El primer modelo de teléfono móvil Android de Sony Ericsson saldrá a la venta en el primer trimestre del año que viene.
Sony Ericsson ha anunciado que su primer modelo de smartphone basado en Android, el Xperia X10, aparecerá en el mercado con una interfaz de usuario única que ha sido diseñada para mejorar su manejo y la organización de los contenidos de comunicación y multimedia que ofrece el terminal. Pero ya han surgido las primeras voces al respecto, como la de una analista que ha declarado que la interfaz aún necesita más trabajo antes de ver la luz, particularmente en lo que a velocidad de respuesta se refiere.
El X10 será un modelo deslizante en una familia de teléfonos que aparecerá en el mercado durante la primera mitad del año próximo. Es lo que han declarado desde Sony Ericsson, aunque no han querido dar más datos sobre otros modelos de la familia.
Como parte de la interfaz del X10, Sony Ericsson ha añadido dos aplicaciones, Timescape y Mediascape, siguiendo así los pasos tomados con anterioridad por Motorola, HTC y Acer, que también han adaptado el sistema operativo a sus propios dispositivos.
Estas modificaciones podrían llegar a ser importantes. Por ejemplo, el iPhone de Apple ha mostrado que la clave para ganar cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes reside en la facilidad de uso y no tanto en las especificaciones de hardware del mismo, tales como ofrecer la pantalla más grande o la mejor cámara.
Así las cosas, Sony Ericsson espera que, ayudando a los usuarios a organizar del mejor modo posible los mensajes y el contenido multimedia, pueda impulsar su posición frente a otros dispositivos Android. Por ejemplo, su aplicación Timescape organiza mensajes como las actualizaciones de Facebook o los post de Twitter, así como las llamadas de teléfono o los mensajes SMS. Y lo hace de diferentes formas. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir entre ver todos los mensajes en orden cronológico o verlos por usuario o por tipo de mensaje.
Por su parte, la aplicación Mediascape ayuda a los usuarios a organizar sus contenidos multimedia, como fotos, vídeo o música. Además, ofrece acceso a contenido basado en Web, como YouTube, por ejemplo.
La nueva interfaz de usuario podría ser clave en la estrategia Android de Sony Ericsson, pero, según Carolina Milanesi, directora de estudios de Gartner, aún necesita ser perfeccionada. Así, por ahora, no es tan ágil como debería. Pero lo cierto es que el dispositivo aún está en desarrollo y la interfaz puede ser mejorada, por lo que un veredicto final sobre la misma deberá esperar hasta que se presente el teléfono.
En muchos aspectos, el X10 es un dispositivo “yo también”, dado que la mayor parte de los fabricantes de este tipo de productos están introduciendo la integración de las redes sociales como una característica clave de sus productos. Pero también es un signo de que Sony Ericsson puede tomar sus propias decisiones y hacer algo diferente a los teléfonos Walkman y Cybershot.
En cualquier caso, el X10 y su interfaz de usuario representan un nuevo comienzo para Sony Ericsson. Milanesi incluso cree que podría aparecer en el mercado bajo una nueva marca, desde su punto de vista, sería una pena que aparezca con la marca Xperia, pues el X1 no tuvo una gran acogida. Así, a pesar de que las especificaciones técnicas pueden no ser críticas para el éxito de un teléfono, el X10 ofrece toda una serie de características de lo más atractivas. Por ejemplo, cuenta con capacidades de reconocimiento facial que pueden identificar hasta cinco caras en cualquier foto, conectándolas automáticamente con los contactos de la libreta de direcciones y podría ponernos en comunicación con esa persona.
De lo que no cabe alguna duda es de que Sony Ericsson ha tenido al iPhone en mente a la hora de desarrollar el X10, que también estará disponible en blanco o negro y no cuenta con teclado físico. Ambos dispositivos pesan lo mismo, aunque el X10 es un poco más grande.
En cuanto a la memoria, el iPhone tiene una capacidad de almacenamiento interna más alta, 32 GB contra 1 GB. Pero el teléfono de Sony Ericsson dispone de una ranura para tarjetas microSD y se lanza con una de 8 GB.
En muchos otros aspectos, las especificaciones de hardware del X10 superan a las del iPhone y otros móviles Android, incluso del Acer Liquid y del Motorola Droid. Así, cuenta con la pantalla más grande y la cámara con la resolución más alta. La pantalla táctil de 4 pulgadas tiene una resolución de 854 por 480 píxeles. Las cámaras han sido durante mucho tiempo uno de los bastiones de Sony Ericsson y este móvil ha sido equipado con una de 8,1 megapíxeles y un flash LED. Entre sus características, también cuenta con foco táctil o detección de sonrisas.
Los usuarios del X10 podrán navegar por la Red utilizando redes HSPA o Wi-Fi. Además, podrán escuchar música a través de auriculares estéreo o navegar utilizando un A-GPS. Dispone de un procesador Snapdragon de 1GHz de Qualcomm. En cuanto al software, se comercializará con la versión 1.6 de Android, pero los usuarios podrán actualizarse a la 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario