lunes, 2 de noviembre de 2009

Los negocios siguen respaldando las redes sociales

A pesar de que cada vez tienen unos presupuestos más ajustados, las empresas siguen apoyando el desarrollo de actividades en las redes sociales corporativas que han creado en los últimos tiempos.

Es lo que constata un estudio realizado por Deloitte LLP entre 400 compañías. De ellas, el 94 por ciento de las personas que han contestado, afirma que tiene previsto mantener o incrementar sus inversiones en herramientas para redes sociales y en comunidades on-line. Tan sólo el 6 por ciento restante declara tener previsto reducir esas inversiones.

Las empresas utilizan sistemas de medición tales como el número de usuarios activos o el nivel de personas que publican o hacen comentarios para evaluar el éxito de sus redes sociales. Pero Deloitte cree que deberían ir más allá, teniendo también en cuenta otras medidas tales como incrementos en los ranking que ofrecen los motores de búsqueda o aparecer en los links de referencia de otras páginas Web.

El estudio afirma que, a medida que maduran los esfuerzos por establecer nuevas redes sociales, las empresas están prestando más atención a la gente que entra en estas comunidades pero no participa en ellas. De hecho, el 20 por ciento de las personas que han participado en este estudio han declarado que sus empresas han establecido programas formales de “embajadores”, que ofrecen a este tipo de usuarios un tratamiento especial para animarles a que sean más participativos.

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