sábado, 20 de junio de 2009

Google Chrome ahora para Mac y Linux

En los últimos días, la compañía Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome, con el fin de que pueda ser utilizado por usuarios de Mac y Linux, además de incorporar mejoras en sus distintas versiones, que lo hacen más ágil y sólido.

Como es sabido por todos los amantes de Internet, Google lanzó el año pasado su propio navegador web, denominado Google Chrome, que intenta competir en el mercado con otros de su tipo, tales como Mozilla Firefox, Internet Explorer de Windows y demás.

No obstante, por el momento las versiones disponibles de este nuevo browser están en etapa beta, aunque ya puede ser utilizado prácticamente sin problemas y reportan escasos errores.

Con el fin de lograr captar más usuarios para este nuevo navegador web, la compañía Google lanzó hace unos días una nueva versión de prueba del mismo, dedicada exclusivamente a aquellos que utilizan sistemas operativos Linux y Mac, ya que hasta el momento Chrome sólo estaba disponible para Microsoft Windows.

Esta nueva versión beta no está dirigida a usuarios comunes, ya que se trata de una versión de prueba destinada a desarrolladores que tengan la inquietud de colaborar con la evolución del navegador.

Se trata de la versión 3.0.182.5 de Google Chrome para Linux y Mac, que como mencionamos, se encuentra en plena etapa de desarrollo, por lo que es bastante limitada y ofrece escasa estabilidad, además de que por el momento, no se ofrecen actualizaciones para esta versión, aunque se prevee que próximamente avanzará a pasos agigantados, y es posible que este año sea lanzada la versión definitiva.

Tras el anuncio oficial, se ha puesto a disposición en el sitio oficial de Google Chrome un archivo dmg para Mac y un paquete deb que puede ser utilizado en Debian y distribuciones derivadas, en plataformas de 32 y 64 bits.

Mientras tanto, en lo que se refiere a la rama estable de Google Chrome, sólo para usuarios del sistema operativo Microsoft Windows, desde hace un tiempo se ha puesto a disposición la versión 2.0.172.32 del navegador, en la que se han incluido importantes mejoras en sus funcionalidades.

Una de las mejoras más notables de esta nueva versión del Google Chrome es sin lugar a dudas la ejecución del motor JavaScript, que según el anuncio oficial de la compañía, ha sido mejorada en un 30%, por lo que se estima que este navegador se convierta en el más veloz de su tipo.

Por otra parte, en esta nueva versión, el navegador ha presentado otros cambios menores, pero no menos importantes, que ayudan a mejorar la experiencia del usuario.

Entre algunos de los cambios incorporados, cabe mencionar que Google Chrome brinda la posibilidad de que el usuario pueda eliminar los sitios que desee de la lista de webs más visitadas, como así también incorpora la función de pantalla completa, una opción que permite rellenar formularios de manera automática, función compatible con Google Toolbar, y permite la configuración de los proxys mediante ajustes avanzados.

En cuanto a los bugs que fueron reportados durante las pruebas de la versión anterior de Chrome, según los directivos de Google se han logrado corregir alrededor de 300 errores de programación.

Con respecto al desarrollo, Google desea ofrecer uno de los navegadores más estables y veloces del mercado actual, además de incorporar una serie de herramientas que no están provistas en sus competidores, y que apuntan a brindar una experiencia única al usuario.

Tal es el caso de la incorporación de la plataforma API O3D, que ofrece la posibilidad de crear aplicaciones interactivas en 3D dentro del navegador.

Mediante la utilización de O3D se logra un entorno tridimensional dentro del navegador, que amplía las posibilidades de la aplicación y permite la utilización de programas más complejos, tales como algunos juegos interactivos y Google Earth, entre otros.

Actualmente, O3D está disponible para navegadores Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, y para que esta aplicación pueda ser utilizada, requiere de una tarjeta gráfica compatible, y funciona en sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y Mac.

No hay comentarios: