lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Se echará atrás Cisco en la compra de Tandberg?

Cisco está planteándose abandonar su oferta de 3.000 millones de dólares por la compra del fabricante de sistemas de videoconferencia Tandberg. Al parecer, se trataría de una reacción frente a la resistencia que están planteando una serie de accionistas que poseen el 24 por ciento de la firma noruega.

Según Bloomberg.com, que cita como fuente a “una persona familiarizada con la transacción”, Cisco podría vetar la propuesta de compra en lugar de incrementar su oferta inicial. Los accionistas disidentes podrían estar alargando el proceso para intentar conseguir una oferta mayor y Cisco necesita que el 90 por ciento de ellos estén de acuerdo en la operación para poder seguir adelante.

Según el artículo de Bloomberg, si Cisco no consigue que el 90 por ciento de los accionistas apoyen la operación, podría echarse atrás. Pero lo cierto es que también menciona otras dos fuentes que dudan de que pueda llegar a darse esta posibilidad y que Cisco no la lleve adelante.

Cisco realizó la oferta a Tandberg el pasado 1 de octubre. Para ellos, comprar esta firma podría convertirles en líderes en el campo de la videoconferencia , un mercado que desde Cisco videoconferenciacreen que podría ser clave en su futuro crecimiento.

Los accionistas reticentes han intentando bloquear la transacción basándose en los actuales términos del acuerdo, establecidos el pasado 15 de octubre.

No hay comentarios: