Unas semanas después de que HP comprara Palm por 1.200 millones de euros, todo apunta a que la compañía ya tiene planes para lanzar en su tercer trimestre Hurricane, un nuevo TabletPC con sistema operativo WebOS.
El lanzamiento de Hurricane por parte de HP podría venir a reforzar aun más los rumores que apuntan a que la compañía tiene previsto abandonar HP Slate, un proyecto para lanzar un modelo de TabletPC con sistema operativo Windows 7, aunque la compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Ya en su momento, cuando se hizo pública la compra de Palm, los ejecutivos de HP señalaron el valor “estratégico” de la adquisición por la importancia del sistema operativo móvil Palm webOS, que serviría como base para una amplia gama de dispositivos móviles con marca HP y sus respectivos servicios cloud. Es más, según apuntó en su momento la consultora IMS Research, uno de los principales motivos que llevaron a HP a hacerse con Palm fue el de convertir su sistema operativo, WebOS, en uno de los puntales clave de su estrategia en movilidad e integrarlo en sus dispositivos.
Y es que, con este lanzamiento, HP entraría a competir directamente con el Apple y Google en un mercado muy dinámico, aunque según algunos analistas, Hurricane será un dispositivo bastante más lento que los que existen actualmente en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario