jueves, 4 de junio de 2009

La evolución esperada de los netbook

El nuevo modelo Acer One Netbook 751 Series cuenta con una pantalla muy superior de 11,6 pulgadas y autonomía de 8 horas en condiciones ideales, para satisfacer las principales demandas de los usuarios.

Dentro de la categoría de Netbooks, además del procesador, el tamaño de la pantalla es un componente determinante a la hora de seleccionar uno u otro modelo, de modo que permita obtener la mejor experiencia de uso para cada tipo de necesidad. Si en un primer lugar las de 9 y 10 pulgadas vinieron a reemplazar a las iniciales de 7 y 8 pulgadas, la situación actual nos dice que van a llegar modelos con pantallas superiores, del orden de las 11,6 pulgadas, como es el caso del nuevo One Netbook de Acer.

Supone una gran noticia, ya que el usuario típico lo que demanda de estos dispositivos es principalmente conectividad a la red, y su nueva pantalla panorámica permite establecer configuraciones del orden de 1.366 x 768 píxeles para una visualización completa de las páginas Web. Además, las pantallas utilizadas siguen siendo retroiluminadas WXGA de tipo LED-Backlit, con un rango de aspecto de 16:9, acompañado de audio de calidad Dolby con definición 5.1.

El aprovechamiento de la superficie es mucho mayor, de forma que el tamaño de las teclas actual permite percibir una experiencia de uso más favorable. En este sentido, el touchpad cuenta ahora con un área mayor situado junto a la zona de reposamuñecas, y cuenta con funciones multigestos heredadas de los dispositivos móviles táctiles, para el zoom de las fotografías o el simple giro de las mismas.

El peso del equipo se ha mantenido, y el grosor es inferior para facilitar su transporte, sin llegar a superar la pulgada.

La última incorporación que merece ser destacada es el tipo de batería incluida, ahora de seis celdas y 5.200 mAh, con la que se incrementa la autonomía de la batería hasta valores cercanos a las 8 horas en situaciones ideales.

De los modelos anteriores de netbooks Aspire One de Acer, hay que decir que se va a mantener únicamente la línea de 10 pulgadas, por lo que el resto irán desapareciendo a medida que el stock se agote. Es un hecho que otros fabricantes también han puesto en la práctica, como Dell con sus modelos Mini. En nuestro país directamente han empezado a comercializar el de 10 pulgadas como el primer modelo, sin que los de 9 hayan llegado a hacer aparición. HP también ha renovado recientemente su modelo Mini y le ha dotado de 10,1 pulgadas.

Respecto a la aparición de modelos netbook de Acer basados en sistema operativo Android, tan sólo nos han confirmado desde la compañía que se lanzarán a partir del tercer trimestre del presenta año, y que como era de esperar, serán más económicos que los actuales.

No hay comentarios: