sábado, 31 de julio de 2010

µTorrent 3 alfa, disponible para descargar

Clipboard02

Uno de los clientes favoritos de manejo de torrents acaba de presentar una versión alfa que incorpora características interesantes. MicroTorrent (µTorrent) se ha caracterizado por su bajo consumo de recursos y su mínimo tamaño de instalación. Ya desde algunas versiones beta se había incluido la capacidad de hacer stream de los archivos de video que se estuviesen descargando, elemento que repite en esta encarnación.

Pero quizás lo más interesante es que ahora podrás visualizar y controlar tus descargas desde un dispositivo móvil. Bueno, “controlar” si lo único que quieres es iniciarlas o detenerlas. Eso sí, puedes acceder a algún sitio de torrents, escoger un link, ingresarlo y, de manera remota, hacer que µTorrent empiece la descarga. Para ello tendrás que registrar un usuario en la configuración del programa y desde la interfaz web.

Por ahora, sólo podrás acceder al control remoto desde un iPhone, iPod Touch, iPad o un dispositivo con Android. µTorrent 3 Alpha Build 20814 es una descarga gratuita y, por ahora, sólo está disponible para Windows en el foro oficial de la aplicación.

Google añade datos climáticos a Google Earth

hurricane texas

Las personas que viajan constantemente no me dejarán mentir y es que si eres de esos que saltan de avión en avión o recorren largas distancias en carretera el hacer una maleta puede ser una actividad frustrante debido a la cantidad de tiempo desperdiciado para saber que ropa es adecuada, es por el que el canal del clima es tan famoso.

Como siempre Google nos entiende a la perfección es por eso que ha añadido datos climáticos en su grandioso Google Earth. Podemos ver ahora zonas con nieve, lluvia, huracanes etc. y poder dar datos exactos del clima a nuestros amigos y compañeros. Además dicen que el clima es el típico tema de inicio en una conversación.

La función por el momento solo está aplicable para los Estados Unidos y algunas zonas de Europa.

¿Planeando un viaje? Ya sabes que es lo primero que debes de hacer.

Un grupo anarquista cibernético turco 'hackeó' Facebook en español

El grupo anarquista cibernético turco INCI se ha atribuido el 'hackeo' de la versión de Facebook en español, que afectó a numerosos usuarios de esta red social, especialmente en Latinoamérica, y que sustituía frases como 'hoy cumple años' por la expresión malsonante en inglés 'fuck you bitches'.

"Un grupo de usuarios decidió sabotear la aplicación Facebook Translations introduciendo ofensivas traducciones para algunas de las frases y juegos en lugar de las traducciones legítimas", explica la red social en un comunicado.

Inci ha rematado una 'semana negra' para Facebook, que recientemente superó los 500 millones de usuarios pero que en los últimos días también vio cómo otro pirata informático recogía y distribuía los datos públicos de 100 millones de perfiles para denunciar sus fallos de seguridad.

"Ahora [expresiones como 'ha follado una foto de' en vez de 'ha etiquetado una foto de'] han sido eliminadas en todas las lenguas y pedimos perdón a todo aquél que haya sido molestado por estas acciones inmaduras e irresponsables de este pequeño grupo de usuarios", responden desde Facebook, que solventó la situación en menos de 24 horas.

Estudiantes lanzan un cohete con un Sony Vaio

rocketproject

A comienzos de año, Sony creó un programa llamado “The Rocket Project” con el que pretendía diseñar un cohete, lanzarlo y controlarlo, todo con un laptop Vaio. Para realizar la tarea, le dieron computadores a 8 estudiantes y contrataron a Tom Atchinson y los Rocket Mavericks para que los asistieran.

Después de meses de trabajo, y algunos retrasos por el clima, el pasado viernes pudieron lanzar el cohete en el desierto de Black Rock en Nevada, donde alcanzó a llegar a Mach 2.8. Nada mal para un grupo de estudiantes de colegio. En el video de abajo está el lanzamiento del cohete.

Google prepara algunas mejoras en Gmail

Gmail

Google se encuentra trabajando para incorporar algunas mejoras en su servicio de correo Gmail, los que para algunos pueden resultar algo cosméticos pero que con seguridad serán muy útiles para los usuarios.

gmail-googler-ui-2010-2

Tal vez uno de los más interesantes se relacione con la posibilidad de trabajar con más de una cuenta de correo desde Gmail (algo de lo que ya habíamos hablado con anterioridad). Esto se ve reflejado claramente justo al costado de la cuenta que se encuentra activa (marcada en rojo). A continuación podemos ver cómo se han incorporado tres enlaces que nos direccionan al correo, contactos y a las tareas (verde).

Luego en el área destinada a Gmail Chat vemos cómo se ha incorporado una opción que nos ofrece la posibilidad de llamar al contacto (una funcionalidad propia de Google Talk) y, por último, se redujo el espacio utilizado por la opción con la cual podemos seleccionar los mensajes favoritos o no leídos.

De momento no se sabe cuándo serían incorporadas todas estas modificaciones al servicio de Gmail, aunque existe la posibilidad de que sean incorporadas dentro del menú Labs de Gmail antes de que sean presentadas como opciones finales.

EE.UU. demandó a Oracle por supuesto fraude

3772015_7a4a5c0b73

Órale, Oracle

Pagaría por ver la cara de Larry Ellison en este momento. Resulta que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda este jueves contra Oracle por el supuesto delito de estafar al Gobierno federal en un contrato que estuvo vigente entre 1998 y el 2006.

Según la acción legal, la compañía tergiversó sus prácticas comerciales de ventas, cobrándole al Gobierno mucho más caro que a sus clientes empresariales. La demanda se centra en la Administración general de servicios (GSA), que tenía un contrato por 1.100 millones de dólares en esos años, pero muchas más agencias trabajaban con productos Oracle.

Esta demanda no es nueva, la original data de 2007 en la misma corte de Virginia, pero hace que Oracle se enfrente a una multa considerable: en caso de ser considerada culpable, la compañía deberá pagar tres veces la cantidad de dinero que su política le habría costado al Estado más poderoso del mundo.

Hasta ahora Oracle no se ha manifestado. ¿Qué creen ustedes que dirá Ellison en su defensa? ¿Saldrá a echarle la culpa a sus competidores, como hizo otro ejecutivo con ínfulas, o asumirá hidalgamente su culpa?

Twitter ahora te sugiere a quien seguir

recommended_users

Similar a lo que hace Facebook, Twitter ahora recomendará personas que seguir de acuerdo a tus intereses y a las personas que sigues.

Las “Sugerencias para ti” utilizan un algoritmo para crear gráficos sociales, que considera diferentes factores, como las personas que sigues y las personas a las que siguen la gente que sigues (¿me siguen?). La nueva opción aparecerá en la sección de buscar personas, y como ocurre tradicionalmente en estos casos, estará disponible de forma paulatina para grupos de usuarios.

También, parecido a lo que ocurre cuando compras en una tienda online, cuando visites el perfil de alguien, aparecerá un mensaje que dice “ya que sigues a esta persona, es posible que te interese también …”.

Es bastante útil, considerando que puede resultar difícil (y lento) llegar a personas interesantes simplemente revisando los perfiles de los demás.

Android puede ser hackeado

Aplicaciones maliciosas y agujeros de seguridad de Linux son dos de las principales vulnerabilidades que podrían ser explotadas para hackear el sistema operativo móvil de Google.

Uno de los mejores desarrolladores de juegos del sistema operativo Android, Stephen Bird, recientemente indicó que tras indagar de lleno con el terminal Droide X de Motorola, descubrió que el sistema presenta opciones por donde podría ser explotado por parte de hackers. Éste añade que la encriptación que bloquea el gestor de arranque de Droide X es el mismo que bloquea el gestor de arranque del Motorola Droide. Esto significa que hay una gran probabilidad de que los desarrolladores tengan acceso al root. Algunos desarrolladores han estado hackeando la encriptación durante los últimos 6 meses, y han sido capaces de llegar hasta el final.

Dicho esto, las últimas versiones del sistema operativo Android, véase Éclair y Froyo, no están presenten en antiguos teléfonos de este tipo, lo que hace pensar que el nivel de seguridad con respecto a éstas últimas será muy inferior.

La principal lección que se obtiene de esta información es que los fabricantes de terminales que implementen el sistema operativo de Google deben prestar especial atención al sector de arranque del sistema “boot”, así como al código almacenado en la memoria ROM, ya que según los hackers serían las zonas más vulnerables para poder hackear cualquiera de los sistemas.

Microsoft sigue impulsando la nube

La compañía espera que la venta de la nube también anime la comercialización del software instalado en local

Microsoft está impulsando una nueva estrategia, posicionándose como una compañía que puede ofrecer a otras empresas diferentes opciones de software o de servicios hospedados. Y lo está haciendo promoviendo la nube, tal y como un ejecutivo de la compañía ha declarado en la reunión financiera anual de la compañía.

Hace un año, Microsoft decía a sus clientes que la compañía estaba posicionada de manera extraordinaria, porque ofrecía toda una batería de servicios basados en la nube ualidad o instalados en local, ha explicado Kevin Turner, COO de Microsoft. “Ahora hemos cambiado eso, no creo que fuera una buena estrategia. Ahora vamos a liderar el posicionamiento en la nube”. Mientras tanto, y hasta que los clientes perciban este cambio, la compañía sigue confiando vender software en la nube y en local.

Apostar por la nube permitirá a Microsoft obtener una mejor posición para vender más productos software tradicionales”. Microsoft también está haciendo trabajo de campo para ayudar a los clientes a trabajar en todo lo que implican los presupuestos relacionados con la nube. “Es un cambio de gasto de capital a gastos operativos”, ha explicado Turner.

La compañía también está haciendo demostraciones a las empresas para que vean cómo pueden pasarse al software más reciente utilizando la nube. Los servicios cloud “nos permiten eliminar cargas y costes a los clientes y ellos están deseando que lo hagamos”.

Y este enfoque está dando sus frutos. El setenta por ciento de las ofertas de los servicios en la nube de Microsoft durante su cuarto trimestre fueron nuevos clientes que cambiaban de IBM Lotus Notes y otros productos competitivos a los de Microsoft.

Dos nuevos clientes de servicios en la nube de Microsoft incluyen Dow Chemicals, que está utilizando versiones en la nube de Exchange, Office Communications Online y SharePoint, así como los hoteles Hyatt, que utilizan servicios similares para sus 17.000 empleados.

Turner ha declarado que, de hecho, algunos clientes les llegan después de haber trabajado con Google. “Lo que estamos viendo ahora en el mercado son vueltas atrás. Es decir, que las empresas que lo intentaron con otras propuestas en la nube, están volviendo con nosotros”.

Intel anunciará la siguiente generación de PCs en CES 2011

Las novedades de chipsets y CPUs previstas para finales de año se traducirán en productos finales para comienzos de 2011.

Según sus últimos roadmap hechos públicos, Intel planea lanzar al mercado sus nuevos chipsets de la serie 6 (nombre en código Cougar) en la semana 42 del presenta año, lo que viene a corresponder al mes de octubre. De este modo, según destacan diversas fuentes, los fabricantes de placa base que integrarían los chipset de Intel en los últimos meses del año para poder anunciar oficialmente la comercialización de los primeros modelos de equipos de sobremesa a principios del año 2011, coincidiendo la celebración de la nueva edición de CES.

El lanzamiento de la nueva generación de chipset, con plataforma Sugar Bay incluirá procesadores basados en Sandy Bridge, cuyas principales características son CPUs de cuatro núcleos con GPU integrada. Éstos se combinarán con las placas base que lleven ya el chipset P67, dirigidas al mercado masivo de ordenadores.

La nueva plataforma, apoyará además a la última tecnología Hyper-Threading e Intel Turbo Boost de Intel en la que se esperan mejoras importantes relacionadas con el ahorro energético y los cambios de estado de funcionamiento del procesador.

Hasta que esto se produzca, Intel tiene prevista la llegada de la plataforma Waimea Bay para mercados profesionales, la cual reemplazaría la existente Tylesburg. Consiste en procesadores Sandy Bridge E con placas base y chipset Patsburg. Su controlador de memoria integrado, así como la conexión PCI Express mejorarán sus prestaciones gracias al soporte de módulos de memoria DDR3 de 2666 MHz.

En la línea de soluciones de servidores de la compañía, Intel lanzará la plataforma Bromolow, que también adopta procesadores Sandy Bridge. A lo largo de la semana 50 comenzarán a distribuirse para portátiles y socios tecnológicos encargados de adoptar la tecnología, y se espera que comiencen a aparecer en el canal a mediados de enero de 2011.

Los productos fruto de los procesos de fabricación basados en la tecnología de 22 nanométros no llegarán al mercado hasta el siguiente año 2012, denominados bajo el código Ivy Bridge.

Al hilo de todos estos lanzamientos, Intel tiene previsto celebrar su evento anual IDF en San Francisco el próximo mes de septiembre durante los días 13 al 16. En esta ocasión, un redactor de PC World podrá asistir al evento con el fin de manternernos informados sobre los lanzamientos que sean confirmados y los avances previstos por parte de Intel para los meses venideros.

Google, coronado como “rey del malware”

Google ha sido coronado como “rey del malware” por la compañía de seguridad Barracuda Networks, que afirma que este buscador establece hasta dos veces más vínculos con el malware que sus rivales juntos, Bing, Yahoo y Twitter.

Según la compañía, que ha realizado un análisis de 25.000 temas de actualidad en 5,5 millones de resultados de búsquedas, ha obtenido unos resultados que otorgan a Google el 69 por ciento del malware encontrado, Yahoo el 18 por ciento, Bing el 12 por ciento y Twitter el 1 por ciento.

Todo parece indicar que una de las razones por las que Google ofrece más resultados infectados con malware es porque selecciona temas de actualidad de manera más resolutiva que el resto y el malware se incrusta en estos temas.

Otra razón podría ser su gran popularidad. Según un reciente estudio de comScore, el 62,6 por ciento de todo el tráfico de búsquedas en Estados Unidos se realizan en la página web de Google, muy por delante del 18,9 por ciento de Yahoo y del 12,7 por ciento de Bing.

Según Barracuda, la tasa de “crimen” de Twitter fue del 2,38 por ciento en junio de 2010, basándose en su análisis de 25 millones de cuentas de la muestra, incluidos los que muestran patrones de comportamiento irregulares. La compañía también reconoce que sólo el 29 por ciento de los usuarios de Twitter son realmente “usuarios”, es decir, que participan activamente y siguen a otros o tienen sus propios seguidores. Aún así, en general, los niveles de actividad siguen aumentando, lo que aumenta el atractivo del servicio para los criminales.

Microsoft mostrará la beta de Internet Explorer 9 en septiembre

Microsoft lanzará una versión beta de Internet Explorer el próximo mes de septiembre. Así al menos lo ha revelado un ejecutivo de la compañía. De ser cierta esta fecha, esta versión aparecería un mes después de las primeras especulaciones sobre el tema, que habían señalado agosto como posible mes de presentación. Estos rumores se basaban en gran parte en una presentación de PowerPoint realizada en una presentación de Microsoft en torno a Windows 8, la siguiente versión del sistema operativo de la compañía.

Kevin Turner, COO de Microsoft, ha declarado que la beta de IE9 se lanzará este otoño. “Estamos realmente entusiasmados con IE9, cuya versión beta aparecerá en septiembre”. Turner también hizo mención al reciente cambio de Internet Explorer, afirmando que había ganado cuota de uso en los últimos dos meses.

Según la compañía de análisis web, Net Applications, Internet Explorer ha aumentado su cuota de mercado mundial seis puntos porcentuales durante el pasado mes de junio. Así, a 30 de junio, IE suponía el 60,3 por ciento de todos los navegadores utilizados durante ese mes. Desde marzo, mes en el que la compañía presentó una versión para desarrolladores de IE9, la compañía ha actualizado el navegador en dos ocasiones, la última vez, en junio.

Tras el anuncio de Turner sobre el lanzamiento de la beta de IE9 en septiembre, desde Microsoft no han querido hacer más declaraciones al respecto, ni tan siquiera responder cuándo estará lista la beta a todo el mundo.

“No tenemos detalles adicionales al respecto para compartir en estos momentos sobre cuándo estará disponible la versión beta de Internet Explorer”, ha declarado una portavoz de la firma. Además, desde Microsoft también han renunciado a facilitar un calendario de lanzamiento de la versión final de IE9. La mayoría de los expertos no creen que Microsoft presente el navegador hasta 2011.

Eso ocurrirá si Microsoft sigue las pautas que utilizó con Internet Explorer 8, cuya beta salió en marzo de 2008, pero cuya versión definitiva no vio la luz hasta marzo de 2009. Así, si tomamos los tiempos utilizados con el navegador anterior, los usuarios podrán tener una versión final de IE9 en septiembre de 2011.

IE9 se ejecutará en Windows Vista y Windows 7, pero no en Windows XP, el sistema operativo que tiene 9 años ya y que sigue representando el 68 por ciento de todas las versiones de Windows que se siguen utilizando.

LG lanzará varios móviles con Windows Phone 7

La firma surcoreana LG Electronics, lanzará su primer smartphone diseñado en torno al software de Microsoft, Windows Phone 7 a finales de septiembre y, todo indica que presentará más modelos a lo largo del cuarto trimestre del año.

Ya se han mostrado las primeras fotos de los móviles inteligentes de LG en algunos blogs de entusiastas de la tecnología. Desde la firma han confirmado que el teléfono ya está listo. “Tenemos una relación muy estrecha con Microsoft, así que esperamos tener un par de modelos a finales de este año”, ha declarado Ken Hong, representante de la compañía en Seúl.

Aún así, desde la firma también dedicarán más dinero en investigación y desarrollo de otros sistemas operativos para teléfonos móviles, como Android u otras distribuciones de Linux.

En estos días, la firma dio a conocer unos resultados “preocupantes” de su división de telefonía móvil, que ha experimentado una caída de 30,8 por ciento en ingresos por ventas en comparación con el mismo período del año pasado. Asimismo, los precios medios de venta cayeron como resultado de la nueva estrategia de la compañía, cuyas ventas de teléfonos de gama baja eran fuertes en los mercados emergentes, pero más flojas en el segmento de gama alta. Así las cosas, LG continuará invirtiendo agresivamente para expandirse en los mercados emergentes este año.

LG es el tercer proveedor mundial de teléfonos móviles, detrás de Nokia y Samsung Electronics, según Gartner. Esta consultora ha publicado que LG ha mantenido un porcentaje del 8,6 por ciento del mercado de la telefonía móvil en el primer trimestre de este año.

Internet Explorer 9 en septiembre y con gestor de descargas

Internet Explorer 9 llega en Septiembre y con un gestor de descarga de archivos.



descargas internet explorer 9

Microsoft presentó Internet Explorer 9 en la PDC 2009. Un evento que seguimos con atención en Configurarequipos y que nos mostró las bondades del nuevo navegador, que al igual que ha pasado con Windows 7, debía de haber ofrecido años atrás.

Eso no se puede cambiar, pero lo que nos depara Internet Explorer 9 es una nueva faceta de estandarización que no conocíamos hasta ahora. Hemos hablado del soporte para videos HTML5, librerías CCS3 y un nuevo motor de JavaScript llamado Chakra, pero lo que no conocíamos hasta ahora era el gestor de descarga de Internet Explorer 9.

He pasado años sufriendo el calvario de descargar cualquier archivo y perder todo lo almacenado por un corte en la conexión o el servidor, teniendo que volver a poner la descarga desde el principio (sobre todo al bajar ISOs de Linux). Ahora, por fin no tendremos que utilizar gestores de descarga externos.

Sinceramente, creo que esta herramienta llega años tarde, pues otros navegadores como Opera o Firefox ya lo vienen incluyendo desde hace bastante tiempo. Por otro lado, aquel que desee descargar Internet Explorer 9, podrá hacerlo a principios de septiembre, aunque eso sí, será una versión beta.

Tutorial Photoshop: Broncear piel

Llega el verano y todos queremos estar bronceados para salir mejor en las fotos o ligar más. Aquellos que van a la playa o piscina no tienen mucho problema, pero otros sin embargo, mantienen la piel pálida hasta en las mejoras fotografías.

Gracias a este tutorial de Photoshop, ahora podremos sacar lo mejor de cualquier fotografía con un ejercicio en el que aprenderemos a broncear la piel de cualquier modelo.

Los pasos a seguir son sencillos y, aunque en el videotutorial está todo perfectamente explicado, os dejo un resumen de los pasos



Resumen del tutorial



  • Crear una capa para trabajar las modificaciones


  • Crear un trazo de toda la piel con la herramienta pluma y hacer la selección haciendo clic derecho sobre dicho trazo.


  • Escoger un color de tono marrón y aplicar, con el bote de pintura, a toda la selección


  • Ahora, vamos al Panel Capas y seleccionamos el modo de fusión LUZ SUAVE


  • Por último, si queremos obtener diferentes niveles de bronceado, podemos jugar con la opacidad de la capa de ajuste hasta dar con el tono deseado.

Tutorial After Effects: Transformación de cara a Monstruo

Bueno, siguiendo la serie de videotutoriales After Effects que llevamos publicando desde hace unas semanas, hoy traemos n nuevo tutorial o ejercicio donde aprenderemos a crear un efecto de Hollywood que hemos visto en varias películas de terror japonesas.

Siguiendo algunos pasos (sencillos como siempre) vamos a generar una transformación de humano a monstruo con After Effects. Es un tutorial de nivel bajo-medio, pues sólo necesitaremos conocer un poco el trabajo con modificaciones de color y poco más.

Espero que os guste y que después de ver este tutorial de After Effects podáis realizar vuestras propias transformaciones usando la técnica aquí aprendida.



cualquier duda o sugerencia podéis comentar en el formulario de abajo.

MailStore: Los principales clientes de correo en un solo sitio Leer más: MailStore: Los principales clientes de correo en un solo sitio

MailStore: Los principales clientes de correo en un solo sitio

Programa que integra los clientes de correos más usados, para usarlo dentro de una intefaz unica, ofreciendote formas de visualización directa o por los clientes de correo, o copias de seguridad de los correos.

