Francisco Roman, presidente de Vodafone en España, deja caer en una entrevista algunos detalles sobre la posición actual de Redtel respecto a la nueva normativa que prepara el gobierno para regular las descargas. Según sus palabras, las operadoras están dispuestas a "cooperar" por que entienden que "hay un problema" que resolver. Sin embargo su papel se limitará a "recibir instrucciones".
Las palabras de Francisco Roman son muy significativas, ya que habitualmente Redtel no se prodiga en declaraciones, así que a los usuarios se nos hace bastante complicado hacernos una idea de la opinión de las operadoras en un asunto que es de vital importancia para sus abonados. Vodafone es además unos de los miembros con más peso dentro de Redtel, por lo que no hay duda que su presidente está bien informado sobre el contenido de cualquier acuerdo que se esté negociando.
Desde Redtel, la patronal que aglutina las cuatro grandes operadoras nacionales, siempre hemos expresado nuestro afán por cooperar porque entendemos cuál es el problema y estamos más que dispuestos a ayudar. Lo que es muy importante dejar claro, sin embargo, es que nuestro papel no es convertirnos en un controlador, sino que debemos recibir instrucciones sobre cómo actuar. Como el caso de las escuchas telefónicas. Si un juez dictamina que se debe hacer una escucha, las operadoras corremos con todos los gastos y ponemos las inversiones necesarias para ello, pero nunca decidimos cuándo una línea debe ser intervenida. Esta postura es también la nuestra con las descargas en internet. Por ello abogamos por la creación de una autoridad que sea quien decida.
La entrevista completa en abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario