¿Será más caro? ¿Más barato? Según los analistas, la actual recesión económica sitúa a Microsoft en una difícil posición a la hora de poner precio a su nuevo sistema operativo. Sólo faltan unas semanas para que Microsoft dé a conocer el precio de Windows 7. Así al menos lo revela una página Web que, en otras ocasiones, ya ha adelantado con acierto los movimientos de la compañía.
Se trata de TechARP.com, una página Web que ya fijó correctamente la fecha de lanzamiento de Internet Explorer a principios de este año y que ha ido filtrando detalles de un nuevo programa gratuito de actualización a Windows 7 para aquellos usuarios que compren equipos con Vista después del 1 de julio. Bien, pues esta Web ha adelantado que Microsoft anunciará públicamente los precios para su nuevo sistema operativo a mediados del mes que viene.
Aunque Microsoft ya ha ofrecido algunos detalles de las versiones que aparecerán en el mercado de Windows 7 y que estarán disponibles a finales de este año, no ha dado a conocer aún los precios o una fecha fija del lanzamiento del sucesor de Vista. Un reportaje publicado la semana pasada por CNET mencionaba que el director de producto de Dell había declarado que el precio medio de Windows 7 sería más alto que el de Vista, pero no especificó cifras. “En tiempos duros como los actuales, creo que es ingenuo pensar que puedes subir tus precios y seguir experimentando una subida mayor en las ventas que si los mantienes o incluso los bajas”. Darrel Ward, director de gestión de producto del grupo de clientes corporativos de Dell ha declarado que “puedo afirmar que las licencias en retail son más caras que con Vista”.
Según TechARP, Microsoft ya ha fijado los precios para los fabricantes de ordenadores como Dell hace semanas. Ahora, Microsoft también ha dado a conocer a los mayoristas y grandes retailers los precios para ellos.
Un analista, que no tenía ni la más remota idea de cuánto cobrará Microsoft por Windows 7, sí declaraba estar seguro de algo. Los continuos problemas económicos ponen en un grave aprieto a Microsoft. “Estamos atravesando unos tiempos tan difíciles que es complicado especular sobre precios”, ha declarado este analista, Michael Cherry, quien continúa explicando que “todo se encuentra en un momento distinto por el actual clima económico”.
De algún modo, a Cherry le da pena la situación de Microsoft. “Desgraciadamente, cuando por fin consiguen tener un buen producto Windows, gran cantidad de usuarios y empresas están sin blanca”.
Así que Microsoft deberá hacer frente a esta apatía, sin importar las virtudes que pueda aportar el sistema operativo o los problemas que resuelva respecto a Vista. “Cuando las empresas evalúen Windows 7 y decidan que es técnicamente factible, tendrá que ir al montón con el resto de proyectos de TI y ver si realmente es necesario emprender el cambio”. Es precisamente en las épocas de recesión cuando las TI deben hacer más con menos y los usuarios domésticos se guardan el dinero para otras cosas. Por eso, Cherry cree que un nuevo sistema operativo, especialmente uno como Windows 7, que es básicamente una actualización con mejoras en estabilidad y rendimiento de Windows Vista, pasará a un segundo plano en la lista de la compra de los consumidores, si es que no desaparece de ellas.
TechARP también ha publicado que Microsoft se está reuniendo en estos días con sus principales socios fabricantes de PC para averiguar si ya están listos para el lanzamiento público de Windows 7. “Se espera que Microsoft finalice con sus planes de lanzamiento cuando termine con estas reuniones”.
Aunque Microsoft sólo ha declarado que tendrá listo el sistema operativo para la campaña de navidad de este año, los rumores apuntan a que estará disponible entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre. http
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