miércoles, 26 de agosto de 2009

El respeto al medio ambiente, factor de compra

Cuatro de cada cinco europeos declaran que tienen en cuenta las repercusiones en el medio ambiente de los productos que compran, según revela una encuesta del Eurobarómetro.


Los europeos tienen muy en cuenta el impacto que, sobre el medio ambiente, tienen los productos que piensan comprar. Así al menos lo refleja un reciente estudio del Eurobarómetro, en el que también se constata que son los griegos (con un 90 por ciento) los que se muestran más sensibilizados con el tema.

Además, casi la mitad de los europeos considera que sería apropiado que los impuestos fueran mayores sobre los productos perjudiciales para el medio ambiente y menores con respetuosos con el medio ambiente. Los británicos son los más partidarios de este sistema de doble imposición.

Los encuestados se han declarado decididamente partidarios de que los comerciantes minoristas promuevan los productos respetuosos con el medio ambiente. Aproximadamente la mitad de los ciudadanos de la UE (49 por ciento) cree que deberían aumentar la visibilidad de tales productos en sus estantes o tener una sección ecológica en sus tiendas. El 31 por ciento ha declarado que la mejor manera de que los minoristas promuevan los productos ecológicos es proporcionando mejor información a los consumidores.

La inmensa mayoría (el 72 por ciento) considera que debería ser obligatoria una etiqueta que indique la huella de carbono de un producto, que indicaría la cantidad total de gases de efecto invernadero, incluido el dióxido de carbono, emitida durante la vida útil de producto, desde su producción hasta su eliminación.

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