Si tú eres de los que te gusta tener todas tus cuentas de correo en un solo lugar, tener copias de todos tus mails, visualizar con el correo correspondiente a cada mensaje que revisas, funciones que encuentras fraccionadas dependiendo del programa que uses y para cual fue hecho específicamente. Te mostramos una aplicación que integra todo eso y lo mejor es que es gratuita, en donde tendrás lo mejor de Microsoft Office Outlook, Windows Live Mail y Mozilla Thunderbird, llamado MailStore Home, donde podremos realizar backups completísimos de tus correos y es compatible para Windows XP o posteriores.

Entorno de MailStore

Si quieres hacer copias de tu cliente Outlook pero el problema es por la versión MailStore soporta las versiones de Microsoft Office Outlook desde la 2000 en adelante, actualmente las versiones de 32bits. También podrás utilizar los protocolos de Outlook Express, Windows Mail y Exchange Server de Microsoft, Thunderbird y SeaMonkey de Mozilla, POP3 e IMAP.
Las características más relevantes:

· Guardar los correos de forma segura, ordenada y sin interrupciones.
· Sin límites de almacenamiento.
· Búsqueda rápida de correos.
· Integra quemador de CD/DVD para grabar los backups.
· Se almacena de manera uniforme en una sola ruta.
· Previews de los correos dentro del programa o en los clientes de correos.
· Se pueden exportar los correos sin importar el destino.
· Los mensajes se pueden recuperar en cualquier momento sin forma de información por estar almacenados con compatibilidad MIME.

Puedes descargarlo a través de este enlace.

¡Comentanos! Que te parece este programa, ¿Es Práctico? ¿Prefieres Otro?


Messenger Companion: Messenger a donde navegues con Internet Explorer Leer más: Messenger Companion: Messenger a donde navegues con Internet Explorer

Messenger Companion: Messenger a donde navegues con Internet Explorer
Messenger Companion, lleva al messenger y la conectividad de Wave 4 navegues a donde navegues, con este plugin para Internet Explorer te permite compartir links, comentar links compartidos con tus amigos.

Ahora con la Windows Live Wave 4, traes la posibilidad de una aplicación que te permite estar en contacto con tus amistades, estés en la página que estés cuando navegues por internet, no solo en las de Windows Live. En un artículo anterior hablamos acerca de Messenger Highlights, para conectar a tus amigos y sus redes sociales a tu entorno de Messenger. En cambio este es un plug-in para tu Internet Explorer para que puedas compartir links, comentar los links, compartir algo que te divierta cuando estés en la red con todos tus contactos de msn.
Con la integración del Windows Live ID a tus redes sociales no es problema saber que compartieron desde la última vez que estuviste en ese sitio, por ejemplo, si estas conectado a Youtube, podrás enterarte de los videos que han compartido tus amigos, sin necesidad de ir a tu página de Facebook (a la cual obviamente estas conectado igual). Todo lo que pasó desde tu último ingreso a la página.

companion1



Para hacerlo, solo te diriges al botón de Messenger Companion en Internet Explorer.

companion2



Entonces abrirá un slide donde podrás ver todos los links compartidos de cualquiera de las redes sociales a las que estés vinculado y tengan soporte para la conectividad de la wave 4.

companion3



Al compartir los links se pueden producir amenas e interesantes conversaciones acerca del contenido de ellos, así que Companion te las muestra mientras ves el contenido y respondes, sin preocuparte de donde ocurren las cosas, la ventaja es la integración con los programas Windows Live a todas tus redes sociales, denominado Windows Live Experience. Asi que cuando te unes a una conversación con un comentario, entonces este aparecerá en la red social donde está compartido el link y podrás verlos de dos maneras: en youtube y el comentario en Companion.

companion4



Cuando termines de escribir tu comentario y presiones agregar comentario, este será publicado en Facebook que en el caso de la foto es la red social que tu amigo usó para compartir el link.

companion5



Y además de ver y de compartir tus links, también puedes compartir tu estado en Messenger Companion para que se actualice en tu Messenger.

companion6

companion6

Si tienes una red social conectada a Windows Live, el link que compartas se publicará en el perfil de todas tus redes sociales para que tus amigos puedan ver en simultánea todo lo que compartas y comentarlos.

companion 7



Messenger Companion está disponible para los usuarios de Internet Explorer 7 u 8. Puedes conseguirlo instalando Windows Live Essentials 2011 Beta.
Esperamos tus comentarios acerca de tu experiencia navegando con el Windows Live Messenger Companion BETA. ¡Comenta!


jueves, 29 de julio de 2010

Hotmail y Messenger se integran

Ahora podrás acceder a servicios de mensajería instantánea desde la bandeja de entrada de tu correo electrónico.


Hotmail se renueva e incorpora nuevos servicios. (Hotmail.com)

El servicio de correo Hotmail ha cumplido 14 años y Microsoft aprovechó la oportunidad para actualizar este servicio. Ahora se ha simplificado, tiene una mayor capacidad en el almacenamiento y cuenta con más herramientas multimedia.

Pero esto no es todo. Microsoft le ha dado un nuevo aire a otros programas como Messenger, Galería Fotográfica y Movie Maker.

Ahora estos servicios estarán integrados y será posible acceder a Messenger desde la propia bandeja de entrada de Hotmail. Incluso se podrán crear vídeos simples (lo que antes era posible solo en Movie Maker) en la Galería Fotográfica.

En nuestro país ya se puede acceder al nuevo servicio que ofrece MSN. Sin embargo, algunos otros país irán incorporándose al nuevo Hotmail en los próximos meses.

Nuevo record mundial de ordenamiento de datos: 1 Terabyte en 1 minuto

pb_sorting_f

Científicos en computación de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.), lograron un nuevo record mundial al ordenar más de un Terabyte de datos en tan solo 60 segundos.

Durante la competencia Sort Benchmark 2010 el equipo “TritonSort” [PDF] de la Escuela de Ingeniería Jacobs ganó las pruebas Graysort y MinuteSort. Graysort mide el promedio de datos ordenados (TB/minutos) de una cantidad muy grande de datos, mientras que MinuteSort mide la cantidad de datos que pueden ser ordenados en 60 segundos.

En la primera prueba logró ordenar 100TB de datos – equivalente a 4.000 discos Blu-ray de una capa – en 10.318 segundos o 172 minutos (0,582 TB/min) empatando con el record anterior y en la segunda prueba rompió “la barrera del terabyte” con un sistema compuesto por 52 nodos de la computadora. Cada nodo es un servidor básico con dos procesadores de cuatro núcleos, 24GB de memoria y 16 discos de 500 GB - todos interconectados por un switch Cisco Nexus 5020.

“Nuestro sistema muestra lo que es posible si se presta atención a la eficiencia. Construyendo un sistema equilibrado en el que no se desaprovechen los recursos del sistema de computo, si no utilizas los procesadores o no utilizas toda tu RAM gastas energía y pierdes eficiencia”, dijo George Porter del equipo TritonSort.

Estos avances de ordenamiento sirven para aquellas empresas (como Google) que buscan maneras eficientes para ordenar grandes cantidades de datos en tiempo real, algo que normalmente requiere de centros de datos y las mejores técnicas de ordenamiento para evitar congestión (cuellos de botella).

¿Cuál es la distribución Linux más popular en servidores web?

2629215218_67a60d9f1c

(cc) Amarand Agasi

Para los muchos lectores que adhieren al software libre, esta pregunta debería ser trivial, pero igual les daré una pista: ya no es RedHat, ni Debian. La distribución Linux más popular en servidores web es CentOS, con más del 30% de participación, que tomó la punta durante el mes de julio, según Web Technology Surveys.

CentOS es una distribución lanzada en 2003 y enfocada en el mercado corporativo, y es mantenida por CentOS Project. Este mes lograron destronar a Red Hat, que se ubicó en el segundo lugar, y a Debian, que quedó tercero. La misma encuesta mostró que Ubuntu superó a Fedora y ya está cuarto en este competitivo mercado.

Según algunos expertos, el éxito de CentOS es que está basado en el código de Red Hat Enterprise Linux, lo que le da el mismo nivel de seguridad, compatibilidad y soporte, pero sin costos. Además es sencillo de usar y configurar, lo que atrae a muchos usuarios. ¿Están de acuerdo con dicha opinión? ¿Se merece haber desbancado a RedHat?

Boca Juniors firma acuerdo con Google y le da Google Apps a sus fanáticos

boca

El Club Atlético Boca Juniors anunció la firma de un acuerdo con Google que le permitirá dar 10 mil cuentas de correo a sus fanáticos. Las cuentas funcionarán a través de Google Apps y contarán con todos los servicios asociados a las cuentas de correo, como Google Docs, Calendar, Gtalk, etc.

Las 10 mil cuentas serán lanzadas en etapas, y las primeras cuentas disponibles ya se agotaron. Para obtener una hay que registrarse en el sitio oficial del club y esperar la segunda etapa de inscripción, que puede ser por sorteo o por registro.

Con este acuerdo, los fanáticos de Boca van a poder tener una dirección con su nombre en el dominio oficial del equipo. Además, los productos de Google estarán customizados con contenido especial de Boca. Sin duda es un acuerdo interesante, y el primero de su naturaleza entre un equipo de fútbol y Google.

Facebook lanza sección de preguntas estilo Yahoo Answers

facebook-questions

Facebook Questions es una nueva funcionalidad de la red social, que básicamente es lo mismo que Yahoo Answers, pero dentro de Facebook.

La opción de hacer preguntas estará en la misma barra de “qué estás pensando”, y permitirá que puedas preguntar a todos los usuarios de Facebook y de internet en general (a través de los buscadores), sin importar si son tus amigos o no.

“Con esta nueva aplicación, puedes obtener una variedad de respuestas más amplia y obtener información valiosa de parte de personas en un rango de tópicos”, afirmó la compañía en su blog.

Por ahora está en beta y sólo algunos usuarios pueden verlo, pero se planea expandirlo rápidamente.

Además de subir una pregunta, tendrás la opción de agregar una foto o una encuesta para completar. Las preguntas utilizarán palabras clave y aparecerán en el feed de noticias de aquellas personas que hayan puesto esas palabras como sus intereses (por ejemplo, si preguntas sobre autos, todos quienes dijeron estar interesados en autos verán tu pregunta). También se podrán buscar preguntas de otros.

Filtran en la red los perfiles de unos 100 millones de usuarios de Facebook

Facebook DirectoryMediante un programa creado con la finalidad de recolectar las páginas de los usuarios listados en el directorio abierto de Facebook, un hacker logró recolectar más de 100 millones de páginas web provenientes de esta red social.

El hacker Ron Bowes de Skull Security se aprovechó de los continuos cambios realizados por Facebook en sus políticas de seguridad, de manera de registrar los datos de todos aquellos usuarios que no modificaron las opciones de privacidad a tiempo (o de aquellos que aún no las cambian).

Las páginas fueron recolectadas en un archivo Torrent, por lo que cualquier persona puede acceder a este sin ningún tipo de restricción.

En total se recolectaron unas 171 millones de entradas, las que estarían relacionadas con más de 100 millones de usuarios de Facebook. En el archivo vienen los nombres de usuario, la URL de su perfil, direcciones, fecha de nacimiento, teléfono, etc. Incluso es posible acceder a las páginas de los sus amigos, aunque hayan activado la opción que evita que aparezcan en dicho listado público de Facebook.

Una licencia para no piratear aplicaciones Android

Google lanza un sistema antipiratería para aplicaciones Android.

La piratería es un problema de todos y que afecta a aquellas personas que desarrollan el software, además de todo el englobe de puestos de trabajo que se crean alrededor de cada producto. Android no es una excepción y hasta ahora cualquiera podía piratear una aplicación Android.

piratear aplicacion android

Digo hasta ahora porque Google acaba de anunciar un nuevo sistema antipiratería que se pondrá en manos de los desarrolladores de aplicaciones a través de unas licencias. Estas licencias se podrán aplicar según el desarrollador.

El sistema más efectivo funcionará de tal forma que la aplicación enviará un ping a los servidores de Google para saber si se trata de una copia legal o pirata. En caso de detectar una copia ilegal, el desarrollador podrá, desde bloquear dicha aplicación hasta transformarla en una versión de prueba con un mensaje que invite a comprar dicho programa.

Evidentemente, para que se pueda realizar dicha comprobación, el teléfono Android deberá de estar conectado a Internet. ¿Qué os parece el sistema?

Firefox 4 añade pestañas de aplicaciones (App Tabs)

Firefox 4 Beta 2 se pone a descarga con aplicaciones en pestañas.



Mozilla acaba de liberar la segunda beta de Firefox 4. Ya vimos hace unos días las principales novedades que incorpora Firefox 4, pero ahora se cumple una de las premisas que tuve en dicho artículo.

firefox 4 aplicciones tabs

Tomando como referencia (en todo el proyecto de Firefox 4) a Google Chrome, Mozilla ha introducido en esta nueva beta la posibilidad de crear pestañas para aplicaciones. Es decir, ahora podemos tomar cualquier página web y añadirla a las pestañas o tabs fijos del navegador.

Hacerlo es tan sencillo como situarse sobre la pestaña, hacer clic derecho y pulsar la opción Hacer una pestaña de aplicación. Al hacer esto, lo que conseguimos es guardar dicha página en la barra de pestañas de Firefox 4 a modo de accesos directos. Esta opción será muy útil para concentrar en la barra las principales web a las que solemos entrar y otros elementos como Facebook, Twitter, YouTube, etc.

Aquí os dejo un video, hecho por Mozilla, donde nos explican cómo utilizar las App Tabs o pestañas de aplicaciones en Firefox 4.


Hotmail a toda marcha!

Hotmail a toda marcha!

En el blog inside de Windows Live han hablado al respecto de la sorpresiva y masiva actualización a la mayoria de los servidores de Hotmail, asi que ya muchos podremos tener el
nuevo Hotmail cuando accedamos.


En el blog Inside Windows live, ha publicado información importante con respecto al lanzamiento de la Wave 4 de Hotmail y su paulatina actualización. Desde antes de ayer en la tarde ha sido liberado para múltiples países entre ellos Colombia, Venezuela, España y Uruguay, en orden de antigüedad de las cuentas de manera paulatina.

Se reportó que la mañana del 27 de Julio que ascendió a más de 100 millones de usuarios aproximados con acceso a las nuevas características del Hotmail Wave 4, Se espera que para la próxima semana todos los usuarios puedan tener acceso a la nueva versión. Una vez la liberación de Hotmail esté completada, se lanzará Exchange ActiveSync para Hotmail, con el cual podremos sincronizar nuestro correo, calendario y contactos con nuestro teléfono móvil, en este verano.
Estaremos pendientes cualquier actualización de esta información.

NOTA: Para los usuarios que se les active automáticamente el webmessenger, dirígete a la esquina superior derecha de la ventana del correo donde está tu nombre de usuario, verás que lo acompaña un icono de color verde que indica online, haz clic y seleccionas la opción cerrar sesión de Messenger ¡Y asunto arreglado!

Vista previa para cerrar el webmessenger

¡Cuéntanos! ¿Ya llegó a tu país?, ¿Qué te parece? ¿Te gusta?

Nuevo Windows Live Hotmail ya disponible en España Leer más: Nuevo Windows Live Hotmail ya disponible en España


Nuevo Windows Live Hotmail ya disponible en España
Desde hoy muchos usuarios nos hemos levantado con la grata sorpresa de ver que nuestros correos han cambiado a la nueva versión de Windows Live Hotmail. Quizás no para todo el mundo pero muchos usuarios ya disponen de la nueva versión.

Como ya hemos ido anunciando estos dias, han sido varios los problemas que han ido retrasando el lanzamiento de la nueva versión de Hotmail, por fin ahora ya podemos disfrutar de un correo más limpio y potente. En varias de las cuentas de amigos y contactos ya han sido actualizadas. Algunos otros todavía no disponen de esta nueva versión.

Por ello habilitamos los comentarios, para que nos comentes si en tu pais o zona ya puedes disfrutar del nuevo Windows Live Hotmail.

Si todavía no dispones de la nueva versión no te preocupes ya que Microsoft ha dicho que en los próximos dias estarían actualizados todos sus datacenters pero que es una tarea nada rápida ya que todo debe estar bien configurado para que ninguno de sus millones de usuarios tenga ningún problema con ningún correo.

Si tienes ganas de verlo funcionando puedes pasartepor la noticia: Descubre el nuevo Windows Live Hotmail con esta demostración en vivo


miércoles, 28 de julio de 2010

Cuidado con usar laptop sobre piernas

En hombres. Puede causar infertilidad. Científicos argentinos alertan de radiación y excesivo calor de esos aparatos.

Un estudio revela que el uso de computadoras portátiles sobre las piernas puede originar infertilidad en los hombres. Científicos argentinos evaluaron muestras de semen de donantes sanos divididos en dos partes colocadas en dos habitaciones, a temperatura controlada.

Una de las muestras se incubó bajo una laptop conectada a internet. “Luego de cuatro horas de incubación de los espermatozoides comprobamos que, en el grupo de expuestos a la laptop, un gran porcentaje de espermatozoides resultó afectado”, reveló Avendaño.
Los espermatozoides no morían, pero perdían movilidad, lo que disminuye la fertilidad.

La clave

Investigación. Los expertos recomendaron a los hombres evitar el uso de la laptop sobre las piernas, “sobre todo si están conectados con Wi-Fi”.

Láser Blue-Violet de Sony traerá discos con la capacidad de 20 Blu-Rays

Blue-violet-disc

Sony, en conjunto con la Universidad de Tohoku, está trabajando en un nuevo láser para la próxima generación de discos de almacenamiento. El “Blue-Violet” ya está en desarrollo y se caracteriza por lo rápido y delgado de sus disparos de luz.

El Blue-Violet dispara una onda de luz con un ancho de 405 nanómetros y libera 100 veces la cantidad de luz de un láser normal. Esto hará que los nuevos discos tengan 20 veces la capacidad de un Blu-ray, lo que equivale a 50 películas en un disco. Sería como tener todas las temporadas de Lost en dos discos. Maravilloso.

Actualmente el láser está en pruebas, y no hay información de fechas sobre el posible nuevo formato de discos.

Desarrollan un software para hackear redes GSM que podría facilitar el espionaje de llamadas móviles

La tecnología del Sistema Global para Comunicaciones Móviles mundial utilizada por la mayoría de los teléfonos móviles será analizada la próxima semana durante la celebración de la conferencia de seguridad Black Hat.

Y es que, hace unos días que unos desarrolladores de código abierto lanzaron un software para crackear GSM que rompe el algoritmo de encriptación A5/1, que es el que utilizan algunas de las redes GSM. Denominado Kraken, este software utiliza nuevas tablas de crackeo de encriptación muy eficientes, que le permiten romper la encriptación A5/1 mucho más rápido que antes.

Este software es un paso fundamental para espiar las conversacionestelefónicas de móviles en redes GSM. Dado que las redes GSM son la columna vertebral de 3G, también proporcionan a los atacantes un camino directo a toda una nueva generación de terminales.

En diciembre, el grupo presentó un conjunto de tablas de encriptación diseñadas para acelerar el difícil proceso de ruptura de la encriptación A5/1, pero el componente de software estaba incompleto. Ahora, el software está completo y las tablas son mucho más eficientes que hace siete meses. “La velocidad de crackeo de una llamada es probablemente muchísimo mejor que cualquiera conseguida anteriormente”, ha declarado Frank Stevenson, un desarrollador del Proyecto de Seguridad A5/1. “Sabemos que podemos hacerlo en minutos, pero la cuestión ahora es saber si podemos hacerlo en segundos”.

A medida que se perfecciona el software, será más sencillo poder llevar a la práctica la escucha de llamadas GSM. “Nuestro ataque es tan fácil de llevar a cabo y el coste de realizarlo se ha reducido de manera tan significativa, que ahora hay un peligro real de interceptación generalizada de las llamadas”.

Aún así, Stevenson y los otros desarrolladores no han reunido todos los componentes que serían necesarios para escuchar una llamada, pues eso sería ilegal en algunos países. Por ello, aún es preciso que alguien desarrolle un equipamiento de escucha para conseguir acceder a la señal GSM, pero ese tipo de tecnología ya está al alcance de la mano. Stevenson cree que esto podría hacerse utilizando un teléfono móvil barato y una versión modificada del software de código abierto OsmocomBB. Los hackers también podrían utilizar un dispositivo más caro, un Universal Software Radio Peripheral (USRP), junto con otro programa, Airprobe.

El año pasado había cerca de 3.500 millones de teléfonos GSM en uso, según datos de la Asociación GSM. No todos ellos están en redes que utilizan la encriptación A5/1, pues algunos utilizan el algoritmo más seguro A5/3 y otros no emplean encriptación.

El grupo que representa a los operadores y fabricantes de equipos GSM, la Asociación GSM, ha declarado que en el pasado, los esfuerzos por hackear A5/1 como éste son interesantes, pero lo cierto es que los ataques son extremadamente difíciles de eliminar en el mundo real. Además, interceptar llamadas de teléfono móvil es ilegal en muchos países.

Los desarrolladores del proyecto afirman que el objetivo de su trabajo es mostrar lo fácilmente que podrían hackear A/51, algo que afirman ya se realiza en el mercado negro. Según Stevenson, la mayoría de estos problemas de seguridad estarán resueltos en la próxima generación de tecnologías de redes móviles tales como 3G y LTE. En cualquier caso, incluso los teléfonos 3G también están en peligro, puesto que pueden ir hacia atrás y volver al modo GSM cuando una red 3G no está disponible. “Puedes elegir operar sólo en modo 3G, pero entonces tendrás una cobertura muy limitada. GSM se ha convertido en el Talón de Aquiles de la seguridad 3G”.

India fabricará el portátil más barato del mundo

Según palabras de Kapil Sibal, ministro de desarrollo de recursos humanos de la India, el portátil en cuestión tendrá un coste de 35 dólares, y, entre algunas de sus características destaca el hecho de que incorporará una pantalla táctil.

Así, y tal y como confirma Kapil Sibal, el Gobierno hindú se encuentra en negociaciones con diferentes fabricantes para comenzar la producción en masa de ese equipo.

“Hemos alcanzado una etapa en la que hoy, la placa base, el chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, en definitiva, todo”.

Asimismo, el Minsitro de desarrollo de recursos humanos, aseguró que el portátil también dispone de Internet, un lector de archivos en formato PDF, permitirá realizar videoconferencias, y el hardware ha sido desarrollado de tal manera que el usuario pueda ir incorporando nuevos componentes dependiendo de las necesidades de cada usuario”.

Linux ha sido el sistema operativo elegido por el Gobierno de la India, quien tiene previsto que estos equipos lleguen a las instituciones educativas en 2011. Asimismo, y según palabras de Kapil Sibal, se tratará de reducir, aún más, el precio, hasta los 20 dólares e incluso a 10 dólares.

El Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Ciencia han sido las dos instituciones que han desarrollado este equipo, que, además, forma parte del programa para mejorar la educación en el país. Cabe señalar que la tasa de analfabetismo roza el 36 por ciento de su población y, según diversos informes, muchos estudiantes tienen problemas para leer o escribir y la mayor parte de las instalaciones de los colegios públicos son deficientes.

Cuidado con las direcciones web recortadas

El Informe MessageLabs de Symantec correspondiente al mes de julio revela un aumento en el uso de servicios para acortar links como medio de difusión de spam. Además, este análisis detectó phishing en uno de cada 557,5 correos electrónicos (0,179%), lo que supone un incremento del 0,02% respecto a junio.

Según Symantec, el spam con links acortados alcanzó su máximo, un 18% en un sólo día, el pasado 30 de abril, cuando la compañía detecto 23.400 millones de emails de este tipo. Ése día se duplicó el máximo alcanzado el año pasado, cuando esta clase de spam llegó a representar un 9,3% del total el día 28 de julio.

Los valores medios diarios también revelan, según la firma, un aumento significativo en el uso de esta táctica. En el segundo cuatrimestre de 2009 hubo tan sólo un día en el que apareció en uno de cada 200 correos electrónicos, mientras que en el segundo cuatrimestre de 2010, hubo 43 días en los que al menos uno de cada 200 emails de spam contenían links acortados y 10 días en que la proporción se elevó al menos a un 5%.

“Cuando los spammers incluyen una URL acortada en los mensajes, estos links toman la apariencia de webs legítimas y acreditadas, lo que hace más complicada su identificación a los filtros antispam tradicionales ya que se basan en la reputación de los dominios contenidos en los mails”, explica Paul Wood, analista senior de MessageLabs Intelligence.

Google concluye las mejoras de Chrome 6

De la nueva versión de navegador, destaca la implementación de la función de sincronización, lo que permite trasladar sesiones de navegación de un ordenador a otro, manteniendo los favoritos, historial, o marcadores, entre otros elementos.

La versión 6 del navegador de Google, el cual fue lanzado en septiembre del pasado año 2008, está siendo distribuida a los miembros del canal de desarrolladores de Google Chrome, con los últimos cambios aplicados con respecto a la versión anterior.

Las principales mejoras en el navegador han sido acometidas en la parte de sincronización, con lo que Chrome 6 permite a los usuarios sincronizar los marcadores, las preferencias, así como los temas elegidos en diferentes equipos. De este modo, Chrome 6 permite sincronizar extensiones del navegador, así como favoritos e historiales de navegación, haciendo que el proceso de moverse de un ordenador a otro no resulte ser embarazoso.

Google también está ofreciendo ya pinceladas de su nueva interfaz menos espartana, mucho más limpia, desplegando la habitual barra de herramientas y tan sólo dos botones del menú principal. Es una opción también implementada por Mozilla en su versión de Firefox 4, la cual permite ajustar los diferentes parámetros a través de un único botón de configuración.

El rendimiento y la velocidad de visualización de páginas por parte del navegador también deben mejorar, con vectores escalables y manejo de gráficos y muestreo de imágenes de fondo.

Una de las características que parece no haber superado las expectativas es la opción de impresión preliminar, un elemento básico que ha ido incorporándose en la mayoría del resto de navegadores de sus últimas versiones. Todo parece indicar que en el caso de Chrome, habrá que esperar hasta el lanzamiento de la nueva versión 7.

Con esta nueva versión, Google espera poder seguir incrementando su cuota de mercado. Recordemos que el pasado mes de junio, Chrome superó a Safari durante la semana que finalizó el 27 de junio, con lo que actualmente goza de una cuota del 8,97 por ciento del negocio de los navegadores en Estados Unidos, justo por delante de Safari, que tiene el 8,88 por ciento. Internet Explorer y Firefox siguen dominando el mercado, con cuotas del 52 y del 28,5 por ciento respectivamente.

Una demanda colectiva contra Sony por eliminar Linux de PS3

Cientos de usuarios de PS3 se unen para denunciar a Sony por eliminar Linux de la PS3.

Sony se ha ganado el descontento de miles de usuarios de su plataforma de juegos tras haber retirado la opción de instalar Linux en PS3 a través de una actualización obligatoria, cuando el fabricante vendía la consola con esta opción añadida, utilizándola como un extra frente a sus rivales.

linux ps3

Como es de esperar, las quejas no tardaron en llegar y varios grupos de jugones encauzaron por separado varias demandas ante un tribunal federal en San Francisco. Hasta el momento no había más información de estas demandas colectivas y Sony ha seguido hacia delante con su decisión, a sabiendas de que la opción de instalar Linux en la PS3 se había utilizado comercialmente para captar compradores.

Ahora, los abogados de estos grupos de demandantes han aconsejado a éstos que formen una sola demanda para hacer más fuerza en el juzgado, por lo que las diferentes demandas de pequeños grupos se han convertido en una acusasión más potente.

¿Qué pasaría si los demandantes ganasen el juicio? Pues según cuentan algunos expertos, en caso de que Sony pierda el juicio por retirar una servicio garantizado en la compra, lo más que podría imponer un juez es devolver una pequeña cuantía a cada demandante o algún tipo de cupón descuento, pues los argumentos de Sony son totalmente correctos al indicar que su negocio estaba en peligro al detectar que los hackers utilizaban Linux para crear un sistema que permitiera piratear la PS3.

Al margen de las denuncias y teniendo en cuenta que no estoy a favor de que un producto se limite tras ser comprado… ¿Cuántos de vosotros habéis utilizado Linux en la PS3?

Live Mesh se despide!

Live Mesh, el antecesor de Windows Live Sync, se despide para integrarse a este programa de ahora en adelante todos los contenidos de Mesh se migrarán a Skydrive para ser usados por Sync. Y se responden las FAQs más frecuentes acerca de este lanzamiento.

Live Mesh se despide!

Hace algunas semanas, se publicó una noticia donde hablábamos de las novedades Windows Live Sync, una aplicación que sirve para acceder a un escritorio remoto, tener almacenada información en un servidor, sincronizar con otros equipos tus configuraciones, entre otras funciones.

Microsoft no está comenzando en este negocio, ya tenia un programa, conocido para algunos, llamado Live Mesh, que permitia las mismas funciones que trae Windows Live Sync, estaba disponible para plataformas Windows a partir de la XP y Mac OS X, bueno con la llegada de Sync al mercado, se decidió integrar ambos programas, asi que cuando ya la versión final de Sync esté entre nosotros, Live Mesh no trabajará más como tal, ahora lo hará de manera conjunta con su sucesor, pero con un solo nombre Windows Live Sync.

Anuncio donde hablan del cambio de Live Mesh a Live Sync

En la página oficial de Mesh ya sale el anuncio de que será reemplazado por Sync ,en el blog de Inside Windows Live se han contestado muchas preguntas referente a este programa, por lo tanto, ten en cuenta estos anuncios cuando vayas a trabajar con Sync:

  • Los usuarios de Live Mesh tendrán 6 meses para mover sus contenidos a Sync cuando la BETA de este termine.
  • Cuando instalas Windows Live Essentials 2011 teniendo instalado Live Mesh, automáticamente se desinstala este programa, no puedes tener Live Mesh como Sync en un mismo computador.
  • No hay planes para soporte en los MAC.
  • No puedes compartir entre Live Mesh y Live Sync, o entre una versión antigüa de Live Sync y el nuevo.
  • En esta versión no podrás mover los archivos de Live Sync de una parte a otra en Skydrive.

Bueno, esperamos para los que tengan este programa en sus equipos, se preparen para la migración de sus contenidos. ¿Cómo te ha parecido la BETA de Sync? ¿Prefieres el Mesh? ¡Coméntanos!

Messenger Highlights - Entérate de lo último de tus amigos en red Leer más: Messenger Highlights - Entérate de lo último de tus amigos en red

Messenger Highlights - Entérate de lo último de tus amigos en red

Novedades de la nueva función Highlights o más destacados en su versión en español. Descubre todo lo que conlleva compartir con tus amigos y estar enterado de las últimas sin salir del messenger.

Hoy, hablaremos de uno de los nuevos atractivos del Messenger BETA 2011, Highlights o Destacados, que aparece en la vista full de esta versión para que estes conectado con tus contactos de Facebook, MySpace y otras redes sociales; comentar fotos, ver los videos, los estados, todo en el mismo lugar de lo más destacado de tus amigos.

Estado

Mucha gente comparte toneladas y toneladas de contenido social: fotos, videos, estados, documentos en Skydrive, notificaciones de las redes sociales en tu correo. Microsoft no quería hacer otra red social con el nuevo Messenger, sino integrar todas tus actividades sociales y las de tus amigos en un solo lugar, entonces Highlights, recopila todas las actividades de tus amigos en sus redes sociales. Si aun no estas conectado con tus redes sociales, podrás hacerlo a través de este enlace http://profile.live.com/services/

conexiones



Podrás ver las fotos de tus amigos que estén en Skydrive o Facebook u otra red social a la que estés vinculado en pantalla completa y en modo de presentación, también podrás comentar directamente las fotos sin necesidad de estar conectado a la página de la red social.

Fotos

También se destaca que podrás ver grandes previsualizaciones de fotos que has adjuntado a tus amigos en el correo, y con el nuevo Hotmail, será prácticamente ilimitado el tamaño de los adjuntos de las fotos, y si recibes correos de personas en otros servicios de correo como Gmail o Yahoo mail también se podrán visualizar.

Fotos de mail y facebook


También verás las actualizaciones de cuando compartas un documento con tus amigos.

compartir documentos

Highlights en visión completa

Distribución de Highlights


La distribución de tu vista completa en Highlights en la parte superior estará en una proporción de 20% de tamaño las actualizaciones de tus favoritos y comentarios recientes. En la parte media en una proporción de 50% de tamaño, las actualizaciones menos interesantes, y las antiguas de tus favoritos, los comentarios de tus amigos y las actualizaciones menos interesantes de tus otros amigos. En la parte inferior con la proporción de 30% las actualizaciones menos interesantes y más antiguas de tus favoritos y amigos. En resumen se basará en tres puntos:
· Más actualizaciones de tus favoritos.
· Otras cosas interesantes que comparten tus amigos.
· Muy pocas cosas en las que no estés interesado.


Así que en conclusión Highlights te traerá a tu Messenger todas las actualizaciones y demás de tus amistades en tus redes sociales, te invitamos a que le eches un vistazo y la explores, verás que es una herramienta muy interesante, el soporte hasta el momento es para Facebook , Myspace, Flickr, entre otras y próximamente LinkedIn.
Ya has probado Highlights o Más Destacado, cuéntanos ¿Cómo te ha ido? ¿Prefieres la vista Full o la compacta?


domingo, 25 de julio de 2010

"Facebook siempre será gratuito"

El fundador de la red social confirma que se ha llegado a los 500 millones de usuarios

Mark Zuckerberg afirma que "la verdadera historia de Facebook es bastante aburrida"

Reconoce que "hemos cometido errores" en lo que se refiere a privacidad


Facebook rompe todos los récords posibles. El último hito en alcanzar han sido los 500 millones de usuarios que ya cuentan con un perfil en la más que popular red social. El propio fundador, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de confirmar en una entrevista en ABC News la buena nueva, aunque ésta ya había sido adelantada horas antes en el blog oficial de la compañía. El máximo responsable de la red ha mantenido además que "Facebook siempre será gratuito" al tiempo que ha destacado que su expansión radica en los propios internautas que han encontrado en la red una nueva plataforma "para decir lo que piensan y para que su voz se escuche". Además, Zuckerberg ha entonado el 'mea culpa' y ha reconocido "errores" en cuanto a privacidad se refiere.

Hace seis años nadie podía imaginar el éxito que ha cosechado. Nacido como medio para relacionarse con las amistades más cercanas, Facebook se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha confirmado en una entrevista exclusiva para ABC News que la plataforma ya cuenta con más de 500 millones de usuarios, una cifra récord que nunca antes se había alcanzado.

El máximo responsable de una de las empresas de oro en la actualidad ha explicado que el hito radica en la "propia gente". "Hemos construido una gran cantidad de productos que creemos que son buenos y que ayudan a que la gente se comunique entre sí y se envíen y compartan vídeos, fotos y mensajes. En realidad todo radica en cómo las personas se están relacionando a día de hoy", ha comentado.

"Los 500 millones es un umbral importante para todos, que han ayudado a expandir Facebook en todo el mundo. Ahora muchas más personas tienen la posibilidad de mantenerse en contacto con quienes son importantes para ellos", ha señalado el creador de sólo 26 años.

Expansión "surrealista"

Zuckerberg ha explicado que el viaje desde la creación de la red social en 2004 ha sido "surrealista". En estos años, Facebook "ha ido redefiniendo las relaciones de todo tipo, desde lo personal, a lo político o lo comercial. Antes, las personas no tenían una forma de compartir información y expresar sus opiniones de una manera tan eficiente. Lo que estamos haciendo es dar voz a todos", ha sentenciado.

Además, Zuckerberg ha mantenido que la plataforma "siempre será gratuita". Pese a no responder a preguntas sobre la salud financiera de la empresa, el responsable ha asegurado que nunca se cobrará a los usuarios por usar la plataforma. "Facebook es un servicio gratuito, es gratis ahora y lo será siempre" ha comentado antes de explicar que "ganamos dineros a través de anuncios y cosas similares".

Entona el 'mea culpa'

Por otra parte, el fundador de Facebook también se ha referido a los problemas de privacidad en la red social. Zuckerberg ha reconocido que "hemos cometido errores" pero ha asegurado que "lo que quiere la gente es tener su propio control con herramientas específicas y para eso estamos trabajando. Trabajamos muy duro para hacerlo lo mejor posible", ha señalado.

Por último, el creador de Facebook se ha referido a la película que se rodará sobre la evolución de la red social. Así, Zuckerberg cree que hay "mucha ficción" porque, la verdadera historia de Facebook es que "trabajamos muy duro todo el tiempo. En realidad, la historia es bastante aburrida porque llevamos sentados delante de un ordenador los últimos seis años". Pese a ello, y aunque la ha calificado de "distracción" ha asegurado que la idea de la película le parece "interesante". EPF