Mozilla ha presentado la versión 3 de Thunderbird, que es una edición actualizada de su aplicación de correo electrónico.
Así, con la misma renderización de páginas Web y la misma infraestructura gráfica que Firefox, Thunderbird está ya disponible para Windows, Mac OS X y Linux.
Este programa gratuito soporta 50 idiomas y permite que cada mensaje sea abierto en su propia pestaña, en lugar de en una nueva ventana. Este sistema de pestañas es una de las características más notables de Firefox. De hecho, cuando el programa es reiniciado, recuerda qué pestañas estaban abiertas.
Pero la principal novedad de Thunderbird 3 es su capacidad de búsqueda y seguimiento. Para ello, cuenta con una barra gráfica que ofrece una línea de tiempo visual de cuándo llegan los mensajes. Asimismo, un sistema de filtrado inteligente permite a los usuarios mostrar los mensajes cronológicamente, esto es, por mes, día, año o incluso por el receptor del mismo. Los resultados de las búsquedas son guardados en una carpeta virtual.
Tal y como se explica en la página Web de Mozilla, esta capacidad de realizar búsquedas permite a los usuarios “mostrar precisamente el mensaje de correo electrónico exacto que está buscando simplemente introduciendo palabras claves o el tipo de archivos adjuntos que incluye en el momento en que se necesite. Esto lo logra basándose en el análisis de los mensajes de correo electrónico del usuario”.
“Contamos con algunos de los usuarios más apasionados del planeta, que desean tener una experiencia personal y familiar con su correo electrónico. Eligen Thunderbird porque es flexible y lo pueden personalizar hasta conseguir exactamente lo que quieren”, explica David Ascher, CEO de Mozilla Messaging, subsidiaria de Mozilla Foundation. Lo cierto es que la simplicidad es un factor clave a la hora de vender y Mozilla está calentando motores en este sentido con el asistente de instalación, pues en esta edición es mucho más sencillo que en versiones anteriores. Este nuevo asistente funciona con direcciones de correo electrónico y contraseñas, en lugar de torturar a los usuarios con instalaciones complicadas.
Sólo parece haber una pega en todo esto y la ha encontrado el blogger técnico Ryan Paul, quien ha probado el programa y cree que no hay suficiente espacio para mostrar todos los resultados de las búsquedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario