miércoles, 30 de junio de 2010

Microsoft sigue enfrentado a Google

Microsoft ha dado un nuevo giro a la guerra que mantiene con Google. El último golpe lo ha asestado al comparar el soporte que ofrece para Office 2010 con el de Google Docs.

En un post publicado en el blog de la compañía, Barbara Gordon, que lidera el servicio de soporte al cliente de Microsoft, afirma que la oferta de su compañía vence claramente a las propuestas de Google.

“El lanzamiento de Office 2010 me recordó lo mucho que algo así nos distingue del resto. ¿Cuándo fue la última vez que usted llamó a Google en busca de ayuda para recuperar un archivo Google Doc perdido? ¿Pudo usted encontrar un número de ayuda? No. Google simplemente no proporciona ese nivel de servicio”.

Gordon va más allá al explicar en este post los diferentes modos que tiene Microsoft de ayudar a sus clientes, incluyendo los foros online de ayuda entre usuarios, el soporte por teléfono o correo electrónico. Por su parte, Google ofrece otras vías de soporte para sus clientes de pago de Google Apps, entre las que se incluyen el correo electrónico, soporte telefónico de emergencia, foros online y guías de ayuda. Según la página web Google Apps, la compañía responde al soporte por correo electrónico en la mayoría de los asuntos que pueden surgir en un día normal de trabajo.

Los consumidores y negocios que utilicen la versión gratuita de Google Docs, pueden buscar ayuda online o dejar un mensaje en los foros Web que Google tiene para tal fin.

Google no ha querido responder a estos comentarios de Microsoft con una declaración oficial, pero un portavoz de la compañía, sí ha destacado que hay resellers que proporcionan niveles más altos de soporte para Google Apps.

Esa suite de aplicaciones tiene un precio de 50 dólares por usuario al año, mientras que las empresas pueden adquirir soporte externo de un reseller y, aún así, pagarían menos que por cada licencia de Office.

El portavoz de Google sí quiso responder al comentario de Gordon sobre los archivos de Google, afirmando que su compañía ofrece respaldo en sus centros de datos a todos sus documentos, incluso aquellos guardados utilizando la versión gratuita de Google Docs. El argumento de que sus archivos pueden perderse, es “sorprendente”, porque sólo en un software cliente como Office, los documentos son guardados localmente.

Ambos gigantes llevan enfrentados desde hace meses. La batalla continúa.

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