sábado, 12 de junio de 2010

Google apuesta por el blanco

Vuelve a sus orígenes y abandona las fotografías como fondos en su página principal para volver a apostar por el blanco y la sencillez de líneas. Deja así de lado el aspecto similar al de Bing, con imágenes de todo tipo que utiliza como fondo de pantalla que actualiza a diario.

Tan sólo unas horas después de que lanzara una vibrante galería de imágenes de fondo en su página de inicio, Google devolvió a la misma su aspecto original, el fondo blanco característico de la casa.

La página de inicio de Google ha vuelto a sus orígenes tras las quejas de sus usuarios por una iniciativa promocional que “envolvió” de fotos el fondo del motor de búsqueda. Las quejas aparecieron esta misma semana, cuando los visitantes de Google fueron recibidos por flores, dunas y otras imágenes artísticas en lugar del habitual fondo blanco. La idea era que condujeran la atención a una nueva herramienta que Google presentó la semana pasada y que permite a sus usuarios personalizar la página del buscador con sus propias fotos.

Lo cierto es que la decisión de poner imágenes de fondo sorprendió a muchos internautas al entrar en el buscador, pues éste presentaba una imagen muy similar a la de su principal rival, Bing de Microsoft. Se ha tratado, por tanto, de un cambio que solo ha durado un día, pero ha sido muy significativo, puesto que ha afectado a una de sus señas de identidad, su blanca página de inicio, que ha cambiado por imágenes llenas de color de diferentes artistas, fotógrafos y escultores como Jeff Koons, Tom Otterness y Polly Apfelbaum, que los usuarios podían elegir como imágenes de fondo en su página principal.

“Mucha gente pensó que habíamos cambiado nuestra home de manera permanente, por lo que hemos decidido parar las series de fotos que teníamos previstas mostrar”, ha declarado Marissa Mayer, vicepresidente de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google.

Lo cierto es que muchos usuarios no parecieron muy conformes con esta decisión. A los que sí parece que les gustó más el cambio fue a los responsables de Bing, que mostrando un claro sentido del humor, publicaron en Twitter este comentario: “Hemos perdido una imagen de fondo de pantalla, si alguien la encuentra, por favor, devuélvala a bing.com ;)”.

Lo cierto es que las imágenes de fondo han funcionado muy bien para Microsoft, pues una de las señas de identidad de su buscador son precisamente estas imágenes, que cambia cada día.

Sin embargo, la iniciativa de Google no ha sentado nada bien a sus usuarios, que creyeron que era algo permanente.

No hay comentarios: