muchos de acceder a la red social.

Para resolverlo, la compañía tuvo que interrumpir todo el tráfico en el cluster de base de datos afectado, ha explicado Robert Johnson, director de ingeniería de software de Facebook. “Una vez las bases de datos se recuperaron y la causa raíz fue resuelta, fuimos poco a poco dejando entrar a la gente al sitio”.

En cualquier caso, el problema no ha sido resuelto por completo. Johnson ha informado de que Facebook tuvo que desactivar el sistema automatizado para hacer que la red volviera a funcionar adecuadamente, pero se trata de un sistema que desempeña un papel esencial en la protección del website. Actualmente la compañía investiga nuevas formas de solucionar la situación.

“Pedimos disculpas por la interrupción del servicio y queremos que los usuarios sepan que nos tomamos el rendimiento y la fiabilidad de Facebook con toda seriedad”, ha subrayado Johnson.

Lenovo retrasa su Tablet híbrido IdeaPad U1

El fabricante confirma que retrasa su disponibilidad final hasta 2011, y puntualiza que el dispositivo podría ser lanzado con un nuevo diseño.

El fabricante Chino líder en venta de ordenadores ha confirmado que retrasa las previsiones de lanzamiento de lo que será su dispositivo Tablet híbrido, puntualizando además que el dispositivo será rediseñado antes de su lanzamiento final.

Recopilando algo de información al respecto, Lenovo anunció el IdeaPad U1 el pasado mes de enero, destacando por aquel entonces que se trataba del primer ordenador híbrido dela industria comercializado para el mercado de consumo. El dispositivo debutó como un portátil con Windows que para su manejo contaba con pantalla táctil que podía ser retirada de la base para utilizarse como un Tablet PC.

Entre sus características cabe destacar su pantalla de 11,6 pulgadas y 1,7 kilogramos de peso, la cual puede ser retirada de la base para utilizarse a modo de Tablet PC. En su momento fue lanzado con la versión de sistema operativo Windows 7, pero también era posible adquirirlo con sistema Linux y 16 GB de memoria flash. Sus posibilidades de conectividad contemplan de serie la conectividad 3G integrada.

Posteriormente, a lo largo del mes de julio, la compañía informó que tenía planeado lanzar su propio Tablet PC, conocido como LePad, el cual utilizaba el sistema operativo Android de Google. Todo parece indicar que el LePad será desarrollado a finales de este año.

David Roman, jefe de marketing de Lenovo, desveló en una entrevista con The Wall Stret Journal, que “el IdeaPad U1 será comercializado a principios del año 2011, y que todavía no se ha decidido y será vendido como un ordenador PC híbrido, o bien, como dispositivo Tablet dedicado”.

Por su parte, la compañía ZTE, uno de los proveedores de redes de telefonía más importantes del país asiático ha destacado que se encuentra desarrollando su propio Tablet que será nombrado como SmartPad V9. El Tablet tendrá una pantalla de 7 pulgadas y correrá sobre sistema operativo Android 2.1. La comercialización del mismo está planificada para diferentes regiones del mundo entre las que se encuentra Europa.

D-Link Boxee Box conecta el hogar digital con Internet

Aprovechando el rendimiento y capacidades multimedia del Intel Atom CE4100, el dispositivo ofrece una nueva experiencia de televisión inteligente que permite a los usuarios acceder a aplicaciones y servicios de Internet desde el salón de su casa.

D-Link ha anunciado que pronto estará disponible en Europa el Boxee Box, un dispositivo que permitirá acceder a contenidos de Internet, libres o de pago, a través del televisor. El telespectador podrá ver en su televisor películas y programas desde Internet, y descargar videos de cualquier sitio web y compartir música, fotos o vídeos a través de plataformas como Facebook, todo ello con la ayuda de un simple mando a distancia.

Para Luigi Salmoiraghi, director de ventas y marketing de D-Link para el Sur de Europa, “Boxee Box es el comienzo de una nueva revolución en el mundo del entretenimiento y será el catalizador de la televisión inteligente en el hogar digital, permitiendo a los consumidores descubrir nuevo contenido y diversión en alta definición”.

Por su parte, Andrew Kippen, vicepresidente de marketing de Boxee, asegura que “mucha gente tiene que disfrutar lo que quiere ver a solas y encorvado sobre un portátil. Nos hemos asociado con D-Link para ofrecer lo que creemos que es la mejor forma de disfrutar del mejor contenido de Internet en la televisión y sin que sea necesario un ordenador”.

Boxee Box ya fue presentado en CES 2010, si bien, D-Link y Boxee han trabajado desde entonces para añadir nuevas funcionalidades y contenidos a la plataforma, que permita a los usuarios crear una enorme librería de contenidos de Internet, así como acceso sencillo y seguro a contenidos personales y a redes sociales. En este sentido, Boxee Box cuenta con cientos de aplicaciones ya disponibles y una interfaz intuitiva.

A nivel técnico, Boxee Box incorpora el procesador Intel Atom CE4100, el cual proporciona la potencia necesaria para mostrar imágenes en Alta Definición de hasta 1080 puntos, tanto por redes cableadas como inalámbricas 802.11n.

Explorer 9 requerirá de Windows 7 SP1

Todos los usuarios de Windows 7 pueden descargar gratuitamente la versión beta de Internet Explorer 9, pero cuando llegue la versión final tendrán que actualizarse al Service Pack 1 del sistema operativo.

Microsoft ha confirmado la necesidad del SP1 de Windows 7 para que los usuarios puedan disfrutar del definitivo Internet Explorer 9. Para los usuarios domésticos no debería suponer un gran obstáculo realizar la actualización ellos mismos, pero en el caso de las empresas, los departamentos de TI tendrán que desplegar el Service Pack en cada uno de sus usuarios antes de instalar IE 9, añadiendo una tarea más a su lista.

En un reciente post en el blog de Microsoft, la compañía animaba a las empresas a adoptar Windows 7 con Internet Explorer 8 para evitar el inconveniente de tener que adoptar el Service Pack 1 e IE9. Rich Reynolds, director general de marketing de producto comercial para Windows, asegura que la alta compatibilidad entre IE8 e IE9 hará que la actualización sea mucho más sencilla cuando la última versión del navegador de Microsoft esté totalmente lista.

Ni Internet Explorer 9, ni el primer Service Pack de Windows 7, tienen aún fecha de lanzamiento, pero la beta pública del SP1, disponible desde julio, expira en junio de 2011.

Creador de “YouTube Instant” acepta trabajo en YouTube

Junto a Chad Hurley, CEO de YouTube

Junto a Chad Hurley, CEO de YouTube

Google Instant causó bastante conmoción entre algunos desarrolladores, que trataron de emular el sistema de búsqueda instantánea en otros servicios. Uno de los primeros en aparecer fue YouTube Instant (YTinstant.com), creado como hobby por el estudiante de Stanford Feross Aboukhadijeh.

Feross recibió una oferta de trabajo de la propia YouTube, y hoy el estudiante anunció en su blog que:

“Aceptaré el trabajo en YouTube y continuaré estudiando en Stanford”.

Hasta ahora no se sabía si aceptaría el trabajo, debido a que actualmente está haciendo su práctica en Facebook. Al respecto, Feross afirmó que terminará su práctica en la red social.

Según Feross, su versión instantánea de YouTube fue visitada por 10 millones de personas en 10 días, y que recibió 28.000 “me gusta” de Facebook y 20.000 retweets.

Feross anunció además que ha hecho algunas mejoras a su versión de YouTube, como controles para volver a ver videos, “autoplay” para iniciar un video automáticamente una vez que el que estabas viendo terminó, controles desde el teclado y URLs recortadas para compartir links. También está planeando una integración con Facebook, según indicó en su blog.

Esta historia se parece a la que se suele contar de los hackers, que una vez entraron a un sistema y después terminaron contratados por una empresa de seguridad. Ahora sabemos que puede pasar con desarrolladores también.

Facebook: Caída de ayer fue por error en software de bases de datos

facebookdown2

Facebook salió a explicar que la caída del sitio ayer fue producto de un error en el software de bases de datos de la red social.

“La falla clave que causó que esta caída fuera tan severa fue producto del manejo desafortunado de un error. El sistema automatizado para verificar la configuración de valores terminó causando mucho más daño de lo que reparó”, explicó el director de ingeniería de software de Facebook, Robert Johnson en el post.

El problema hizo que la red social dejara de funcionar por dos horas y media, y el ingeniero indicó que se trató de “la peor caída que hemos tenido en más de cuatro años”.

“Nos disculpamos nuevamente por la caída del sitio y les hacemos saber que tomamos muy en serio el desempeño y confiabilidad de Facebook”, agregó.

Mientras tanto, en FayerWayer nos dedicamos a averiguar qué hacía la gente mientras no había Facebook y recibimos algunas respuestas muy interesantes que dejamos a continuación:

  • Twittear
  • Trabajar
  • Hacer las tareas
  • F5
  • Leer FayerWayer
  • Ver videos en YouTube

Y algunas respuestas todavía más curiosas:

  • De @sepamoya63: descubrí que hay algo afuera que se llama como onda…sol creo, y cielo. es bien bonito todo afuera es como todo 3D
  • Ángel Quilodrán: Al principio me angustie…trate de no perder la calma…en ese momento supe que tenia una compañera de trabajo a lado..y saben?…fuimos a almorzar…y el día ha sido super agradable hasta que volvió…llevamos 45 minutos sin hablarnos..
  • Cesar Jara: colocar palitos de fósforos alineadamente hasta el sol

¿Qué hiciste tú?

Cantante Lily Allen demanda a Apple por hackeo de su computador

Lily Allen

(c) Guus Krol

La cantante británica Lily Allen entabló una demanda contra Apple en un juzgado de Londres, en un caso que no tiene nada que ver con derechos de autor ni con la música, sino que con el hackeo del computador personal de la artista.

Hace algunas semanas la cantante comprobó que su computador había caído en manos de un hacker, por lo que inició una investigación privada para descubrir al responsable del hecho. Al parecer durante esta investigación Allen habría solicitado la ayuda de la compañía de Cupertino, pero al no encontrar a los responsables no encontró nada mejor que presentar una demanda en contra de Apple, acusándola de no haberle prestado la ayuda necesaria para descubrir al o a los responsables de la vulneración de su computador.

De momento la compañía demandada no se ha referido al caso, pero con seguridad deben haber sobrado las risas una vez que fueron notificados.

TV29: Problemas iPhone 4, iMagazine iPad, Facebook Phone, Mandos PS3

Problemas iPhone 4, iMagazine iPad, Facebook Phone, Mandos PS3

Como todos los viernes, traemos un nuevo resumen de las noticias más destacadas de la semana en el sector de la tecnología, informática y ocio digital. Esta semana hablamos de:

Ver video




Problemas con el micrófono del iPhone 4: Cuando parece que el caso del antenagate del iPhone 4 dejaba en paz la imagen de Apple, un nuevo problema de hardware vuelve a ser protagonista en los foros de la compañía. Y es que a cientos de usuarios se les ha sustituido el terminal….

Revistas digitales para iPad: Los rumores de una tienda de revistas digitales para iPad toman fuerza tras filtrarse información sobre el proyecto llamado iMagazine. Una tienda desde la que los usuarios de iPad podrán suscribirse a una revista para poder verla…

Teléfono de Facebook: Los rumores son cada vez mayores y fuentes cercanas a INQ Mobile afirman que Facebook está preparando dos modelos de teléfono con Android que llevarán el sello de la compañía…

Sony inutiliza los mandos no oficiales: La última actualización de PS3 (firmware 3.50) deja inutilizados todos los mandos no oficiales u homologados por Sony. Según cuenta la compañía en su blog, el paso se ha tenido que dar al conocer que muchos de estos mandos pirata podrían arder o explotar…

Hotmail integra Facebook y videos de Dailymotion

Una actualización de Hotmail integra Facebook in situ y videos de Dailymotion.


Durante estos últimos meses hemos visto como Microsoft ha mejorado y aumentado las funciones de Hotmail. Filtros más potentes contra el correo basura, una mejor organización de mensajes según remitente o tipo, posibilidad de organizar los contactos por orden alfabético, insertar videos de YouTube y verlos directamente desde el correo, etc.


facebook hotmail


El nuevo Messenger tampoco se queda corto de actualizaciones y, una de las nuevas funciones más agradecidas por los usuarios también se ha exportado ahora a Hotmail. Microsoft está implantando (poco a poco) la integración de Facebook con Hotmail, es decir, si estamos en la web de Hotmail y un contacto de Facebook se conecta, podremos chatear con el directamente.


hotmail dailymotion videos


Además, la última actualización incluye otras mejoras y funciones como la posibilidad de enviar correos con 10 GB de fotos o la posibilidad de insertar y ver directamente videos de Justin.TV y Dailymotion.

Se ve claramente que Microsoft intenta mantener la competitividad de Hotmail al 100%, amenazado en todo momento por Facebook y Twitter.

Entrar a Facebook sin problemas, más difícil cada día

Un problema hace que millones de personas no puedan entrar a Facebook durante más de 2 horas.


facebook dns

Facebook, la red social más extendida del mundo y cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el planeta, volvió a dar problemas (de nuevo) ayer a todos los usuarios que intentaban entrar en su cuenta de Facebook.

Y es que no es un problema aislado, pues si ayer sólo pudieron entrar a Facebook un 38% del total de los usuarios durante más de 2 horas, el miércoles, la red social sufría otro desvanecimiento de similares síntomas.

La compañía no se ha pronunciado en ningún momento sobre las razones del por qué éstas caídas de servidores. No sabemos si ha sido cuestión de infraestructuras, ataques por parte de hackers o vete tú a saber, pero el caso es que últimamente uno no se libra de entrar a Facebook y encontrar errores relacionados con las DNS u otros similares.

Por suerte (o desgracia según se mire), Facebook está, de momento, activa y podéis entrar sin problemas. Espero que la crecida de entradas durante el fin de semana no se vea de nuevo frustrada por otro problema en la plataforma.

¿El teléfono móvil del futuro? Proyector, teclado virtual táctil y trackpad virtual

Mozilla Labs muestra su idea de teléfono móvil del futuro.

Seabird es el nombre de un concepto de teléfono móvil del futuro que Mozilla ha mostrado a través de un video muy interesante. Un video en el que las pantallas táctiles como tal no sirven para nada y que centra la experiencia de usuario en otras tecnologías.

telefono movil mozilla

¿Cuál es el principal problema de los teléfonos móviles actuales? Evidentemente su pequeño tamaño de pantalla para navegar por la red. Según el concepto de teléfono móvil del futuro de Mozilla, lo mejor es incluir un picoproyector para la imagen y otro para extender un teclado virtual táctil, de grandes dimensiones y que nos permite escribir tal y como lo hacemos en un PC de sobremesa.

Puede pareceros un concepto de ciencia ficción, pero os digo que las tecnologías empleadas en el video ya existen y, de hecho, hay dispositivos que se venden como los pico-proyectores. En cuanto al IR Touchpad, es otra de las tecnologías que más me han gustado del video. Aún así, si queréis entender mejor todas estas novedades, mirad con atención al Seabird.


La actualización de PS3 3.50 desactiva los mandos no oficiales

Sony inutiliza todos los mandos on oficiales para PS3 con la actualización 3.50.


mandos ps3

Menudo caos se ha formado en los foros del blog de Sony PlayStation. Y es que si la actualización 3.42 de PS3 eliminaba la posibilidad de piratear la PS3 con PS Jailbreak o PSGroove, la actualización 3.50 (para ver películas 3D) hace que no puedan funcionar los mandos de PS3 no oficiales, es decir, los mandos que compramos en los chinos o de marcas raras en eBay.

Basándose en el peligro que corren los usuarios de PS3 al utilizar estos mandos, porque podrían arder o explotar, Sony ha decidido inutilizar los mandos no oficiales con la actualización 3.50.

No sólo los mandos de 3 al cuarto, sino que marcas como MadCats tampoco podrán funcionar tras actualizar la PS3 a la versión de firmware 3.50. Lo mñas frustrante, es que esta actualización también inutiliza los mandos de PS2, cuyo uso está muy extendido a través de u adaptador especial.

¿Has sido víctima de esta decisión de Sony? ¿Qué piensas de este paso por parte de la compañía?

Embeber o insertar PowerPoint (pps) y Excel en blog y web

Microsoft lanza una nueva funcionalidad para Office Web Apps que sitúa al servicio online de documentos de Office a la altura de Google Docs o Scribd. Básicamente, ahora podremos insertar o embeber PowerPoint y hojas de Excel en un blog o páginas web de forma muy sencilla.

embeber pps xls

Para insertar o embeber un documento de Office, solamente tendremos que establecer como 'Público' el perfil del documento y seleccionar 'Insertar' en las opciones de compartir. Hecho esto, Office Web Apps nos da un código (iFrame) para insertarlo en un blog o web.

iframe office

Como punto en contra, decir que el formato de embebido sólo está disponible para un ancho máximo de 402 píxeles. De momento, los únicos documentos que se pueden insertar son de PowerPoint y hojas de Excel, pero se espera que los documentos de Word también lleguen a esta función muy pronto.

Ascom lanza handsets VoWiFi con soporte de 11n

Ascom Wireless Solutions anuncia el lanzamiento a finales de septiembre de una nueva generación de handsets de voz sobre Wi-Fi con soporte de 802.11n.



Los hansets Ascom i62 de Ascom Wireless Solutions soportan voz sobre Wi-Fi (VoWiFi) y son, según la compañía, los primeros en explotar toda la potencialidad del nuevo estándar 802.11n. “Con esta nueva generación de handsets, estamos potenciando nuestra posición en el mercado de VoWiFi para rentabilizar el crecimiento continuo que experimentará Wi-Fi durante los próximos años tanto en Estados Unidos como en Europa,” afirma Peter Härdi, Vicepresidente de Marketing Internacional y Gestión de Productos de Ascom Wireless Solutions. ”Al soportar la tecnología .11n, el i62 garantiza el tratamiento de la voz y los datos de la forma más rápida posible en términos de cobertura, capacidad y calidad de sonido. Asimismo, el i62 está diseñado para ofrecer múltiples beneficios a sus usuarios finales y está especialmente dirigido al segmento de hospitales, donde proporciona ventajas tanto para el área técnica como clínica.”

El nuevo handset WoWiFi Ascom i62 reemplaza el modelo previo, el Ascom i75, y ofrece un nuevo diseño, display TFT en color de alta resolución, protección IP44 y mayor duración de batería, así como otras múltiples actualizaciones. Como el resto de handsets de Ascom, puede ser gestionado ‘over-the-air’ (OTA) y está probado para interoperar con redes Wi-Fi.

El Ascom i62 ofrece capacidades de mensajería interactiva que integran estrechamente un amplio rango de medios móviles, inalámbricos y fijos, incluyendo sistemas de alarma y mensajería, así como sistemas de teléfonos inalámbricos con tecnologías de comunicaciones públicas, como GSM, email e Internet. Su arquitectura abierta basada en IP lo convierte en un sistema altamente escalable, lo que permite que los negocios puedan dar respuesta a las exigencias inmediatas comenzando con instalaciones pequeñas y añadiendo posteriormente capacidad o funcionalidad extra según crecen las necesidades.

Ascom proporciona interoperatividad con los principales fabricantes del mercado ofreciendo integración personalizada cuando es necesario. Con independencia de que el sistema PBX sea de tipo tradicional o esté basado en IP, o de si está conectado a un sistema de llamadas de atención de enfermería (Nurse Call) u otros tipos de sistemas de monitorización de pacientes, Ascom ofrece la mejor integración posible de sistemas con el Ascom i62.

Futurología: Se viene un mejorado Wi-Fi

WiFiZone

El día de hoy algunas empresas de tecnología, entre las que se encuentran Microsoft y Google, se han olvidado de sus diferencias al ganar en la corte de Washinton, D.C., en los Estados Unidos, el derecho de utilizar los huecos que hay entre las frecuencias que usa la tramisión de televisión.

Muchos se preguntarán, ¿y eso para qué? La realidad es que no se trata de frecuencias de gran calidad, sin embargo lo mismo sucedió hace algunos años cuando la FCC liberó un espectro de muy baja calidad que a nadie le interesaba. El resultado ha sido miles de productos como teléfonos fijos inalámbricos, monitores de bebés y otras tecnologías sin cables que hoy usamos como si nada, incluyendo el popular protocolo Wi-Fi.

Ese mismo potencial, incluso mayor, existe hoy con estos nuevos espectros de frecuencia en donde ya podemos imaginarnos un Wi-Fi en esteróides, con conexiones inalámbricas estables, a gran velocidad, capaces de penetrar paredes y con muchos kilómetros de distancia entre hot-spots. Es apenas el comienzo, pero desde ya suena muy prometedor.

FW Interviú: Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab

Eugene Kaspersky_web

Platicar con CEOs y directores siempre es enriquecedor. Ya sea que se tenga la oportunidad conocer uno o que la plática sea vía telefónica, uno termina aprendiendo algo. Eugene Kaspersky es el segundo CEO que entrevisto, el otro fue Michael Dell hace ya algunos ayeres. El pretexto para que me respondiera algunas preguntas, era saber de viva voz la realidad de los antivirus y su necesidad en el mundo informático.

Karspersky, que bautizó a su sistema de antivirus con su propio apellido, viene de Rusia, donde algo saben de virus, spyware y amenazas informáticas.

Y aunque parece que dice cosas muy básicas, todo indica que a veces es lo que necesitamos para mantenernos libres de infecciones informáticas. Esto fue lo que me respondió:

- ¿Por qué se fundó Kaspersky Lab?

Después de graduarme (del Instituto de Criptografía de Rusia), trabajé en un centro de investigación multi-disciplinario. Ahí empecé a estudiar los virus informáticos por primera vez cuando el virus Cascade infectó mi computador en 1989. Analicé el virus y desarrollé una utilidad para desinfectarlo – la primera aplicación de ese tipo que había desarrollado. Empecé a coleccionar programas maliciosos y módulos para desinfectarlos. Esta colección luego se convirtió en el cimiento de la base de datos de Kaspersky Anti-Virus. Hoy en día, esta base de datos incluye 4 millones de firmas y es una de las más completas del mundo.

Fundé Kaspersky Lab luego de darme cuenta que podía convertir mi “hobby” y mi deseo de proteger a los usuarios contra las amenazas en línea en un negocio viable. La compañía nació en 1997, ahora vende productos y tecnologías para empresas y consumidores in casi todos los países del mundo, protege a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo y agrega 150,000 usuarios nuevos por semana.

- ¿Cómo afectan económicamente a los usuarios los virus?

Hoy en día todos los virus de una u otra manera afectan económicamente a cualquier usuario ya sea corporativo o usuario de casa, experimentado o novato. Es decir, el malware hoy causa a todo tipo de usuarios perjuicios económicos. Por un lado, dichos perjuicios pueden ser representados en costos de reparación de las máquinas afectadas, en costos del tiempo de no poder realizar los trabajos en el mismo volumen en las horas estipuladas, etc. Es decir, existen perjuicios económicos indirectos pues, la víctima tiene que pagar por reparar algo o deja de producir algo dejando de ganar entonces el mismo dinero que lo haría sin el malware.

Pero por otro lado hay perjuicios directamente relacionados con el dinero. Por ejemplo, la víctima revisa su cuenta del banco en línea o realiza un pago con su tarjeta de crédito a través de Internet, mientras que en el segundo plano de una manera invisible, el malware roba sus credenciales y los envía a los criminales. Luego los criminales transfieren todo el dinero disponible a otras cuentas causando daños materiales directamente relacionados con la víctima.

- ¿Cuál es el porcentaje de mercado que tienen en todo el mundo con sus productos?

No divulgamos este tipo de información.

- ¿Es indispensable que los usuarios tengan un antivirus instalado?

Sin ninguna duda la respuesta es sí. Las personas deben tener un anti-virus y hasta diría más: no cualquier anti-virus con tal de tener uno, sino el mejor que exista en el mercado local. ¿Por qué lo decimos? Porque no todos los anti-virus tienen la misma calidad en seguridad de protección. Por ende no todos los anti-virus van a proteger de igual manera al usuario. Esto se podría comparar con los sistemas de seguridad de pasajeros de autos. Hay autos más seguros que al sufrir un impacto (choque) el conductor y los pasajeros tienen mayor probabilidad de salvarse y otros autos que tienen muy poca seguridad para los pasajeros y al sufrir un accidente podrían fallecer todas las personas que viajen en el vehículo. ¿Cuál de los dos preferiría tener si especialmente se tratara de viajar de continuo por las carreteras oficialmente reconocidas como de muy alto riesgo?

- ¿Qué está haciendo Kaspersky Lab para combatir el creciente número de virus y malware?

Tenemos un equipo de investigadores de seguridad que trabajan las 24 horas del día en todo el mundo para monitorear amenazas y recolectar información en bruto. Esto le permite al equipo evaluar nuevas amenazas constantemente, estar siempre al día con las nuevas tecnologías de protección y estar siempre un paso delante de los ciber-criminales.

Actualmente estamos detectando 30.000 ejemplares nuevos de malware por día. La mayoría del flujo de programas maliciosos se procesa automáticamente; los casos más complicados son analizados por los expertos. Usamos distintas fuentes para recopilar ejemplares de malware – los llamados ‘honey pots’, intercambio de colecciones con laboratorios AV y nuestra red de seguridad Kaspersky Security Network (KSN), la cual incluye varios subsistemas: monitoreo global (distribuido geográficamente) de las verdaderas amenazas que atacan los sistemas de los usuarios, envío instantáneo de datos a los servidores de Kaspersky Lab, análisis de datos recolectados y creación de medidas de protección contra las nuevas amenazas, y por último, una distribución rápida y ágil de estas soluciones a los usuarios. KSN usa una combinación de detección por firmas y por heurística además de tecnologías de control de aplicaciones usando listas negras y blancas (de aplicaciones prohibidas y confiadas, respectivamente), además un sistema de reputación guidado por el usuario.

- ¿Según ustedes, quién es el responsable de los virus que hoy circulan en la red?

Son las personas malintencionadas o criminales cibernéticos que residen en diferentes países del mundo. Su perfil ha cambiado, hoy ya no son principiantes, sino profesionales IT que se dedican de manera profesional a la preparación cuidadosa y lanzamiento de los ataques. Los países de los cuales se realizan las mayores cantidades de ataques de virus informáticos son China, Brasil y Rusia. Son los principales líderes que casi siempre cierran el Top 3 de los países más activos en la producción de diferentes programas de código malicioso.

- ¿Qué recomendaciones le darías a los usuarios para mantenerse libres de virus?

Manténganse actualizados. Actualice tanto sus sistemas, aplicaciones y anti-virus instalados. Es importante auto-educarse a través de diferentes portales de Internet que a diario escriben sobre las últimas noticias en el mundo del crimen cibernético. Son excelentes fuentes para estar prevenido, para poder aprender de los errores de otros y para no ser víctima cuando le toque a Ud. Por ejemplo, pueden leer mucha información interesante que se actualiza a diario en www.securelist.com o threatpost.com.

Facebook volvió a caerse, esta vez para todo el mundo

facebook_broken

Actualización: La red social resolvió el problema después de 3 horas de desaparición. Para más detalles puedes ir al final del post (despues del salto).

Después de haber dejado sin acceso a millones de usuarios en Latinoamérica ayer, Facebook volvió a caerse hoy, aunque esta vez la falla parece afectar a todo el mundo.

Es posible que esté relacionado con el error que vimos ayer (coincidentemente ocurrieron casi a la misma hora), pero nuevamente no tenemos explicaciones oficiales. Estamos revisando la información para enterarnos de qué es lo que sucede.

Facebook tiene 500 millones de usuarios, pero es bastante inusual que el servicio se “caiga” – menos aún que eso suceda dos días seguidos.

Como de costumbre, la gente se ha volcado a Twitter para reclamar al respecto.

Tal parece que se trata de “problemas de latencia”, y el servicio va y viene… como sea está con problemas. Las actualizaciones están después del salto.

Otras teorías apuntan a que el sitio se asustó por el inminente lanzamiento de la película “The Social Network” mañana o que fue colapsado por fiestas de cumpleaños de niñas de 15.

Actualización 1: El sitio para desarrolladores referente al estado de Facebook dice que “estamos teniendo problemas de latencia con la API y estamos investigando activamente. Proveeremos una actualización cuando resolvamos el problema o tengamos una solución”.

Actualización 2: Facebook liberó el siguiente comunicado:

Estamos teniendo algunos problemas en el sitio que han causado que Facebook ande lento o no esté disponible para algunos usuarios. Estamos tratando de resolver el problema lo más rápido posible”

Actualización 3: Millones de granjitas han alcanzado niveles de sobreproducción porque nadie las está cosechando.

Actualización 4: Una hora después del incidente, curiosamente tenemos reportes de que algunas personas están logrando acceder al sitio, sin embargo, todavía parece haber problemas para la mayoría.

Actualización 5: Facebook parece haber vuelto a la normalidad (aproximadamente dos horas después de la caída), aunque está funcionando bastante lento. No hay reportes oficiales de parte de la red social respecto al problema.

Actualización 6 (tres horas después del incidente): Facebook dijo a través de Twitter que “hemos resuelto los problemas técnicos que causaron que el sitio no estuviera disponible para algunas personas. Todo el mundo debería tener acceso en este momento”

Tutorial Photoshop: Crear iconos 3D con Photoshop






Siguiendo con la línea de Tutoriales de Photoshop, hoy os traemos un video en el que aprender a crear un icono 3D. Los iconos 3D son muy útiles para blogs, diseño gráfico o para crear iconos para el escritorio.

El siguiente videotutorial nos muestra un ejemplo de icono 3D a crear, pero por supuesto, lo importante es que os quedéis con la técnica y que podáis crear vuestros propios iconos 3D.

Para cualquier duda, podéis expresarla a través del botón de opinar, situado debajo de este texto.

1&1 celebra su tercer aniversario en España

Fue en 2007 cuando 1&1 decidió abordar el mercado español. El objetivo que se marcó fue “estar en el top 3 de proveedores de servicio”, tal y como destaca Oliver Mauss, CEO de 1&1, quien asegura que “no sólo hemos conseguido esta meta, sino que, a día de hoy somos líderes en el mercado español”.

La clave del éxito, según señala Oliver Mauss, se centra en sus soluciones y en el trabajo realizado que ha logrado “que tengamos una gran reputación y que los clientes perciban con satisfacción nuestra marca”.

Y es que “hay que tener en cuenta que en los primeros cuatro meses de presencia en España obtuvimos 50.000 clientes”. En junio de este año “ya alcanzamos los 150.000 contratos”, puntualiza Oliver Mauss. En referencia al número de dominios, “en agosto de 2010 alcanzamos la cifra de 330.000 y de 160.000 con la terminación .es”.

Oliver Mauss también quiso resaltar la labor que ha realizado “nuestros partners. El 15 por ciento de las ventas de marketing on-line son generados por estos y disponemos de más de 7.000 afiliados, del os que el 80 por ciento se dio de alta el año pasado”. El CEO de 1&1 confía en que “los crecimientos continúen en la misma línea en el futuro”.

En cuanto a sus planes futuros, “hace tres semanas abrimos oficinas en Polonia, y los siguientes pasos serán Canadá y América Latina”. Para abordar esta última región “España jugará un papel crucial”.

Nuevas soluciones

Hemos renovado nuestra gama de hosting”. De esta forma “hemos duplicado el espacio web y el tamaño de los buzones. También hemos incluido nuevas funcionalidades para desarrolladores”. Es más, dentro de la oferta de 1&1 los buzones de correo electrónico son de 2 GB y en la mayoría de los packs también se ha duplicado el espacio web.

“Seguimos invirtiendo intensamente en el desarrollo de nuestros productos. A medida que nuestros clientes prosperan en Internet, nuestro amplio catálogo de soluciones garantiza que podemos ser flexibles y apoyarles cuando cambien sus necesidades. Nuestra misión consiste en que 1&1 siga siendo el estándar mundial en cuanto a alojamiento web”, asegura Oliver Mauss, quien también anuncia que “en breve, los clientes de 1&1 contarán con más funcionalidades. Los packs de alojamiento incluirán un generador de ficheros .htaccess que permitirá al usuario configurar fácilmente la versión PHP que se está usando, proteger directorios, activar la re-escritura de URL o personalizar la página de error. Por otro lado, los packs Windows contarán próximamente también con bases de datos MySQL”.

Microsoft Security Essentials, disponible para PYMES

El popular software antivirus gratuito de Microsoft, Security Essentials, hasta ahora pensado para el segmento de consumo, también estará disponible para las pequeñas empresas a partir del próximo mes de octubre.

Aunque Microsoft apuntaba en un primer momento que Security Essentials sólo sería para el segmento OEM y de consumo, ahora ha cambiado esta estrategia y ha anunciado que el este antivirus gratuito también estará disponible para la pequeña empresa a partir del próximo mes de octubre.

Con este movimiento, Microsoft apunta aquél segmento de compañías de tamaño pequeño y que podrán descargarse Security Essentials para su instalación en su parque de hasta 10 PC. Y es que, los responsables de la compañía destacan que la razón por la que han decidido apostar por las empresas de este tamaño se debe a un cambio en los acuerdos de licenciamiento de los usuarios finales que permite que los clientes de pequeñas empresas puedan descargarse legalmente este software antivirus en equipos corporativos individuales. “Esta nueva posibilidad permitirá a las pequeñas empresas a aprovechar las ventajas del servicio antimalware sin costes de Microsoft que les ayudará a ahorrar tiempo y dinero y ser productivos al mismo tiempo que las protege de virus, spyware y otras amenazas de seguridad”, apunta desde Microsoft Eric Foster, en el blog corporativo de Windows.

Este cambio se suma a los ya apuntados en la versión beta de Security Essentials, lanzada el pasado mes de julio, que mostraban cómo la nueva versión dispondría de novedades como un nuevo motor de protección y un sistema de inspección.

Zotac anuncia la primera gráfica GeForce con 4 salidas de pantalla

Se trata de la primera GeForce GTX 460 3DP que se comercializa y soporta configuraciones de hasta cuatro monitores gracias a sus cuatro salidas de vídeo.

La tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 460 3DP es un modelo que lleva varios meses en el mercado, por lo que su comercialización no entraña nada nuevo. Sin embargo, lo destacable del anuncio del fabricante Zotac es el hecho de que sea la primera tarjeta gráfica Nvidia con tecnología Fermi que presente hasta cuatro salidas de pantalla de forma nativa, de modo que es posible conectar hasta cuatro monitores de forma simultánea. La tarjeta GTX 460 3DP cuenta entre sus especificaciones con tres salidas DisplayPort y una dual-link DVI, con las que es posible conseguir una resolución máxima combinada de hasta 6400 x 1200 píxeles. Recordemos que frente a las habituales tarjetas de este tipo que ofrecen tres salidas, la diferencia de resolución es significativa, ya que admiten un máximo de 4800 x 1200 píxeles.

Este tipo de combinación de monitores es cada vez más habitual tanto en entornos de oficina, como para uso personal, ya que ofrece una mayor productividad y una experiencia mejorada en entornos de juegos, al tener una mayor visibilidad de los campos.

El procesador gráfico de la Zotac GeForce GTX 460 3DP se encuentra overcloqueado a 710 MHz para arrojar un rendimiento extra. Además, la acompaña la cantidad de 1 GB de memoria de 256 bits de ancho de banda, con soporte de las APIs DirectX 11 de Microsoft.

En el caso de que optemos por integrar en un ordenador dos modelos de tarjeta gráfica Zotac como la mencionada, podemos alcanzar ambientes de hasta 8 pantallas diferentes. Recordemos que su máximo competidor, AMD, dispone del modelo Radeon HD 5870 EyeFinity 6 Edition, equipada con hasta seis salidas mini DisplayPort para manejar seis pantallas al unísono. La resolución máxima combinada para estos casos alcanza el valor de 5760 x 2160 píxeles con la disposición de seis pantallas Full HD en dos filas de tres.

¿Es BlackBerry Torch 9800 el mejor terminal de RIM?

Todas sus características, a simple vista, son atractivas. Sistema operativo Blackberry 6.0, diseño compacto all-in-one, teclado QWERTY completo y deslizante, y hasta 8 GB de capacidad de almacenamiento.

De entrada, cuenta con la última apuesta de RIM de sistema operativo, el BlackBerry OS 6.0, que saca partido a las nuevas necesidades profesionales de los usuarios. La pantalla táctil para manejar la interfaz es de 3,2 pulgadas, y ésta, es deslizable para habilitar un completo teclado QWERTY que facilita la labor de introducción de texto, sin tener que recurrir al teclado virtual que aparece sobreimpresionado en pantalla, del que también es posible hacer uso. La resolución de la pantalla capacitiva HVGA es de 360 x 480 píxeles, y su nitidez es excelente tanto visualizando imágenes como documentos de texto con fuentes de letra pequeña.

El terminal Torch 9800 dispone de un total de 8 GB de memoria (4 GB integradas y 4 GB en tarjeta), ampliables hasta 32 GB haciendo el uso de su ranura de tarjetas microSD. Su procesador es un Marvell de 624 MHz, y va acompañado de todo tipo de conectividad inalámbrica, ya sea Bluetooth 2.1, Wireless 802.11b/g/n, además de GPS integrado con funcionalidad A-GPS.

En lo relacionado a aspectos multimedia, su cámara posterior es de 5 megapíxeles, con flash, autofoco, detección de cara, así como estabilizador de imagen para la grabación de vídeos. Su peso no supera los 161 gramos con la batería incluida, y el grosor es de 14,6 milímetros, dato que demuestra la excelente integración llevada a cabo en el terminal.

Pero sin duda, los cambios más importantes vienen de manos de su nueva interfaz UI. Los que han podido utilizarla afirman modificaciones importantes en la experiencia de uso, con notificaciones claras de cada aplicación, menús contextuales y simplicidad a la hora de moverse por los diferentes menús.

Algunos portavoces de la compañía ya han destacado que se trata del smartphone con pantalla táctil perfecto y más avanzado que ha llegado a desarrollar la compañía. Veremos si estas previsiones se cumplen y los usuarios profesionales encuentran en este modelo la funcionalidad que no ha llegado a cautivar en otras soluciones como la Storm. Desde el laboratorio de la revista esperamos poder ofrecerles pronto un análisis a fondo sobre la experiencia de uso y lo nuevo que puede aportar al profesional en el día a día.

La plaga de gusanos en Twitter fue provocada por una actualización

Un importante agujero de seguridad llevó el martes a la rápida difusión de gusanos sobre el sitio web de Twitter. La brecha había sido cubierta en agosto, cuando Twitter tuvo conocimiento de su existencia, pero después fue reintroducida accidentalmente.

La vulnerabilidad, que volvió a ser resuelta por Twitter el mismo martes, sirvió para la propagación de una serie de gusanos especialmente virulentos, dado que no era necesario que sus víctimas pincharan ningún enlace para que sus seguidores resultaran infectados. Valía tan solo con que pasaran el puntero sobre un link malicioso enviado en un mensaje Twitter.

“Probablemente cientos de miles de personas resultaron infectadas”, opina Beth Jones, investigador de amenazas de la firma de seguridad Sophos. La causa: un error de programación web básica que permitía a los usuarios Twitter añadir JavaScripts a sus tweets.

“Descubrimos y cubrimos esta brecha el mes pasado”, explicaba Twitter en una entrada de blog el mismo martes. “Sin embargo, una reciente actualización del sitio ha vuelto a introducirla sin que fuéramos conscientes de ello”.

Nero da un paso más y llega al HD

El próximo 15 de octubre estarán disponibles en toda Europa los nuevos productos de Nero. En concreto, se trata de Nero 10 Multimedia Suite Platinum HD y Nero Video Premium, de las que sus responsables destacan sus capacidades multimedia y de alta definición.

Sencillez de manejo y nuevas funcionalidades mucho más completas son, a priori, las principales características que sobresalen de estas dos nuevas versiones de productos de Nero. En el caso del paquete de productos, Nero 10 Multimedia Suite Platinum HD, destaca la integración en una única suite, de varias soluciones de la compañía. En concreto, incluye Nero Vision Xtra, Nero Burning ROM, BackItUp & Burn, HD Playback y Nero Creative Collection Pack. Sus responsables la presentan como “una solución para creativos que permite gestionar, crear, reproducir, grabar y realizar copias de seguridad de contenidos multimedia”.

Entre otras cosas, permite la sincronización multimedia con otros aparatos y destaca Nero Multimedia que permite editar imágenes, pero cuya principal ventaja es que, desde una única aplicación, se puede hacer todo. “No competimos con Photoshop, que va a usuarios profesionales, sino que nos dirigimos al usuario medio”. Esta utilidad permite incorporar imágenes, transiciones y demás efectos a las fotos, de modo que es “el modo más fácil y rápido de mostrar fotos a la familia”. Además, agiliza el trabajo con librerías existentes y permite crear presentaciones sin necesidad de añadir fotos, transiciones y demás, simplemente, eligiendo un tema, el software se encarga de realizarlo todo. Asimismo, permite publicar estos trabajos en redes sociales como Facebook o Flickr.

En cuanto a Nero Video Premium, se trata de una solución que permite la edición avanzada de vídeo de modo simplificado, especialmente indicada para usuarios avanzados. Entre sus capacidades destaca Media Hub 1.5, que ofrece una presentación de diapositivas mejorada, vista rápida de las mismas y envío por correo electrónico mejorado. Por su parte, Nero Vision destaca por sus nuevos efectos, mayor número de plantillas y más fondos. Además, ofrece rendimiento en tiempo real. “Mejora y facilita la edición de vídeo y permite modificar los trabajos sobre la marcha, introduciendo efectos o transiciones, por ejemplo”.

La suite tiene un precio de 99,99 euros, mientras que la solución de vídeo se comercializará por 69,99 euros, “son precios muy competitivos frente a los de nuestra competencia”, destacan sus responsables.

Cisco completa su oferta para la pequeña empresa

Cisco ha presentado una nueva oferta de soluciones, servicios y soporte diseñada para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar su seguridad, optimizar el rendimiento e impulsar su crecimiento minimizando los costes.

Entre las novedades presentadas por Cisco Systems figura una nueva gama de switches para pequeños negocios que permiten desplegar una red corporativa fiable de extremo a extremo, nuevos teléfonos IP capaces de incrementar la productividad y la colaboración entre los empleados y un innovador software de monitorización de vídeo que incluye alertas para mantener la seguridad en el negocio. Asimismo, la compañía extiende también su servicio de soporte a toda la familia de soluciones Cisco Small Business, además de ampliar la garantía de los productos.

Por otra parte, Cisco ha reforzado su inversión para ayudar a los partners de canal especializados en el segmento pyme a adoptar prácticas de negocio rentables y sostenibles. Para ello, la compañía ha simplificado su programa de rentabilidad Partner Development Funds y ofrece un espacio de trabajo personalizado -My Cisco- para que los partners optimicen sus interacciones con Cisco.

La nueva generación de switches gestionados Cisco Small Business constituyen una nueva gama de equipos económicos y con gran eficiencia energética, capaces de reducir el consumo eléctrico hasta en un 74%. También ofrecen una mayor calidad de servicio y funciones de seguridad mejoradas, soporte de múltiples idiomas, garantía de por vida y opciones de sustitución en caso de fallo, ayudando así a crear una red corporativa fiable y escalable mediante el estándar de futuro IPv6. Sencillos de configurar y de alto rendimiento, los nuevos switches mantienen a los profesionales en conexión permanente con las aplicaciones que necesitan para llevar a cabo su trabajo con la máxima productividad y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

Tres nuevos teléfonos IP y una herramienta de administración de escritorio permiten a los pequeños negocios comunicarse con mayor efectividad. Además, Cisco ofrece ahora el soporte de voz en alta definición (audio de banda ancha) en todo su porfolio Cisco Small Business IP Phone. La herramienta de gestión Office Manager, por su parte, ayuda a los administradores de las pequeñas empresas a monitorizar tareas rutinarias para el sistema de comunicaciones Cisco Smart Business.

Completan el anuncio nuevas cámaras y el software de vídeo para securizar el negocio. Cisco Advanced Video Monitoring System (AVMS) proporciona una monitorización y control de gran calidad para entornos de videovigilancia de hasta 64 cámaras IP, además de facilitar completos análisis e informes. Añadiendo licencias, el sistema puede captar movimiento, enviar alertas en caso de que algún objeto aparezca, desaparezca o se mueva, así como integrar cámaras de vídeo y terminales punto de venta.

La nueva gama de switches gestionados Cisco 300 Series (la mayoría ya están disponibles) tiene un precio a partir de 165 euros, dependiendo del modelo. Los teléfonos IP Cisco SPA300 Series, oscilan entre los 63 y los 95 euros, en función del modelo, y Cisco SPA525G2 IP Phone tiene un precio aproximado de 328 euros. Office Manager puede descargarse gratuitamente (disponible sólo en inglés).

Facebook estaría fabricando dos teléfonos con Android

Los rumores sugieren que el teléfono de Facebook es real y correría bajo Android.


Quién iba a decir que Facebook lanzaría un teléfono móvil propio… Pues tranquilos porque como ya os comentábamos el otro día, aún son muchas las incógnitas que se establecen alrededor de esta idea.

Y es que cuando responsables de Facebook negaban hace unos días que la red social fuese a tener un teléfono propio, fuentes cercanas a INQ Mobile (empresa de uno de las mayores accionistas de Facebook) han podido saber que el teléfono de Facebook se está fabricando y podría llegar al mercado a primeros de 2011.

La noticia sólo podía ser más sorprendente si os dijera que en vez de un teléfono de Facebook, llegarán 2 modelos distintos corriendo Android. Un sistema operativo flexible y abierto que llevaría una interfaz propia de Facebook con los servicios de la empresa en primer lugar.

¿Cómo creéis que se llamará el teléfono de Facebook? ¿FacePhone? ¿Facebook Phone?...

Problemas con el micrófono del iPhone 4

Los foros de Apple se llenan de usuarios con problemas con el micrófono del iPhone 4.

Hace unas semanas vino a casa un técnico de ONO para instalarme un router. Vi que llevaba un iPhone 4 y le pregunté sobre los problemas de cobertura… Sobre ese tema me dijo que notaba poca señal en algunos sitios pero que por lo general, bien.

microfono iphone 4 problema

Bien si no tenemos en cuenta que inmediatamente después me comentó que era el segundo terminal que tenía, pues un problema con el micrófono del iPhone 4 le hizo acudir al distribuidor y tuvieron que darle un nuevo dispositivo.

En aquel momento no vi el problema tan grave como para postearlo en la web, pero ahora me doy cuenta de que no era un error aislado de ese terminal en concreto, sino que miles de personas ya han reportado el mismo problema con el micrófono a Apple y, hasta ahora, lo único que han conseguido es un iPhone 4 nuevo sin más explicaciones.

No estoy lanzando ésta noticia al vuelo, sino que puedo avalar la información con los testimonios y post de muchos usuarios que han reportado en los foros de Apple su situación (pulsar sobre fuente para verlos). Al parecer, el problema del micrófono del iPhone 4 impide que el receptor de una llamada les pueda escuchar.

Según cuentan en los foros de Apple, el micrófono falla sólo en llamadas, pues en aplicaciones como Skype funciona sin más. Apple no ha remitido ninguna aclaración sobre el fallo, aunque es comprensible si quiere llevar este nuevo bombazo a su imagen lo más disimuladamente posible.

¿Tienes un iPhone 4 y has sufrido este problema con el micrófono? Cuéntanoslo.

Antivirus gratis para empresas: Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials gratis para empresas en octubre.


La mayoría de empresas y desarrolladores que ofrecen programas gratis, incluyen casi siempre una licencia de uso, sólo para uso doméstico. La razón de ser de estas licencias es que de cara a empresas es más fácil conseguir comercializar el producto y rentabilizarlo con la compra de éstos, algo que en el sector doméstico se amortiza con la inclusión de publicidad.

microsoft security essentials empresas

La mayoría de antivirus gratis que existen en el mercado sólo permiten su instalación en equipos domésticos. Para las empresas, estos desarrolladores crean versiones de pago con límites en la cantidad de equipos que pueden emplear el software, creando así otra modalidad que se basa en vender licencias, dependiendo del número de puntos a instalar.

Microsoft lanzó un antivirus gratis llamado Microsoft Security Essentials hace cosa de año y medio. Tras pasar este tiempo, la compañía ha demostrado que su programa anti-malware y antivirus es totalmente fiable y eficaz. El caso es que al igual que el resto de desarrolladores, hasta ahora sólo permitía su instalación gratuita en máquinas domésticas.

antivirus empresas

Ahora, sin saber por qué, Microsoft anuncia que Microsoft Security Essentials cambia de concepto y se convierte en un antivirus gratis para empresas pequeñas. El cambio de política ha llegado de buenas a primeras y sin saber por qué, pero suponemos que se trata de una estrategia para seguir teniendo presencia corporativa a nivel de Pymes.

¡Seguro que las empresas agradecerán este paso!

HTC HD3 / HD7 con Windows Phone 7

Se filtran imágenes del HTC HD7 o HTC HD3 como se ve en las imágenes.

En las últimas semanas se esperaba algún dato interesante e imágenes del teléfono con Windows Phone 7 que prepara HTC. Hasta ahora, todo indicaba que este nuevo terminal se llamaría HTC HD7, pero las imágenes que hoy nos acompañan muestran el nombre HTC HD3.

htchd3hd7

Las imágenes del HTC HD3 / HTC HD7 son de buena calidad y eso nos da confianza en la información recibida. A nivel estético, el supuesto nuevo HTC HD3 es muy similar (o al menos mantiene la línea) al HTC HD2 con Windows Mobile, el cual ya lleva algún tiempo en el mercado.

Podríamos empezar a especular sobre sus características y especificaciones técnicas, pero la verdad es que de momento no se conoce prácticamente nada. Tan sólo y, por lo que podemos ver en las imágenes, podemos concluir que utiliza una pantalla táctil de 4.3 pulgadas y cámara con doble flash led.

pantalla htc hd 3 hd7

Se dice que el procesador del HTC HD3 / HTC HD7 contará con 1 GHz y que la resolución de su cámara podría ser de unos 8 megapíxeles con la posibilidad de grabar video en alta definición a 720p. Ojo a estos datos porque son más rumores que realidades confirmadas.

En su interior sí que hay un detalle confirmado. Y es que el HTC HD3 estará gobernado por Windows Phone 7. Según las imágenes, el nuevo SO para móviles de Microsoft se integra bastante bien con la gran pantalla del terminal, pero aún tendremos que esperar algunos días hasta tener el primer video.

Localizar teléfonos móviles es gratis y público

Location Labs publica una API gratis para localizar teléfonos móviles.

Así es… Parece que estemos en una película de espías donde los malos utilizan la última tecnología en satélites para localizar a su objetivo a través de su teléfono móvil, sólo que en la vida real cualquiera que tenga unas pequeñas nociones de programación puede hacerlo.

localizar telefonos moviles programa

Localizar un teléfono móvil es tan sencillo como descargar la API Universal Location Services. Esta API ha sido creada y lanzada por la empresa Location Labs y, de momento, es totalmente legal. He aquí una muestra más de los vacíos legales y brechas que existen entre los servicios de empresas y la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles.

Universal Location Services es una API que permite localizar teléfonos móviles (de momento en EEUU). En concreto, hablamos poder localizar de más de 250 millones de teléfonos móviles en tiempo real y aplicar dicha función a aplicaciones de desarrolladores tipo Facebook Places, FourSquare, etc.

universal location service

Para más inri, son las teleoperadoras quienes ofrecen la información a Location Labs a raíz de un acuerdo entre la empresa y los 4 grandes operadores de EEUU. A día de hoy ya hay más de 2.000 desarrolladores inscritos a la beta y que podrán emplear los datos de geo-localización para crear aplicaciones para ‘ocio’ y marketing’, aún sin que el usuario acepte nada.

Una tecnología así debería estar totalmente prohibida. De hecho, en la vida real está penado por la ley ya que atenta contra la privacidad de intimidad de las personas, pero el hecho de que esté en un entorno virtual hace que los vacíos legales se conviertan en oportunidades de negocio.

Anti-jefe: sino quieres que vean tu messenger, escóndelo

Anti-jefe: sino quieres que vean tu messenger, escóndelo
Hoy traemos un truco que para realizarlo necesitas de la ayuda de Messenger Plus, un add-on, que añade funciones nuevas a tu msn, el famoso bloqueo antijefe, para que no te molesten por tener el messenger abierto.

Como bien sabemos, el cliente de mensajeria instantánea oficial de Windows Live, es Windows Live Messenger, es el más usado en todo el mundo, enfocado para distintos tipo de usuario: para las familias, te acerca a los que viven lejos, para las empresas: videoconferencias de negocios y como no el mayor uso, el ocio, conocer gente nueva o perder horas con los amigos hablando de cualquier tema. Por esta ultima razón, para evitar que se pierda la productividad en muchas empresas se ha prohibido el uso de esta aplicación por parte de los empleados en horas laborales, aunque recientes estudios han demostrado lo contrario, que generan un gran ahorro en comunicaciones. Sin embargo, muchos empleadores prefieren tener alejada la tentación de sus empleados.

El truco que explicamos hoy, no solo aplica para los empleados, también pueden usarlo en casa, si quieren que en casa no sepan que usan el messenger cuando se asomen a "echarles un vistazo", entonces tambíén va dirigido para ustedes, lo primero que deben saber es que este truco lo que hace es ocultar el messenger, ubicarlo como un icono diferente en la barra de tareas, y cuando está en este estado, tus contactos te verán no disponible, este estado no permite notificaciones del messenger asi que pasará inadvertido ante los ojos vigilantes a sus espaldas.

Para lograr esto, primero debes tener instalado un add-on para messenger, que permite añadir más funciones a tu programa de mensajeria instantánea, en este caso el indicado es Messenger Plus Live, puedes conseguirlo sino lo tienes en Descargar Messenger Plus Live. Luego de tenerlo instalado, para activar este truco, debes presionar la combinación de teclas CTRL + BARRA ESPACIADORA, como lo usas por primera vez te aparecerá un mensaje donde si no lo quieres puedes desactivar el atajo o sino usarlo, luego de aceptar, el messenger quedará oculto, tus contactos te veran como no disponible y cuando ya puedas volver a abrirlo, busca el icono en que quedó (en Windows 7 es una lupa) haces doble clic sobre él y pronto estará otra vez tu messenger, en estado disponible y sin ningun problema.

Desplegando menu de opciones  de plus en la ventana principal de messenger

Opciones de Bloqueo para configurarlo

asi queda el icono en Windows 7 cuando el messenger está bloqueado

Si quieres darle una seguridad más especializada, puedes irte al icono de Messenger Plus en tu messenger y elegir preferencias y opciones, elijes la pestaña messenger y la categoria en la parte izquierda, bloqueo de messenger, para configurarlo a tu gusto, por ejemplo cambiar el atajo de teclado, que te pida contraseña para desbloquearlo, mandar un mensaje a tus contactos cuando bloquees, etc. Si no quieres que estar por messenger sea un tema de disputa en tu trabajo y casa, usa esta opción que es mucho más viable que desinstalar el programa.

Esperamos tus comentarios tú que ya lo usas o que empezaste a usarlo hace poco.


Xerox permite la impresión desde el móvil

El usuario móvil puede imprimir su documento en cualquier impresora utilizando Xerox Extensible Interface Platform.

Xerox ha anunciado un nuevo servicio denominado Xerox Mobile Print Solution, que permite a los usuarios corporativos imprimir de manera segura documentos de Microsoft Word y Adobe PDF asi como e-mails desde cualquier smartphone o tablets.

Lo que tienen que hacer los usuarios, es enviar un correo electrónico a un servidor seguro, desde donde se responde con un código de confirmación. Posteriormente, el usuario puede imprimir su documento desde cualquier impresora con Xerox Extensible Interface Platform. Según la página web de Xerox, el servicio es compatible sólo con algunos Xerox WorkCentre o impresoras ColorQube.

La compañía no ha especificado sobre qué tipo de dispositivos son compatibles con este sistema.

Oracle presenta el procesador Sparc T3 y los sistemas Sparc T3

Se trata del primer servidor de la industria basado en un procesador de 16 núcleos, que ofrece el doble rendimiento que los sistemas anteriores de la serie T de Sparc.

Haciendo alarde de su liderazgo en la informática de misión crítica y de su compromiso con la plataforma Sparc, Oracle ha presentado el primer procesador para servidores de 16 núcleos y los nuevos sistemas Sparc T3.

Los sistemas van desde un blade de un socket con 16 núcleos, a un servidor con 4 sockets y 64 núcleos, con 512 hilos en una unidad rack compacta. De este modo, la compañía proporciona una alta escalabilidad y rendimiento, con seguridad integrada y capacidades de virtualización. Está previsto que muchos modelos de servidores Sparc T3 vean la luz en los próximos 30 días.

Los sistemas Sparc T3 trabajan con Oracle Solaris y Oracle VM para Sparc, y están estrechamente integrados con Oracle Database, Oracle Fusion Middleware y Oracle Applications, por lo que proporcionan un rendimiento de sistema optimizado, eficiencia y escalabilidad para los clientes que trabajen con aplicaciones de misión crítica.

Por otro lado, destaca su rendimiento y los beneficios de la estrecha relación entre el software y el hardware de Oracle. Por eso, según la compañía, los sistemas Sparc T3 han conseguido batir nueve récords mundiales, incluyendo un resultado SPECj Enterprise2010

Los nuevos sistemas Sparc T3 forman parte de la estrategia integral de Oracle para ofrecer las soluciones más completas, abiertas e integradas de aplicaciones a disco del mercado.

Según Oracle, “los sistemas Sparc T3 proporcionan un rendimiento sin parangón y una escalabilidad que satisface el crecimiento explosivo de datos y los requerimientos de los centros de datos desde el nivel de la Web y las aplicaciones hasta la base de datos”.

Los nuevos sistemas aportan a los clientes el doble de rendimiento respecto a la generación anterior de sistemas Sparc T.

A todo esto se unen sus capacidades avanzadas de encriptación a nivel de chip, así como una virtualización integrada para mejorar la seguridad y el rendimiento a menores costos, haciéndolos ideales para infraestructuras de cloud computing.