Telefónica ha creado una unidad internacional de M2M (Machine to Machine) con objeto de desarrollar, comercializar y prestar soporte a este tipo de servicios. Además, ha anunciado su solución Global M2M, un producto integrado llave en mano, que no sólo utiliza tecnología móvil (SMS, GPRS o UMTS), sino que se apoya en comunicaciones ADSL o redes complementarias como Zigbee, UWB, Satélite, RFID O NFC.
Telefónica ha creado una nueva unidad que operará en los más de 25 países donde está presente de M2M (Machine to Machine). La operadora aspira así a liderar este mercado a nivel mundial a través de este producto. 
M2M es un concepto genérico que indica el
intercambio de información en formato de datos entre dos máquinas remotas, bien a través de red móvil o fija, sin intervención humana, que “permite tanto automatizar como informatizar los procesos haciéndolos mucho más eficientes”, ha afirmado
Fernando Fronza, director de desarrollo de productos y servicios globales de Telefónica.
Esta unidad cuenta con un equipo multinacional de más de
100 profesionales, técnicos de todas las regiones que se responsabilizan de definir, implantar y dar soporte a clientes globales y locales y de desplegar el servicio donde el grupo esté presente. Así pues, según ha explicado
Juan Carlos López Vives, director de soluciones de comunicación y tecnologías de la información, “el grupo está formado por un
equipo de ventas, otro de marketing, uno técnico y el de innovación en I+D”.
Según un estudio de
Gartner, la base instalada en M2M alcanzará los
200 millones de líneas en 2012. Bajo estas expectativas, Telefónica responde a una creciente necesidad del mercado corporativo para quienes los entornos máquina-máquina son altamente críticos.
Asimismo, no es sólo a través de la
tecnología móvil (SMS GPRS o UMTS), sino que se apoya en
comunicaciones ADSL o redes complementarias como
Zigbee, UWB, satélite, RFID o NFC.
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