domingo, 25 de julio de 2010

"Facebook siempre será gratuito"

El fundador de la red social confirma que se ha llegado a los 500 millones de usuarios

Mark Zuckerberg afirma que "la verdadera historia de Facebook es bastante aburrida"

Reconoce que "hemos cometido errores" en lo que se refiere a privacidad


Facebook rompe todos los récords posibles. El último hito en alcanzar han sido los 500 millones de usuarios que ya cuentan con un perfil en la más que popular red social. El propio fundador, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de confirmar en una entrevista en ABC News la buena nueva, aunque ésta ya había sido adelantada horas antes en el blog oficial de la compañía. El máximo responsable de la red ha mantenido además que "Facebook siempre será gratuito" al tiempo que ha destacado que su expansión radica en los propios internautas que han encontrado en la red una nueva plataforma "para decir lo que piensan y para que su voz se escuche". Además, Zuckerberg ha entonado el 'mea culpa' y ha reconocido "errores" en cuanto a privacidad se refiere.

Hace seis años nadie podía imaginar el éxito que ha cosechado. Nacido como medio para relacionarse con las amistades más cercanas, Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado en una entrevista exclusiva para ABC News que la plataforma ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, una cifra récord que nunca antes se había alcanzado.

El máximo responsable de una de las empresas de oro en la actualidad ha explicado que el hito radica en la "propia gente". "Hemos construido una gran cantidad de productos que creemos que son buenos y que ayudan a que la gente se comunique entre sí y se envíen y compartan vídeos, fotos y mensajes. En realidad todo radica en cómo las personas se están relacionando a día de hoy", ha comentado.

"Los 500 millones es un umbral importante para todos, que han ayudado a expandir Facebook en todo el mundo. Ahora muchas más personas tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con quienes son importantes para ellos", ha señalado el creador de sólo 26 años.

Expansión "surrealista"

Zuckerberg ha explicado que el viaje desde la creación de la red social en 2004 ha sido "surrealista". En estos años, Facebook "ha ido redefiniendo las relaciones de todo tipo, desde lo personal, a lo político o lo comercial. Antes, las personas no tenían una forma de compartir información y expresar sus opiniones de una manera tan eficiente. Lo que estamos haciendo es dar voz a todos", ha sentenciado.

Además, Zuckerberg ha mantenido que la plataforma "siempre será gratuita". Pese a no responder a preguntas sobre la salud financiera de la empresa, el responsable ha asegurado que nunca se cobrará a los usuarios por usar la plataforma. "Facebook es un servicio gratuito, es gratis ahora y lo será siempre" ha comentado antes de explicar que "ganamos dineros a través de anuncios y cosas similares".

Entona el 'mea culpa'

Por otra parte, el fundador de Facebook también se ha referido a los problemas de privacidad en la red social. Zuckerberg ha reconocido que "hemos cometido errores" pero ha asegurado que "lo que quiere la gente es tener su propio control con herramientas específicas y para eso estamos trabajando. Trabajamos muy duro para hacerlo lo mejor posible", ha señalado.

Por último, el creador de Facebook se ha referido a la película que se rodará sobre la evolución de la red social. Así, Zuckerberg cree que hay "mucha ficción" porque, la verdadera historia de Facebook es que "trabajamos muy duro todo el tiempo. En realidad, la historia es bastante aburrida porque llevamos sentados delante de un ordenador los últimos seis años". Pese a ello, y aunque la ha calificado de "distracción" ha asegurado que la idea de la película le parece "interesante". EPF


No hay comentarios: