sábado, 20 de febrero de 2010

El malware amenaza la Web 2.0

Cuatro de cada cinco profesionales de TI creen que en la Web 2.0 el e-malware representará la mayor amenaza de seguridad de este año.

La investigación realizada por el proveedor de seguridad Webroot reveló que el 73 por ciento creen que las amenazas basadas en Web son más difíciles de manejar que las amenazas basadas en correo electrónico.

Además, más del 23 por ciento afirmó que su compañía era vulnerable a los ataques a aplicaciones web 2.0, incluidas las redes sociales, como Facebook y Twitter, mientras que una cuarta parte dijo que estaban abiertas a los hackers que se aprovechan de fallos en los sistemas operativos de Microsoft.

Otro 24 por ciento dijo que los errores del navegador los hacían vulnerables a ataques.

Webroot indicó que un 25 por ciento de las empresas fueron comprometidas por los empleados que accedieron a redes sociales desde ordenadores corporativos, mientras que el 32 por ciento admitió que la descarga de los medios de comunicación personal ha causado un problema de seguridad y 23 por ciento culpó a las cuentas personales de correo web.

Casi dos tercios de los profesionales de TI dijo que su compañía había sido atacada por virus, mientras que el 57 por ciento había sido afectada por el spyware y el 32 por ciento había visto un ataque de SQL Injection en su página web.

"Las empresas de todo tamaño están despertando a la realidad de las amenazas que acechan en nuevos lugares en la web, incluyendo sitios Web 2.0", dijo Gerhard Eschelbeck, jefe de tecnología de Webroot.

Cuando se trata de políticas de uso de Internet, el 88 por ciento de las empresas señaló disponer de una y el 95 por ciento de ellos señalaron aplicarla. Más de la mitad (56 por ciento) también dijo que las redes sociales se prohibieron durante la jornada de trabajo.

"Estamos viendo la posibilidad de restringir el acceso de los empleados a las redes sociales como una defensa preventiva contra las infecciones de malware, además del reflejo en la productividad", dijo Eschelbeck.

No hay comentarios: