Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, representadas por Redtel, habrían aparcado sus diferencias con las entidades de gestión y estarían de nuevo negociando con La Coalición un acuerdo para adoptar una posición común sobre las descargas, ante la inminente aprobación por parte del Gobierno de una reforma legal que dejaría a las descargas fuera de la ley. Redtel desmiente esta información.
Así lo aseguran fuentes de La Coalición, aunque desde Redtel niegan que existan las conversaciones. La cuenta atrás está en marcha y aunque las operadoras se habían negado a sentarse de nuevo en la mesa de negociaciones, Redtel no tiene otra opción si quiere que su voz sea escuchada por el Ejecutivo, que está decidido a zanjar el asunto antes del 31 de diciembre.
De esta forma se va perfilando la hoja de ruta que desembocará en cambios legislativos para "mejorar la acción judicial civil y penal" contra el intercambio de archivos, una actividad que a día de hoy sigue siendo lícita mientras el usuario no tenga ánimo de lucro.
Octubre
El Gobierno constituyó una Comisión formada por 10 ministerios que propondrá las reformas legales necesarias para ilegalizar las descargas. Esta Comisión "trabaja aceleradamente estos días con reuniones formales".
10 de diciembre
La Comisión presentará su propuesta al Gobierno
31 de diciembre
Antes de fin de año, el Consejo de Ministros aprobará la propuesta de la Comisión
Enero de 2010
España inicia la presidencia europea con los deberes hechos. La regulación de las descargas es una de las promesas estrella del ejecutivo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario