martes, 11 de mayo de 2010

Intel prepara la renovación de los procesadores ULV con Core i3 e i5

Intel tiene planeado lanzar nuevos procesadores de bajo consumo energético para potenciar la modalidad de portátiles ultra ligeros, una gama que ha visto incrementada su demanda, y que por precio se encuentra posicionada entre los netbooks y los portátiles de venta masiva.

Los nuevos procesadores estarán disponibles bajo la marca Core i3 y Core i5 de Intel, y están pensados para prolongar al máximo la duración media de la batería de los equipos, ofreciendo sistemas con una gran movilidad. Según destaca el portavoz, serán menos potentes que los actuales Core i3 y Core i5 de voltaje estándar, cuyo precio ahora mismo oscila entre los 133 y los 294 dólares respectivamente. Dicho esto, los nuevos procesadores pendientes de lanzamiento serán más rápidos que los Atom (presentes en portátiles con pantalla de escasas dimensiones).

La previsión de su lanzamiento, según se desprende del roadmap de procesadores de Intel, tendría una planificación para este segundo trimestre. El portavoz de Intel declinó realizar comentarios adicionales con respecto a los detalles técnicos de los nuevos chips de ULV, rendimientos ofrecidos, así como precios. Sin embargo, Stephen Smitch, vicepresidente y director de operaciones con fabricantes e integradores de PC destacó, “el nuevo procesador potenciará la venta de portátiles ultraligeros prevista para la segunda mitad del año”.

Los chips son fabricados utilizando el proceso de fabricación de 32 nanómetros, destacó Smith. Se trata de una actualización necesaria dentro de los actuales Core 2 Solo, implementando la arquitectura de los Core i3 y Core i5. De esta forma, se consigue incrementar el rendimiento de los equipos, con posibilidad de ejecutar incluso dos hilos por núcleo del procesador.

Recientemente iSupli estimó que la venta de ordenadores portátiles denominados ultra ligeros ha ascendido a un total de 14,5 millones, con un incremento del 93 por ciento de los 7,5 millones que fueron vendidos el año anterior. Así mismo, las ventas estimadas para este año serán de 209,5 millones de unidades, con un 25,5 por ciento de crecimiento.

Acer ha sido el principal beneficiado de estas cifras, alcanzando el número uno en ventas, al que le han seguido Asus, HP, Dell y Sony. Recordemos que Apple todavía no ha adoptado la integración de procesadores de bajo voltaje para sus portátiles.

No hay comentarios: